Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...321322323324325326327...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#50264
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, es mejor para tí presentarlo.

En cuanto a la prestación sanitaria, no te preocupes, que sí que tienes derecho.

Salu2.

Lola:
Hola, buenos días, desde diciembre del año pasado (2010) estoy percibiendo el subsidio para mayores de 52 años. Una vez que me lo concedieron, acudí a la Tesorería General de la Seguridad Social para solicitar un Convenio Especial para completar la cotización y tener derecho a una pensión, ya que tengo cotizados 18 años solamente.

Mi pregunta es si, ahora que tengo que renovar el subsidio para mayores de 52 años, tengo que decir en mi oficina del INEM lo de la solicitud del Convenio Especial y llevar fotocopia de la documentación que me dieron, y si ésto es incompatible con la percepción del subsidio.

También quería saber si, al estar desde 2004 en paro, ya no tengo derechos sanitarios, es decir, si ya no tengo derecho a las pretaciones sanitarias por parte de la Seguridad Social, como el que se me rescinda el derecho a mi cartilla sanitaria y, por ende, que tenga que pagar por hacerme cualquier prueba médica, desde una simple analítica, pasando por una citología, o una operación...etc.

Muchas gracias por vuestra amabilidad. Recibid un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50265
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
La RAI es lo que estás cobrando ahora:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Bonka:
Hola,tengo52años cumplidos.Ahora cobrando subsidio para mayores de 45 años,que se agotara diciembre.No puedo cumplir requizitos de 52 años, porque tengo solo 14 años cotizados.Mi pregunta es:puedo solicitar PRODI o RAI,o qualquer subsidio. GRASIAS!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50317
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio Gonzalez:

Buenos dias:
Tengo 54 años y el próximo dia 10 cobro la última prestación (llevo dos años en paro).Entre otros documentos que me han pedido para solicitar , a partir del día 12, el subsidio , figura una Declaración De Bienes que he tenido que recoger en la Hacienda Foral.
Tengo junto con mi esposa, dos casas (la habitrual y otra en el pueblo) pero en Hacienda -sin duda por error ya que nuestro régimen es ganancial- figuran las dos a mi nombre.
Pregunta ¿puede influir este error en la concesión de la prestación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50349
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PAQUI:

Me han dicho que la prestación por tener más de 52 años es solo en cataluña, ¿en Alicante que vivo yo no?, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50357
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Hola,
Cumplo todos los requisitos: tengo 52 años y he cotizado en régimen general más de 15 años, pero los últimos seis años he sido autónomo. Ahora no tengo trabajo ni prestación ni renta ni propiedades. Sólo me queda este subsidio o ir a la calle a pedir caridad, dado que estoy completamente solo y sin recursos. ¿Sabes si puedo solicitarlo? Gracias por la atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50366
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosalia:

holatengo 53 año i ahora mismo estoi cobrando el paro se me acaba en marzo quisiera saber si puedo cobra la paga de los 52 año cuando acabe el paro i que se nesecita grasias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50368
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Buenos dias.
Primero expongo mi situación y despues hago un par de preguntas.
Mi situación es la siguiente:
a)En Mayo del 2012 cumpliré 60 años
b)Tambien en Mayo del 2012 se me acaba el subsidio de desempleo y solicitaré el subsidio de mayores de 51 años
c)Tengo un plan de empleo de la empresa en la que trabajaba antes de que me despidieran.
d)Estoy casado, mi regimen es de bienes gananciales, mi esposa es ama de casa .
e)Este año hemos tenido unos ingresos de 5.500 euros provinientes de los intereses de un déposito que tenemos en un banco además de las mensualidades del subsidio de desempleo (978 euros mesuales).
Ahora paso a las preguntas:
1ª) Para solicitar el subsidio para mayores de 52 años no se pueden tener más ingresos del 75% del S.M.I es decir
481,4 euros mensuales, pero ¿estos son por 12 pagas o por 14 pagas? es decir, ¿5.776 euros al año ó 6.739 euros al año?
2ª) ¿Si del plan de empleo que tengo de la empresa anterior saco una cantidad anual, esta cantidad se me computariá como ingresos a mi solo o se dividiriá entre 2 ya que mi esposa y yo tenemos el régimen de bienes gananciales, aunque el plan de empleo provenga de mi trabajo en la empresa?
Todo esto a efectos de poder cobrar el subsidio de mayores de 52 años.
Muchas gracias por las repuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50374
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
La cuestión es si te atribuyen el 100% de las rentas imputados de la segunda vivienda a tí o no.

Si dicha cantidad junto con otras rentas que tegnas hace que superes los 481,05 euros brutos mensuales, no tendrías derecho a la ayuda.

Salu2.

Ignacio Gonzalez:
Buenos dias:
Tengo 54 años y el próximo dia 10 cobro la última prestación (llevo dos años en paro).Entre otros documentos que me han pedido para solicitar , a partir del día 12, el subsidio , figura una Declaración De Bienes que he tenido que recoger en la Hacienda Foral.
Tengo junto con mi esposa, dos casas (la habitrual y otra en el pueblo) pero en Hacienda -sin duda por error ya que nuestro régimen es ganancial- figuran las dos a mi nombre.
Pregunta ¿puede influir este error en la concesión de la prestación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...321322323324325326327...1277