Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...336337338339340341342...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#51532
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no habrá laguna, ya que desde el día de la solicitud, si finalmente te lo conceden, cotizará por tí.

Salu2.

Andres:
Buenos dias: Si al solicitar la ayuda para mayores de 52 años, tardan de uno a dos meses en concederla, es conveniente primero acudir a la ss para solicitar el convenio especial para que no haya esa laguna de dos meses. Yo quiero despues de terminar el paro hacerme un convenio especial además de solicitar esa ayuda. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51534
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
La beca tendrá que declarar o no dependiendo de la naturaleza de la ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...exentos-de-declarar/

Por otro lado, en principio no estás obligado a hacer la declaración, pero para recibir la ayuda puede que te lo exijan.

Salu2.

lola:
buenas,mi hija que tiene 18 años el año pasado le dieron,
beca,yo cobro la ayuda de los 52,sin ningun convenio
especial a la ss,por que no puedo,la declaracion dla renta
la incluyo cnmigo pues estamo solas...debo declararlo,el
proximo año.aun ccuando no hay mas ingresos en casa...
saludos..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51535
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Son 2 cosas diferentes.

Salu2.

reme:
muchisimas grasias no les di datos porque antes de esta noticia dada por el gobierno creo que tengo todas las cosas que necito para los 52 años pero lo que tenia duda es si esto ``el subcidio de 52 años++ o esto ahora se llamaria prejubilacion esperemos que esta ayuda no la quiten
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51536
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, yo creo que sí, así que vaya al Servicio de Empleo y que pida la ayuda.

Salu2.

lorena:
Mi padre (58 años) tiene cotizados 23 años como trabajador por cuenta ajena. Al 2008 hasta inicios 2011 como autonomos (otros 8 años cotizados), ya ya se dio de baja. Ahora le finalizará un contrato como trabajador cuenta ajena de 3 meses. Si no encuentra trabajo puede solicitar el subsidio de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51537
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Los autónomos no tiene derecho a ningún subsidio.

Para poder optar a alguna ayuda tiene que cotizar el menos durante 3 meses en el régimen general.

Salu2.

Chairen:
Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de cobrar un subsidio en el siguiente caso:
Mujer mayor de 56 años, autonoma durante 11 años y con un cese involuntario en su actividad.

Muchas gracias
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51538
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

demelsa:
mi padre tiene 60 años, 35 cotizados esta cobrando la ayuda familiar se puede jubilar gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51540
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, depende. No computar todo ese ingreso, sino la plusvalía obtenida, y habría que prorratearlo a 12 meses.

Salu2.

marisa:
buenas tardes, mi padre tiene 60 años y esta cobrando el subsidio de mayores de 52 pero ahora han vendido una casa de mi abuela y ha tenido un ingreso de 10.000€ por lo que entiendo que el subsidio ya no le corresponderia pero como he de informarlo a la administracion. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51542
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que tener al menos 15 años cotizados por el régimen general.

Salu2.

cesar carrasco pacheco:
He trabajado 6 años en regimen general,y llevo como autonomo 21 años,este ultimo año e cotizado para el paro de dos meses
estoy esperando si me lo aprueban,ya queno puedo demostrar que tenia perdidas y me despidieron siendo autonomo dependiente pero sin contrato?si me lo concedieran podria despues pedir esta ayuda para mayores de 52 años ya que tengo 54 y mi mujer no trabaja y tengo un hijo y la verdad no tengo ninguna ayuda mas y no se que hacer .muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...336337338339340341342...1277