Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...341342343344345346347...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#52081
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes,
Se puede trabajar de media jornada a la vez que se cobra lo de mayores de 52 años? El sueldo no llegaría a 400€.
Gracias.

Y otra cosa se puede solicitar el subsidio para mayores de 52 años si se esta trabajando de media jornada y cobrando unos 370€ al mes.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52082
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

hola
dos pregutas:¿ asta cuando se cobra el subsidio de los 52 años ?.
y mi mujer solo tiene cotizado 8 años¿ para cuando nos juvilemos tendra tambin derecho a una pension?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52109
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Sí, pero te pagarán sólo la parte proporcional del tiempo no trabajado.

2. Sí, pero bajo unas condiciones muy determinadas, y tiene que haber un hecho que genere el derecho a su cobro: reducción de jornada, pérdida de uno de los empleos a tiempo parcial.

Salu2.

Maria:
Buenas tardes,
Se puede trabajar de media jornada a la vez que se cobra lo de mayores de 52 años? El sueldo no llegaría a 400€.
Gracias.

Y otra cosa se puede solicitar el subsidio para mayores de 52 años si se esta trabajando de media jornada y cobrando unos 370€ al mes.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52111
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Hasta la edad de jubilación.

2. Para poder cobrar la jubilación al igual que el subsidio de mayores de 52 años, es imprescindible tener 15 años cotizados.

Salu2.

juan jose:
hola
dos pregutas:¿ asta cuando se cobra el subsidio de los 52 años ?.
y mi mujer solo tiene cotizado 8 años¿ para cuando nos juvilemos tendra tambin derecho a una pension?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52143
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Barbara:

Quisiera preguntar si ya se sabe algo si en 2012 aumentarán este subsidio o si seguirá igual otro año más, ya que ya van dos sin aumento alguno.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52144
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
De momento seguirá igual, al no haber Presupuestos Generales del Estado para el 2012, se prorroga automáticamente la del 2011.

Salu2.

Barbara:
Quisiera preguntar si ya se sabe algo si en 2012 aumentarán este subsidio o si seguirá igual otro año más, ya que ya van dos sin aumento alguno.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52152
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emiliano:

Buenos dias: Si en el convenio especial que tengo pensado hacer con la seguridad social tengo que pagar 800 euros. Al solicitar el subsidio para mayores de 52 años me restan a estos 800 euros el 125% del smi, y asi quedar rebajados estos 800 euros de mi bolsillo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52153
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Una cosa es lo que tienes que pagar, y otra es la base de cotizaciones.

Si quieres una base x, aproximadamente te tocaría pagar 0,3 * x.

Por otro lado, el subsidio cotiza por ti por la base del 125% del smi que sumará a la base que cotices tú.

Salu2.

Emiliano:
Buenos dias: Si en el convenio especial que tengo pensado hacer con la seguridad social tengo que pagar 800 euros. Al solicitar el subsidio para mayores de 52 años me restan a estos 800 euros el 125% del smi, y asi quedar rebajados estos 800 euros de mi bolsillo. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...341342343344345346347...1277