Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...308309310311312313314...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#48582
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No, no se cotiza.

Sólo cotizan por tí, cuando estás recibiendo la prestación de desempleo o el subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

gloria:
Estaba deseando leer tu respuesta....... pero es muy triste, tantas cotizaciones pra nada. Tengo entendido que si sigo apuntada en el desempleo, aunque no cobre, si sigo cotizando una base mínina. Es eso asi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48665
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Tengo 52 años y llevo cotizados 14 años a la Seguridad Social, de la siguiente forma:
Ocho años en el Régimen General, desde 1973 hasta 1981.
Tres años en el Régimen de autónomos, desde 2004 hasta de 2007.
Tres años en Convenio especial, desde junio de 2008 hasta octubre de 2011.
(nunca he cobrado ninguna prestación por desempleo)
Si sigo cotizando en el convenio especial, cuando llegue octubre de 2012, tendré cotizados 15 años.
He preguntado en la oficina del INEM , si tengo derecho a cobrar el Subsidio por desempleo para mayores de 52 años, cuando llegue esa fecha, y me han dicho que para tener acceso a este derecho, al menos los dos últimos años cotizados, dentro de los seis últimos años, tienen que ser cotizados por cuenta ajena. ¿Es esto correcto, o hay alguna otra forma de cotización para tener derecho a esta prestación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48677
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Me han concedido el subsidio de los 52 años,soy uruguaya, mi madre está enferma(tengo que irme para cuidarla) ¿puedo trasladar el cobro del subsidio a mi país? España tiene convenio con Uruguay.Muchas gracias por su atención.

16-11-2011
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48678
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola,tengo 55 años y estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años.El pasado año vendí un piso. El cheque iba a mi nombre, pero por motivos personales tuve que hacer una donación a mis hijos, el mismo día que el dinero estaba disponible, con lo que yo no he disfrutado de ese dinero, ni se contempla que es mío, puesto que además se realizó una donación pagando sus correspondientes impuestos.
¿Hay posibilidades de que me quiten dicho subsidio? Si fuera así ¿existe posibilidad de volver a acogerme a dicha prestación el año que viene???
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48690
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Tengo 60 años y he tenido que darme de baja en el régimen de autónomos pues los gastos superan los ingresos y ya no puedo hacer frente a ellos. Mi pregunta es: ¿puedo solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, teniendo en cuenta que no tengo ningún otro ingreso?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48728
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
El problema es que posiblemente te exijan al menos 3 meses de cotizaciones por desempleo (es decir en el régimen ganeral) durante los últimos 6 años.

Así, que es muy posible que tengas que buscar un empleo.

De cualquier forma, te recomiendo que vayas al servicio de empleo y te informes de primera mano.

Por otro lado, con tu edad, podrías solicitar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

ana:
Tengo 52 años y llevo cotizados 14 años a la Seguridad Social, de la siguiente forma:
Ocho años en el Régimen General, desde 1973 hasta 1981.
Tres años en el Régimen de autónomos, desde 2004 hasta de 2007.
Tres años en Convenio especial, desde junio de 2008 hasta octubre de 2011.
(nunca he cobrado ninguna prestación por desempleo)
Si sigo cotizando en el convenio especial, cuando llegue octubre de 2012, tendré cotizados 15 años.
He preguntado en la oficina del INEM , si tengo derecho a cobrar el Subsidio por desempleo para mayores de 52 años, cuando llegue esa fecha, y me han dicho que para tener acceso a este derecho, al menos los dos últimos años cotizados, dentro de los seis últimos años, tienen que ser cotizados por cuenta ajena. ¿Es esto correcto, o hay alguna otra forma de cotización para tener derecho a esta prestación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48730
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No, el subsidio no se puede cobrar si estás en el extranjero, salvo que en tu país haya una ayuda similar y entre dentro del convenio.

En cambio, puede solicitar un permiso para ausentarte durante cierto tiempo.

Vé al Servicio de Empleo y pide información.

Salu2.

ANA:
Me han concedido el subsidio de los 52 años,soy uruguaya, mi madre está enferma(tengo que irme para cuidarla) ¿puedo trasladar el cobro del subsidio a mi país? España tiene convenio con Uruguay.Muchas gracias por su atención.

16-11-2011
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48733
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Se hizo mal la operación.

Tenías que haber donado la vivienda, y después realizar la venta.

En tu caso, al venderlo primero, has obtenido una plusvalía que tendrás que declarar, aunque después lo hayas donado a tus hijos.

Salu2.

Marta:
Hola,tengo 55 años y estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años.El pasado año vendí un piso. El cheque iba a mi nombre, pero por motivos personales tuve que hacer una donación a mis hijos, el mismo día que el dinero estaba disponible, con lo que yo no he disfrutado de ese dinero, ni se contempla que es mío, puesto que además se realizó una donación pagando sus correspondientes impuestos.
¿Hay posibilidades de que me quiten dicho subsidio? Si fuera así ¿existe posibilidad de volver a acogerme a dicha prestación el año que viene???
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...308309310311312313314...1277