Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...314315316317318319320...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#49160
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49206
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no creo que recorten estas ayudas.

Salu2.

Barbara:
El que va a ser el nuevo Gobierno está hablando mucho de recortes incl. en las prestaciones por desempleo. Yo cobro el subsidio para mayores de 52 años (ya tengo 59). ¿Es posible que vayan a quitar esta ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49207
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, se consideran.

Hay que sumar todas las rentas y prorratearlo a 12 meses y ésta no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

juan antonio:
En la declaracion de la renta los inmuebles que no sean vivienda habitual tienen una renta.(Casilla 069)
¿esta renta tiene que considerarse como rendimiento?
¿ha de sumarse a las rentas mobiliarias?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49208
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49242
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bea:

Buenas tardes,

Primero de todo agradecerte toda la información facilitada.
La verdad es que es de gran interés y ayuda, pero sigo manteniendo una pequeña duda, mi padre tiene 57 años, y hace más de 2 que no trabaja, no tiene desempleo y no tiene ningún tipo de ingresos.

Crees que podría optar a la ayuda de los 52 años, es que si lo que no comprendo es.
Tienes que tener 52 años, o va de los 52 años en adelante.
Entonces si que podría pq tiene 57 años,

Y no comprendo que significa esto:
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.

Me podrías ayudar, 1000 gracias por anticipado... UN saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49245
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Florencio:

Tengo 60 años , y recibo el sussidio de mayores de 52 desde hace varios años, ahora lo he renovado,como cada año, y me piden declaracion de renta( como cada año) .Estos años trabajaba varios meses al año y tenia y tengo una pequeña explotacion .El año pasado no tuve trabajo y mi explotacion me ha reportado unos rendimientos netos de 1050 € incluidas unas subvenciones anuales, que es lo que hemos puesto en la solicitud.Ahora me llega una notificacion que me pide justificantes de ello. lo he aportado ...(unas ventas de 4200€ + una subvencion de 2600 € que todo ello en la declaracion que presente me daba un rendimiento de 1050 €.Es la 1º vez que me piden esto .¿ me denegaran la ayuda? me han dicho que sí puedo tener el ganado , pero seguro me descuentan algo .Me da miedo pensar que me retiren la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49246
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, si cumples los requisitos descritos en el artículo, leaselo.

Cuando una persona trabaja por el régimen general por cuenta ajena, cotiza tanto por la contingencia de desempleo como de jubilación.

En cambio, los trabajos por cuenta propia no se cotiza por la contingencia de desempleo, al igual que mientras percibes la prestación de desempleo y el subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

bea:
Buenas tardes,

Primero de todo agradecerte toda la información facilitada.
La verdad es que es de gran interés y ayuda, pero sigo manteniendo una pequeña duda, mi padre tiene 57 años, y hace más de 2 que no trabaja, no tiene desempleo y no tiene ningún tipo de ingresos.

Crees que podría optar a la ayuda de los 52 años, es que si lo que no comprendo es.
Tienes que tener 52 años, o va de los 52 años en adelante.
Entonces si que podría pq tiene 57 años,

Y no comprendo que significa esto:
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.

Me podrías ayudar, 1000 gracias por anticipado... UN saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49316
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joser Luis:

He leido que cuando se te termina el paro se puede solicitar la ayuda para mayores de 52 años al dia siguiente.
En la S/S me han dicho que tengo que esperar un mes es correcto esto
gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...314315316317318319320...1277