Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...348349350351352353354...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#52768
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fuensanta:

Hola,
cumpli 52 años en agosto pasado, tengo cotizados 26 años, 23 años en regimen general y 3 ultimos como autonomo, llevo
sellando en la oficina de empleo, 3 años, mi marido cobra subsido de mayores de 52,tengo derecho a percibir tambien este subsidio.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52772
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Buenas tardes
Mi matrimonio es de bienes gananciales,mi marido heredo el 50% en el año 2010 de una vivienda el otro 50% lo hemos comprado en el año 2011 el IBI es 60.ooo€ yo estoy cobrando la ayuda a mayores de 52 años la vienda sera utilizada como segunda vivienda.
¿Afectara a la ayuda que recibo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52774
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gracia:

Hace tres años que cobro subsidio de mayor de 52 años. Me case hace un año y medio, mi marido esta jubilado cobrando una pensión de 1000 euros.Me dicen que debo RENUNCIAR a mi subsidio de mayor de 52 años por que se computa por unidad familiar y puedo ser sancionada. ¿es verdad?, ¿tengo derecho a cobrarla estando casada?.
Agradezco mucho su asesoramiento y sus consejos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52780
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARGARITA:

HOLA TENGO 52 AÑOS Y SOLICITE LA AYUDA ,TENGO 16 AÑOS Y 5 MESES COTIZADOS 8 EN REGUIMEN GENERAL Y LOS ULTIMOS EN AUTONOMO .LLEBO 2 MESES APUNTADA EN DESEPLEO ,EN OCTUBRE PASE TRIBULAL POR UNA INCAPACIDAD TEMPORAL Y ME HAN DADO EL ATA . POR MEJORIA
TENGO 6 AÑOS COTIZADOS EN REGIMEN GENERAL
Y ME CONTENTAS QUE EL ART 215.1.2 NO ME ENCUENTRO EN MINGUNA CAUSA PARA EL SUBSIDIO
ME GUSTARIA SI ES COERENTE
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52782
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARGARITA:

LOS AUTONOMOS TIENEN DERECHO ALA AYUDA DE LOS 52 AÑOS
TENGO 16 ANOS COTIZADOS LOS ULTIMOS EN AUTONOMO ,ME DADO ALTA DE UNA IMPAPACIDAD TEMPORAL DE DOS AÑOS,LLEVO DOS MESES APUNTADA EN DESEMPLEO TEN GO DERECHO A LA AYUDA
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52848
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, mientras no cotices al menos durante 3 meses en el régimen general.

Salu2.

fuensanta:
Hola,
cumpli 52 años en agosto pasado, tengo cotizados 26 años, 23 años en regimen general y 3 ultimos como autonomo, llevo
sellando en la oficina de empleo, 3 años, mi marido cobra subsido de mayores de 52,tengo derecho a percibir tambien este subsidio.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52850
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí que puede. Por dicha vivienda se te imputará unas rentas que dependerá del valor catastral.

Generalmente esta renta imputada, y prorrateada a 12 meses es algo insignificante y salvo que ya tuvieras unas rentas próximas al límite permitido no te influirá.

Salu2

isabel:
Buenas tardes
Mi matrimonio es de bienes gananciales,mi marido heredo el 50% en el año 2010 de una vivienda el otro 50% lo hemos comprado en el año 2011 el IBI es 60.ooo€ yo estoy cobrando la ayuda a mayores de 52 años la vienda sera utilizada como segunda vivienda.
¿Afectara a la ayuda que recibo?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52851
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que no... pero desde luego no tienes que renunciar a la ayuda.

Lo que tienes que hacer es comunicar tu nueva situación al Servicio de Empleo y son ellos quienes tienen que actuar suspediéndote la ayuda si fuera el caso, pero que según las bases de la ayuda no es así.

Salu2.

Gracia:
Hace tres años que cobro subsidio de mayor de 52 años. Me case hace un año y medio, mi marido esta jubilado cobrando una pensión de 1000 euros.Me dicen que debo RENUNCIAR a mi subsidio de mayor de 52 años por que se computa por unidad familiar y puedo ser sancionada. ¿es verdad?, ¿tengo derecho a cobrarla estando casada?.
Agradezco mucho su asesoramiento y sus consejos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...348349350351352353354...1277