Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...318319320321322323324...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#49818
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo siento, no lo tengo a mano, pero imagino que si haces una búsqueda en el BOE, es fácil de encontrar.

Salu2.

Alberto de la Peña Garoz:
¿Me puedes enviar la referencia de la ley que regula las ayudas a mayores de 52 años?.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49819
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que cotizar primero los 15 años (no de golpe sino por el tiempo que haga falta) que te corresponda y después podrás recibir la prestación.

Salu2.

Teresa:
tengo 63 años y estoy cobrando el paro a los 65 años ¿puedo cotizar el resto que me falte para los 15 años que se exigen para la jubilación? y si puedo se puede pagar de una vez lo que falte en en convenio especial con la seguridad Social y si es que si cuando empezaria a c<obrar la pensión.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49842
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

para los 6 años de cotización para el paro que te piden para el subsidio para mayores de 52, cuenta si has estado cobrando el paro los dos últimos años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49843
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años alegando que me faltan 6 meses para los 6 años cotizados por desempleo. Que puedo hacer si no encuentro trabajo?
He estado casi dos años cobrando el paro y luego un subsidio.Tengo casi 17 años de vida laboral, aunque en el regimen agrario, que hacer en este caso. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49871
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que cotizar esos 6 meses de alguna forma, aunque sea en un empleo por 1 hora al día.

Salu2.

victor:
Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años alegando que me faltan 6 meses para los 6 años cotizados por desempleo. Que puedo hacer si no encuentro trabajo?
He estado casi dos años cobrando el paro y luego un subsidio.Tengo casi 17 años de vida laboral, aunque en el regimen agrario, que hacer en este caso. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49872
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
NO, mientras se cobra el paro sólo se cotiza por la contingencia de jubilación, y no por la cotingencia de desempleo.

Salu2.

victor:
para los 6 años de cotización para el paro que te piden para el subsidio para mayores de 52, cuenta si has estado cobrando el paro los dos últimos años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49938
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conchi:

Hola:
Tengo 55 años he sido empleada poe cuenta ajena durante los 17 ultimos años. Cumplo los requisitos para el subsidio mayor de 52 años.
Tambien he sido autonoma durante los ultimos 8 años, y sigo siendolo.
Me han despedido, y cuando solicito el subsidio por desempleo, me dicen que no me corresponde por ser tambien autonoma.
Preguntas:
Es eso correcto.
Si me doi de baja de autonomo inmediatamente , podria cobrar el subsidio por desempleo o bien acogerme al de mayor de 52 años

sois de gran ayuda
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49976
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Se puede tener un empleo por una hora al dia y cotizar para el desempleo. Cómo?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...318319320321322323324...1277