Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...352353354355356357358...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#53236
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

hemos agotado la renta activa de insercion mi mujer y yo
tenemos derecho a alguna ayuda ya que no tenemos ningun ingreso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53239
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

buenas tardes TENGO 56 AÑOS y mi consulta es la siguiente en enero del 2010 yo estaba como autonoma pero el dia 24-01-2010 al 24-04-2010 me salio un trabajo de 3 meses en una empresa del chico que salia con mi hija ? ( no era ningun arreglo para cobrar paro , sino que realice dichos trabajos) bueno la cuestion que fui a llevar la documentacion a INEN la persona que me atendio me informo que podia perdir el subsidio para mayores de 52 años y que como nunca habia solicitado ningun tipo de ayuda ni tampoco en mi periodo de autonomo como en regimen general nunca habia causado nonguna baja y temgo cotizado entre las 2 mas de 15 años TAMPOCO SABIA DE SUBSIDIO hasta que me lo informo ,la cuetion que todo va sobre ruedas con la documentacion solicitada me confirma que todo es correcto ,CUANDO EN JULIO ME LO DENIEGAN POR FRAUDE ? yo entonces hago un escrito que no es correcto y me vuelven a contestar mas o menos lo mismo . Entonces yo llamo a tesoreria para informar si tengo mi derechos a cobrar el subsidio y me dicen que aunque haya trabajado en una empresa familiar pero no esten ellos o yo con el mismo domicilio que tengo mis derechos . LO BUENO ES CON FECHA DE HOY 09-01-2012 ESTOY SI COBRAR PARO ,NI SUBSIDIO NI NADA Y MI MARIDO TIENE UNA NOMINA DE 500 € y tiene 63 años QUE SOLUCION TENGO O QUE TENGO QUE HACER PARA PODER TENER UNA PEQUEÑA AYUDA .
GRACIAS POR ATENDER DICHO EMAIL
UN SALUDO CARMEN
..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53302
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

Buenos días;

En el Servicio de Empleo me informaron de que 15 años de autónomos no sirven para esa prestación, tengo 16 años de autónomos y 5 años en Régimen General.
No atendieron mi petición.

¿Qué puedo hacer?

Un saludo.

Lucas

lucas:
Buenas tardes;

Tengo 19 años cotizados, de los que 16 años son en el régimen de autónomos y desde noviembre de 2010 en situación de desempleo, fué un trabajo de 5 días y anteriormente estaba inscrito como demandante de empleo.

Tengo 56 años y quería saber si tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años.

Mi informe de periodos de inscripción es el siguiente:

Fecha Desde Fecha Hasta Nº Dias
07/11/2010 al 08/01/2012 427 días
19/01/2010 al 26/10/2010 280 días
11/09/2008 al 15/07/2009 307 días
13/03/2008 al 27/05/2008 75 días
05/08/1998 al 06/11/1998 93 días

Gracias por todo, espero su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53347
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teodora garcia diaz:

Termino una RAI el mes que viene,me han dicho en la oficina
del paro que,no puedo tengo derecho a otra hasta en año que
viene,en casa solo tenemos a partir del mes que viene,la
ayuda para mayores de 52 años que cobra mi marido,tengo yo
posibilidad de cobrar lo de mayor de 52 años,mi edad es de
54 años,tengo cotizados 27 años y tres meses,pero llevo
sin trabajar desde el septiembre del 1999,cobre el paro
los 24 meses siguientes,pero desde entonces no he trabajado
solo solicite en febrero del año pasado una rai y se acaba
si creen que puedo tener esa ayuda o cualquier otra,agrade-
ceria me lo hicieran saber,y que tramites son los necesarios,muchas gracias por atenderme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53374
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Claro, necesitas al menos 6 años en el régimen general y 15 años de cotizaciones por jubilación.

¿Qué puedes hacer? buscar un empleo y completar las cotizaciones que te faltan.

Salu2.

lucas:
Buenos días;

En el Servicio de Empleo me informaron de que 15 años de autónomos no sirven para esa prestación, tengo 16 años de autónomos y 5 años en Régimen General.
No atendieron mi petición.

¿Qué puedo hacer?

Un saludo.

Lucas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53382
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
El subsidio es siempre de 426 euros brutos mensuales.

Lo que no te puedo asegurar es teniendo un contrato discontinuo tendrías derecho a esta ayuda, así que acude al Servicio de Empleo y pide ayuda.

Salu2.

montse:
el subsidio de mayores de 52 años de 426 euros, es en limpio ´0 en bruto.si el ultimo contrato es de media jornadda, repercute en la cantidad de 426 E.y si el contrato es de fijo discontinuo,pero estas en el parro ,no te llaman de la empresa y se acaba el paro ,puedo igualmente acceder al subsidio de mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53383
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, salvo que tengas derecho a la ayuda de los 52 años.

Leete las condiciones arriba.

Salu2.

francisco:
hemos agotado la renta activa de insercion mi mujer y yo
tenemos derecho a alguna ayuda ya que no tenemos ningun ingreso
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53384
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
La única solución, pedir ayuda profesional y demandarlos.

Salu2.

carmen:
buenas tardes TENGO 56 AÑOS y mi consulta es la siguiente en enero del 2010 yo estaba como autonoma pero el dia 24-01-2010 al 24-04-2010 me salio un trabajo de 3 meses en una empresa del chico que salia con mi hija ? ( no era ningun arreglo para cobrar paro , sino que realice dichos trabajos) bueno la cuestion que fui a llevar la documentacion a INEN la persona que me atendio me informo que podia perdir el subsidio para mayores de 52 años y que como nunca habia solicitado ningun tipo de ayuda ni tampoco en mi periodo de autonomo como en regimen general nunca habia causado nonguna baja y temgo cotizado entre las 2 mas de 15 años TAMPOCO SABIA DE SUBSIDIO hasta que me lo informo ,la cuetion que todo va sobre ruedas con la documentacion solicitada me confirma que todo es correcto ,CUANDO EN JULIO ME LO DENIEGAN POR FRAUDE ? yo entonces hago un escrito que no es correcto y me vuelven a contestar mas o menos lo mismo . Entonces yo llamo a tesoreria para informar si tengo mi derechos a cobrar el subsidio y me dicen que aunque haya trabajado en una empresa familiar pero no esten ellos o yo con el mismo domicilio que tengo mis derechos . LO BUENO ES CON FECHA DE HOY 09-01-2012 ESTOY SI COBRAR PARO ,NI SUBSIDIO NI NADA Y MI MARIDO TIENE UNA NOMINA DE 500 € y tiene 63 años QUE SOLUCION TENGO O QUE TENGO QUE HACER PARA PODER TENER UNA PEQUEÑA AYUDA .
GRACIAS POR ATENDER DICHO EMAIL
UN SALUDO CARMEN
..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...352353354355356357358...1277