Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...351352353354355356357...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#53130
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Es posible, pero mejor acude al servicio de empleo y pide información particular de tu caso.

Salu2.

marina:
Hola, tengo dos trabajitos a tiempo parcial y el dia dos finalizo el contrato en uno y me han dicho que no me pueden renovar, mi pregunta es ¿teniendo aun un trabajo a tiempo parcial,podria hechar el subsidio mayores de 52 años pidiendo la compatibilidad? muchisimas gracias por toda la ayuda que nos prestais informandonos GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53132
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, yo creo que no te afectará, ya que vas a recibir el bien en nula propiedad.

Salu2.

Isabel Menéndez:
estoy cobrando el subsidio 52 años, mi padre ha fallecido en el testamento heredo el tercio de la legitima pero mi madre disfrutará del piso hasta que fallezca, el testamento de mi padre lo tenía el uno para el otro, mi hermano y yo tenemos que ir al notario a aceptar la herencia,¿ como lo podría hacer para que no me afecte en el cobro del subsidio?
Reciba un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53133
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, cobrarás al menos algo más, ya que cotizan por tí por algo más del mínimo.

¿Cuánto? depende de tus cotizaciones en los últimos 15/20 años.

Salu2.

Jesus:
Hola.
Me podríais decir si cobrando el subsidio para mayores de 52 años al llegar a la edad de jubilación se cobrarian la pension minima solamente o seria mas por haber cotizado por una 125% del salario minimo interprofesional? y cuanto seria aproximadamente teneiendo en cuenta que se cotizaran los ultimos 15 años con esta cuantia?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53134
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que tener al menos 3 meses cotizados en el régimen general después del régimen de autónomos.

Acude al Servicio de Empleo para pedir información de tu situación en particular.

Salu2.

lucas:
Buenas tardes;

Tengo 19 años cotizados, de los que 16 años son en el régimen de autónomos y desde noviembre de 2010 en situación de desempleo, fué un trabajo de 5 días y anteriormente estaba inscrito como demandante de empleo.

Tengo 56 años y quería saber si tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años.

Mi informe de periodos de inscripción es el siguiente:

Fecha Desde Fecha Hasta Nº Dias
07/11/2010 al 08/01/2012 427 días
19/01/2010 al 26/10/2010 280 días
11/09/2008 al 15/07/2009 307 días
13/03/2008 al 27/05/2008 75 días
05/08/1998 al 06/11/1998 93 días

Gracias por todo, espero su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53156
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Voy a solictar el subsidio para mayores de 52 años, pero no cumplo el requisito de rentas, por unos 500€ al año.
Como pienso hacer un Convenio Especial con la Seguridad Social, por el importe de la diferencia entre la cotización máxima y lo cotizado por el subsidio. Deducido el importe a pagar (645,96€/mes), ya tendría derecho al subsidio.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Debo solicitar primero el subsidio, esperar a que me lo denieguen, contratar el Convenio Especial y volver a solicitarlo, una vez cumplido el requisito de las rentas, o por el contrario, puedo contratar primero el Convenio y luego solicitar el subsidio?.
¿Perdería algún mes de cobrarlo, mientras se tramitan ambos temas?
Gracias y un saludo.
pacoman
pacoman
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53167
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

el subsidio de mayores de 52 años de 426 euros, es en limpio ´0 en bruto.si el ultimo contrato es de media jornadda, repercute en la cantidad de 426 E.y si el contrato es de fijo discontinuo,pero estas en el parro ,no te llaman de la empresa y se acaba el paro ,puedo igualmente acceder al subsidio de mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53203
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
Es un caso algo completo, y te recomiendo que vayas tanto a la Seguridad Social como al Servicio de Empleo para informarte bien de cómo lo tienes que tramitar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53220
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
El importe del subsidio para mayores de 52 años es de 426 euros netos, salvo que proceda del agotamiento de una prestación por desempleo con el máximo de duración -2 años-, en cuyo caso el importe vendrá dado por las cargas familiares de la unidad familiar, a saber:
-nadie o 1 persona a cargo-> 426 euros
-2 personas a cargo-> 570 euros
-3 ó más-> 708 euros
Si el subsidio se origina por una situación legal de desempleo -despido, por ejemplo, con cotizaciones inferiores a un año-, aún con jornada laboral parcial, el subsidio no se ve afectado. Pero si el subsidio se origina por el agotamiento de una prestación a tiempo parcial anterior al año 2007, el subsidio también será a tiempo parcial.
Los trabajadores fijos discontinuos no pueden solicitarlo, mientras estén a la espera de un nuevo llamamiento. Si en su última relación laboral como fijos-discontinuos fueron despedidos, tendrán acceso a la prestación.
ZParo
ZParo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...351352353354355356357...1277