Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...34353637383940...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16681
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Para obtener cualquier subsidio tienes que estar en situación legal de paro.

Para poder cobrar la pensión de jubilación tienes que tener cubierto un período mínimo de cotización de quince años, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

Salu2.

rafael:
Tengo 59 años,he cotizado entre el regimen general y autonomo 29 años llevo en paro tres años actualmente no estoy apuntado al paro. Alguien me podria decir si tengo derecho al sabsidio para mayores de 52 años y que tramites tengo que hacer.Tambien tengo entendido que habiendo enpezado a cotizar en el 67 se puede pedir la jubilacion lo que no se cuantos años se tiene que haber cotizado si alguien lo sabe por favor que me conteste. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16682
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Margarita:

Estoy cobrando la ayuda familiar de 426 euros mi marido esta enfermo y ahora le ha dado la i.p.absoluta y cobra 1528 euros y tengo un hijo con 18 años parado puede quitarme la ayuda familiar o sigo cobrando hasta que termine los seis meses gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16683
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

El subsidio para mayores de 52 años, no depende de los ingresos de su unidad familiar.

Por lo tanto aunque su marido o su hijo ganaran el dinero que ganaran, da igual, el SUBSIDIO DE LOS 52 AÑOS solamente se miran sus ingresos como persona única.

Margarita:
Estoy cobrando la ayuda familiar de 426 euros mi marido esta enfermo y ahora le ha dado la i.p.absoluta y cobra 1528 euros y tengo un hijo con 18 años parado puede quitarme la ayuda familiar o sigo cobrando hasta que termine los seis meses gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16684
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Margarita:

Bueno ayer no me explique bien es el subsidio de desempleo el que estoy cobrando despues del paro me dieron 30 meses de subsidio llevo ya 18 meses cobrando pero este mes es cuando a mi marido le han dado I:P:Absoluta le han subido el sueldo por eso es mi pregunta si me lo quitan ahora gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16685
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Entonces deberías de haber preguntado en el artículo que corresponde al subsidio de desempleo:

-www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Consúlta allí las condiciones para determinar si su nueva situación familiar le sigue correspondiente el subsidio.

Salu2

Margarita:
Bueno ayer no me explique bien es el subsidio de desempleo el que estoy cobrando despues del paro me dieron 30 meses de subsidio llevo ya 18 meses cobrando pero este mes es cuando a mi marido le han dado I:P:Absoluta le han subido el sueldo por eso es mi pregunta si me lo quitan ahora gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16686
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Para obtener la ayudade mayor 52 años ,tengo cotizados mas de 15 años ,ahora estoy en el paro , no percibo nada ningun ingreso .Que necesito para poder acceder a ella , tengo cotizado desde octubre 1968 a1990 . GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16687
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Pues de esos años que tienes cotizados, 6 deben de ser en el régimen general, y como final para tener derecho a este subsidio debes de haber cotizado por lo menos 2 años en los últimos 15 años.

Si no pudieras acogerte a esta ayuda, mira en la R.A.I. por si cumplieras los requisitos:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...-activa-de-insercion

Un cordial saludo.

Hugo.

rosa:
Para obtener la ayudade mayor 52 años ,tengo cotizados mas de 15 años ,ahora estoy en el paro , no percibo nada ningun ingreso .Que necesito para poder acceder a ella , tengo cotizado desde octubre 1968 a1990 . GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16688
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

tengo 52 años cobro una pension de viudedad de 387 euros y tengo unos intereses que a lo del año son 3040 euros ahora tendria que solicitar el subsidio de los 52 años que me salta un mes para que se me termine el paro llevo cotizados 36 años tendre derecho a dicho subsidio muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...1277