Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...350351352353354355356...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#53004
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Menéndez:

estoy cobrando el subsidio 52 años, mi padre ha fallecido en el testamento heredo el tercio de la legitima pero mi madre disfrutará del piso hasta que fallezca, el testamento de mi padre lo tenía el uno para el otro, mi hermano y yo tenemos que ir al notario a aceptar la herencia,¿ como lo podría hacer para que no me afecte en el cobro del subsidio?
Reciba un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53011
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola.
Me podríais decir si cobrando el subsidio para mayores de 52 años al llegar a la edad de jubilación se cobrarian la pension minima solamente o seria mas por haber cotizado por una 125% del salario minimo interprofesional? y cuanto seria aproximadamente teneiendo en cuenta que se cotizaran los ultimos 15 años con esta cuantia?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53025
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

Buenas tardes;

Tengo 19 años cotizados, de los que 16 años son en el régimen de autónomos y desde noviembre de 2010 en situación de desempleo, fué un trabajo de 5 días y anteriormente estaba inscrito como demandante de empleo.

Tengo 56 años y quería saber si tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años.

Mi informe de periodos de inscripción es el siguiente:

Fecha Desde Fecha Hasta Nº Dias
07/11/2010 al 08/01/2012 427 días
19/01/2010 al 26/10/2010 280 días
11/09/2008 al 15/07/2009 307 días
13/03/2008 al 27/05/2008 75 días
05/08/1998 al 06/11/1998 93 días

Gracias por todo, espero su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53125
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que sí que tienes derecho, así que ve nuevamente e independientemente de lo que te digan, haz la solicitud.

Salu2.

FRANCISCO:
Buenas noches.
Tengo cotizados a la seguridad social 29 años hasta 2008 que me quede sin empleo por final de contrato,me reconocieron una
prestacion de 180 dias que agote,desde entonces no he cotizado a la seguridad social, pero tengo el carnet del paro
sellado regularmente hasta el dia de hoy,he solicitado el subsidio de mayores de 52 años que cumpli el dia 14 de diciembre de 2011,presente la solicitud el dia 3 de enero de 2012,y me dicen en el sepe que no me corresponde porque tengo que tener minimo 3 meses cotizados segun ellos,no entiendo porque me dicen eso ni saben explicarmelo,yo creo que no se aclaran entre ellos,y en mi caso en concreto la persona que me atendio no me ha tratado con la sensivilidad que se deberia de atender a un colectivo de personas como somos los desempleados,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53126
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, yo creo que no.

Salu2.

mariano:
hola mira: los dias trabajados en el campo ahora con el SEASS me pueden valer para pedir el subsidio de los 52 años?

tengo 56 en regimen general de la construccion y ahora tengo de ir al campo de recoger aceituna 37 dias jornadas reales cotizadas son estas jornadas me pueden valer para seguir sumando y llegar a los 90 dias que me piden el inem?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53127
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si los últimos años has cotizado por el régimen de autónomos no tienes derecho a la ayuda.

Los bienes inmuebles generan rentas imputables.

Salu2.

MARINA:
Tengo 60 años tengo 42 años cotizados 25 en el regimen general el resto en autonomos . Voy a soliciatar el subsidio de mayor de 52 años, Tengo bienes pero no me generan ningún beneficio .eSTO IMPEDIRA QUE ME PONGAN ALGUNA objeción en concedrme dicha ayuda .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53128
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues depende de lo que hayas cotizado en los últimos 15/20 años.

Salu2.

IVAN:
HOLA ESTOY ESTA COBRANDO EL SUBSIDIO DE LOS 52 AÑOS CON 32 AÑOS COTIZADO CUANDO LLEGE A LOS 65 AÑOS CUANTO COBRARE.
(REGIMEN AGRICULA)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53129
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, yo creo que sí, así que una vez acabado el paro, pídelo.

De todas formas, solicita información en el servicio de empleo.

Salu2.

José A. Luis Valdés:
Hola, a mi me concedieron el subsidio para mayores de 52 año en el 2008, con una duración de hasta el 2016, edad de mi jubilación. Tras buscar trabajo conseguí empleo en una naviera sueca en la cual yo he estado trabajando y cotizando en Suecia, me he quedado desempleado y según me han comentado tengo derecho a percibir el desempleo por el tiempo cotizado aportando los impresos U1, y U2. La pregunta es: ¿tengo derecho a percibir el subsidio hasta la edad de jubilación después de vencido el periodo de desempleo cotizado en la naviera sueca?

Saludos cordiales, José
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...350351352353354355356...1277