Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...29303132333435...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16641
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anselmo:

Hola,

Tengo 57 años, 11 cotizados en el régimen general y más de 20 en autónomos.
Quería saber si podría tener derecho a un subsidio.
Mi mujer gana 1300 euros/brutos al mes, poco más de 1000 netos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16642
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Intente solicitar el subsidio para mayores de 52 años, ya que este no depende de los ingresos de su unidad familiar.

Salu2.

Anselmo:
Hola,

Tengo 57 años, 11 cotizados en el régimen general y más de 20 en autónomos.
Quería saber si podría tener derecho a un subsidio.
Mi mujer gana 1300 euros/brutos al mes, poco más de 1000 netos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16643
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Este mes empezaba a cobrar el subsidio de mayores de 52 años,y medieron de alta 6dias pero 2 horas diarias,y solo cobro la mitad del subsidio como cobrare por las horas trabajadas menos de 474 euros tengo que volver a darme de alta y¿ me devolveran la diferencia?.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16644
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Hemos trasladado su pregunta al foro de trabajo y lo hemos respondido allí:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...-tiempo-parcial#4243

Salu2.

miguel:
Este mes empezaba a cobrar el subsidio de mayores de 52 años,y medieron de alta 6dias pero 2 horas diarias,y solo cobro la mitad del subsidio como cobrare por las horas trabajadas menos de 474 euros tengo que volver a darme de alta y¿ me devolveran la diferencia?.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16645
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Yo no sé quien es esta persona que está contestando y que tiene a todo el mundo confundido.Para tener derecho al subsidio mayores de 52 se ha de tener 6 años cotizados POR DESEMPLEO pero en total se tienen que tener 15 años.si no,como se va a cobrar la pension a los 65?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16646
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Entre las condiciones que hay que cumplir <b>tal y como está descrito en el artículo</b> son:

- Hay que tener 6 años cotizados por <b>DESEMPLEO</b>
- Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social, y todo lo que significa cumplir este requisito:


Tener cubierto un período mínimo de cotización de quince años por <b>JUBILACION</b>, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

A efectos del cómputo de los años cotizados no se tendrán en cuenta la parte proporcional de pagas extraordinarias. No obstante, se establece un período transitorio durante el cual el período mínimo de cotización exigido se aplicará de forma gradual por períodos de seis meses. Si se accede desde una situación de alta o asimilada al alta, sin obligación de cotizar, el período de dos años deberá estar comprendido dentro de los quince años anteriores a la fecha en que cesó la obligación de cotizar. A efectos de completar el período mínimo de cotización exigido, se computarán, a favor de la trabajadora solicitante de la pensión, un total de 112 días completos de cotización por cada parto de un solo hijo y de 14 días más por cada hijo a partir del segundo, éste incluido, si el parto fuera múltiple, salvo si, por ser funcionaria o trabajadora en el momento del parto, se hubiera cotizado durante la totalidad de las dieciséis semanas o, si el parto fuera múltiple, durante el tiempo que corresponda.



Salu2.

Marcos:
Yo no sé quien es esta persona que está contestando y que tiene a todo el mundo confundido.Para tener derecho al subsidio mayores de 52 se ha de tener 6 años cotizados POR DESEMPLEO pero en total se tienen que tener 15 años.si no,como se va a cobrar la pension a los 65?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16647
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anselmo:

Gracias,
Lo están tramitando, veremos si soy afortunado...

Saludos

Anselmo:
Hola,

Tengo 57 años, 11 cotizados en el régimen general y más de 20 en autónomos.
Quería saber si podría tener derecho a un subsidio.
Mi mujer gana 1300 euros/brutos al mes, poco más de 1000 netos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16648
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agarcia:

Despues de 33 años cotizando, estoy en paro, y cuando finalice, tendré 52 años. Tengo un piso alquilado por 500€,
150.000€ ahorrados, los intereses de la mayor parte de ese dinero, lo recibe mi marido.La declaración la hacemos separada, aunque tenemos los bienes en gananciales.
Pregunto, sí: hay algún límite sobre el dinero ahorrado?, los rendimientos del piso alquilado, solo se consideran los cobrados al inquilino..?,las rentas del capital hay que repartirlas igual..?, hay rendimiento por la vivienda habitual..?. Todo ello para calcular el 75% del SMI.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...1277