Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...32333435363738...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16665
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
El 100% se percibe cuando hayas cotizado más 35 años.

Lo malo es que para el cálculo de la pensión se utiliza lo que se cotiza en los últimos 15 años, y si en los últimos años no se cotiza, supondrá una rebaja muy importante en la pensión.

Haz números para determinar cómo le sale mejor.

Salu2.

elvira:
Si esa es mi intención, poder llegar a los 65, pero he creido leer que para obtener el 100% debia complentar pagando yo la seguridad social todos los meses hasta la jubilación con un convenio especial, pero que por lo menos seran 200 ó 300 € que tengo que descontar de los 460 de subvención. es así? muchas gracias de nuevo, eres un sol
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16666
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ENRIQUE:

Deseo saber a cuanto asciende la base reguladora para la cotización a la Seg.Social cobrando el subsidio para mayores de 52 años con el fin de concertar un convenio especial y poder calcular la aportación complementaria para tener el 100% de la base reguladora que venía cotizando,a los 65 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16667
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Supongo que la base lo estableces tú y en función del grupo profesional en la que estés encuadrado, y en función de dicha base pagas una u otra cuota.

De todas formas, consúltalo en INEM o al teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Salu2.

ENRIQUE:
Deseo saber a cuanto asciende la base reguladora para la cotización a la Seg.Social cobrando el subsidio para mayores de 52 años con el fin de concertar un convenio especial y poder calcular la aportación complementaria para tener el 100% de la base reguladora que venía cotizando,a los 65 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16668
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

con el subsidio para mayores de 52 años cubres la base reguladora minima que esta en 739 euros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16669
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elvira:

Perdón, ha querido decir que al llegar a los 65, se cobrará mensualmente 739 € ?... sin necesidad de aportar nada por convenio especial p. mayores de 52 ?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16670
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

quiero decir que mientras estas cobrando el subsidio estas cotizando la base minima de cotizacion que son los 739 euros, si antes has cotizado una base reguladora mas alta al sumar las bases reguladoras de los ultimos 15 años mas alta sera la pension,siempre que hayas cotizado 35 años y te jubiles con 65.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16671
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elvira:

Muchísimas gracias, con gente como tú dá gusto. y efectivamente si he cotizado al régime general 43 años, pero como solo he cumplido 59 de edad, no tengo derecho a una jubilación digna hasta cumplir 65 (es una leche, que haya quien si la tiene con solo 35 años cotizados, pero no empezaron a trabajar hasta los 30 de edad, y otros comenzamos casi con el chupete y ahora que estamos en la calle, somos unos bichos raros.) Un abrazo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16672
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

me han reducido la jornada laboral a 22 horas semanales.
tengo un contrato indefinido y quisiera saber si tengo derecho a subsidio por la media jornada que he perdido teniendo actualmente un sueldo de 430€ . gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...1277