Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...343344345346347348349...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#52221
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por valiente:

soy un autonomo que cerre mi negocio por causas economicas.
he estado cotizando 1 año por cese de actividad y en enero empezare a cobrar los dos meses de paro que me tocan. reuno todas las condiciones de rentas para despues cobrar la ayuda de los mayores de 52, en mi oficina del inem me han dicho que todavia no ha salido el derecho aprobado para que los autonomos puedan cobrar el subsidio, pero que esperan se apruebe pronto que los autonomos parados tengan los mismos derechos que los asalariados una vez hayan finalizado el paro contributivo ya que esto quedo pendiente de regularse en el senado.
saben vdes. algo mas sobre este asunto. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52224
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maribel:

tengo 21 años cotizados pero no cotizo hace mas de 20 años estoy cotizando con un convenio especial de la seguridad social como cuidadora cuando termine puedo pedir la prestacion mayor de 52
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52231
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari carmen:

Tengo 53 años y estoy cobrando el paro y se me termina el 31-12 de este año, tengo 34 años cotizados ¿puedo solicitar el subsidio de mayores de 52 años? y si fuera así cuando debo de ir a solicitarlo? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52236
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VIKY:

Buenas noches, te agradecere si me puedes aclarar unas dudas.
Hace dos años y medio que estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, ahora me han ofrecido un trabajo, de dependienta, por horas cobrando 200 euros al mes en principio son 20 o 22 horas (quizas con posiblilidad de que mas adelante sea mas).
Mis preguntas son:
Si me hacen un contrato en dicho trabajo, que tengo que hacer, comunicarlo en el paro? lo tengo tambien que comunicar en la empresa? o en el paro ya me lo arreglan para cobrar la diferencia? en este caso cuanto cotizaria en total? durante este tiempo tendria que estar dada de alta como demandante de empleo? al finalizar el contrato seguiria cobrando los 426 euros.?
Y otra cosa que me preocupa es, como estoy actualmente, cuando cumpla 61 años, tendre justo 30 años cotizados y me podre jubilar. Pero mi duda es, si me hacen este contrato y dura unos meses me podre jubilar con 30 años cotizados o tendra que ser con la nueva ley 33 años cotizados.

El caso es que yo quiero trabajar, pero no se si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52250
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustin:

Buenos días:
Con respecto a la respuesta del 27/12 según mis cálculos cuando cumpla los 52 años en Septiembre habría cotizado 1 año y 4 meses en los últimos 6 años.¿Tendría que haber cotizado más?
Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52286
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, si cumples los requisitos económicos y demás condiciones detallados en el artículo.

Verifícalo, de cualquier forma, acude al Servicio de Empleo e intenta solicitarlo.

Salu2.

mari carmen:
Tengo 53 años y estoy cobrando el paro y se me termina el 31-12 de este año, tengo 34 años cotizados ¿puedo solicitar el subsidio de mayores de 52 años? y si fuera así cuando debo de ir a solicitarlo? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52287
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Cualquier cambio económico, personal o laboral tienes que comunicarlo al SEPE.

2. Se puede compatibilizar la percepción de la ayuda y el trabajo a tiempo parcial, reduciendo en la parte proporcional del tiempo trabajado en la paga del subsidio, teniendo en cuenta que la jornada completa es de 40 horas a la semana.

Si trabajas 20 horas a la semana te pagarán la mitad del subsidio.

3. Cuando te vuelvas a quedar en desempleo de nuevo, puedes pedir el cobro del 100% del subsidio.

Salu2.

VIKY:
Buenas noches, te agradecere si me puedes aclarar unas dudas.
Hace dos años y medio que estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, ahora me han ofrecido un trabajo, de dependienta, por horas cobrando 200 euros al mes en principio son 20 o 22 horas (quizas con posiblilidad de que mas adelante sea mas).
Mis preguntas son:
Si me hacen un contrato en dicho trabajo, que tengo que hacer, comunicarlo en el paro? lo tengo tambien que comunicar en la empresa? o en el paro ya me lo arreglan para cobrar la diferencia? en este caso cuanto cotizaria en total? durante este tiempo tendria que estar dada de alta como demandante de empleo? al finalizar el contrato seguiria cobrando los 426 euros.?
Y otra cosa que me preocupa es, como estoy actualmente, cuando cumpla 61 años, tendre justo 30 años cotizados y me podre jubilar. Pero mi duda es, si me hacen este contrato y dura unos meses me podre jubilar con 30 años cotizados o tendra que ser con la nueva ley 33 años cotizados.

El caso es que yo quiero trabajar, pero no se si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52288
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
¿? Por favor, las preguntas concretas y si referencia a otra consulta, ponganos en situación. No estamos en disposición (no tenemos tiempo) para andar buscando el historial de tus preguntas.

Salu2.

Agustin:
Buenos días:
Con respecto a la respuesta del 27/12 según mis cálculos cuando cumpla los 52 años en Septiembre habría cotizado 1 año y 4 meses en los últimos 6 años.¿Tendría que haber cotizado más?
Gracias de nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...343344345346347348349...1277