Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...364365366367368369370...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#54351
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
La vivienda habitual no cuenta, pero sí una segunda vivienda a disposición.

En cuanto a los ahorros, sí que puede influir, pero sólo la renta que se obtenga de los mismos.

Salu2.

Archidona:
Una pregunta por seguridad: ¿para este subsidio para mayores de 52 años se tienen en cuanta los posibles ahorros y valor de su casa/vivienda habitual?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54352
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Si tienes 6 meses cotizados en el régimen general tienes derecho al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

pepe:
Tengo 59 años, llevo 45 de ellos,trabajando en la construcción y pagando a la seguridad social y todos los impuestos directos e indirectos que me corresponde pagar, cumpliendo con todas las obligaciones que la sociedad me impone, como fue servir gratuitamente durante 15 meses de servicio militar. Ahora, casi al final de mi vida laboral,consistente en los 10 primeros años en régimen general, los 34 siguientes en autónomos y los últimos 6 meses en general, me despiden y me encuentro con que no tengo derecho a ninguna remunueracion o subsidio por la misma sociedad a la que yo he contribuido durante 45 años. ¿Qué debo hacer?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54353
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Según las bases, no. Pero han dicho algunos usuarios que sí en este foro.

Así que ve al Servicio de Empleo y pide allí directamente la información.

Salu2.

mariano:
hola buenos dias: ¿se tienen en cuentan los ingresos de tu conyuge? a la hora de pedir el subsidio 52 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54405
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Archidona:

Hola,

En el caso de p.e. si un esposo y su esposa reúnan individualmente todas las condiciones, ¿los dos por separado tienen derecho a este subsidio, quiere decir cobrar en total 2x 426 €?

Muchas gracias y felicidades por esta magnifica pagina informativa y de gran ayuda para muchos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54446
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, lo podría cobrar los 2 la ayuda.

Salu2.

Archidona:
Hola,

En el caso de p.e. si un esposo y su esposa reúnan individualmente todas las condiciones, ¿los dos por separado tienen derecho a este subsidio, quiere decir cobrar en total 2x 426 €?

Muchas gracias y felicidades por esta magnifica pagina informativa y de gran ayuda para muchos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54508
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MERCEDES:

¿Es compatible percibir la prestación de mayores de 52 años con un contrato de trabajo a tiempo parcial? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54522
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cris:

hola voy a cumplir los 52 años el mes que viene e pedido mi vida laboral y tengo 18 años y 9 meses cotizados para los 2 años últimos que piden, me faltan dos meses .Como podria hacer para llegar a cumplimentar las cotizaciones ,¿ puedo cotizar las yo en la seguridad social pagando?muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54530
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

hola voy a cumplir los 52, me puedo acoger a este plan solo e cotizado 6 años .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...364365366367368369370...1277