Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...30313233343536...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16649
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Su respuesta está en el foro de trabajo:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...n-bienes-gananciales

Salu2.

agarcia:
Despues de 33 años cotizando, estoy en paro, y cuando finalice, tendré 52 años. Tengo un piso alquilado por 500€,
150.000€ ahorrados, los intereses de la mayor parte de ese dinero, lo recibe mi marido.La declaración la hacemos separada, aunque tenemos los bienes en gananciales.
Pregunto, sí: hay algún límite sobre el dinero ahorrado?, los rendimientos del piso alquilado, solo se consideran los cobrados al inquilino..?,las rentas del capital hay que repartirlas igual..?, hay rendimiento por la vivienda habitual..?. Todo ello para calcular el 75% del SMI.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16650
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Ya nos contarás el resultado.

Suerte!!!

Anselmo:
Hola,

Tengo 57 años, 11 cotizados en el régimen general y más de 20 en autónomos.
Quería saber si podría tener derecho a un subsidio.
Mi mujer gana 1300 euros/brutos al mes, poco más de 1000 netos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16651
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hugo:

Si haces la declaración separada y no consta en TU DECLARACIÓN el deposito de los 150.000 €uros, ese ingreso no se te sumará, ya que en el INEM sólo te pedirán tu declaración.

En cuanto al piso, lo mejor que puedes hacer es hablar con el inquilino y que ese alquiler se lo rebajes a 300 €uros y el resto del dinero en "B", o cambiar el contrato de nombre a nombre de tu esposo.

agarcia:
Despues de 33 años cotizando, estoy en paro, y cuando finalice, tendré 52 años. Tengo un piso alquilado por 500€,
150.000€ ahorrados, los intereses de la mayor parte de ese dinero, lo recibe mi marido.La declaración la hacemos separada, aunque tenemos los bienes en gananciales.
Pregunto, sí: hay algún límite sobre el dinero ahorrado?, los rendimientos del piso alquilado, solo se consideran los cobrados al inquilino..?,las rentas del capital hay que repartirlas igual..?, hay rendimiento por la vivienda habitual..?. Todo ello para calcular el 75% del SMI.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16652
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Ten cuidado, los ingresos tanto por los bienes inmuebles como de los bienes muebles que esté a nombre de los 2 cónyuges en bienes gananciales se les imputan al 50% a cada uno independientemente de cómo esté los contratos y la titularidad de las cuentas.

Salu2.

agarcia:
Despues de 33 años cotizando, estoy en paro, y cuando finalice, tendré 52 años. Tengo un piso alquilado por 500€,
150.000€ ahorrados, los intereses de la mayor parte de ese dinero, lo recibe mi marido.La declaración la hacemos separada, aunque tenemos los bienes en gananciales.
Pregunto, sí: hay algún límite sobre el dinero ahorrado?, los rendimientos del piso alquilado, solo se consideran los cobrados al inquilino..?,las rentas del capital hay que repartirlas igual..?, hay rendimiento por la vivienda habitual..?. Todo ello para calcular el 75% del SMI.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16653
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hugo:

Marcos o usted es el listo de la clase (parece ser que no), o no se entiende cómo puede acusar a estas páginas que nos ayudan a todos los que no entendemos nada de ésto, de confundirnos, el artículo lo deja todo bastante claro, otra cosa es que alguien no lo entienda con esas palabras y entonces haya que hacerle una ayuda un poco más extensa, pero esas acusaciones baratas de confundir, no se las merecen por aquí.

Desde Murcia gracias por tener ésto en donde informarnos de todo este drama del desempleo.

Un cordial saludo.

Marcos:
Yo no sé quien es esta persona que está contestando y que tiene a todo el mundo confundido.Para tener derecho al subsidio mayores de 52 se ha de tener 6 años cotizados POR DESEMPLEO pero en total se tienen que tener 15 años.si no,como se va a cobrar la pension a los 65?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16654
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Tengo 52 años, 9 cotizados y tres en el paro, me han dicho que los que hemos trabajado en hosteleria los años cotizan de otra manera,¿es verdad esto?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16655
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

tengo 52 años se me termina el paro en junio pero soy viuda y cobro una pension de 387 euros pero tengo una renta de 250 euros mes lo cual no me daran el subsidio de mayores de 52 años podre pedirlo dentro de dos años que no tendre esta renta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16656
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
De todas formas no puede acceder al subsidio para mayores de 52 años si no ha cotizado durante al menos 15 años para la prestación de jubilación.

Lease las condiciones descritos en el artículo para saber si cumple o no los requisitos para acceder a este subsidio.

Salu2.

Pilar:
Tengo 52 años, 9 cotizados y tres en el paro, me han dicho que los que hemos trabajado en hosteleria los años cotizan de otra manera,¿es verdad esto?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...1277