Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...365366367368369370371...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#54552
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Deli:

A mi marido se le acabo la prestacion y hemos ido al inem donde nos han dicho que siempre tiene que pasar un mes sin cobrar para solicitar el subsidio normal.Cumple los 52 al mes que viene y tendría que esperar un mes donde le corresponden dos días del normal mas luego pedir el de 52 años.Me parece raro pues como le van a dejar un mes sin cobrar nada?
Salud2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54573
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, mientras que no tengas rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

MERCEDES:
¿Es compatible percibir la prestación de mayores de 52 años con un contrato de trabajo a tiempo parcial? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54574
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
El problema es que tienes que encontrarte en situación legal de desempleo, y para ello tienes que perder un empleo de forma no voluntario.

Salu2.

cris:
hola voy a cumplir los 52 años el mes que viene e pedido mi vida laboral y tengo 18 años y 9 meses cotizados para los 2 años últimos que piden, me faltan dos meses .Como podria hacer para llegar a cumplimentar las cotizaciones ,¿ puedo cotizar las yo en la seguridad social pagando?muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54575
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, tienes que tener al menos 15 años cotizados.

alberto:
hola voy a cumplir los 52, me puedo acoger a este plan solo e cotizado 6 años .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54576
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, es extraño, ya que generalmente el periodo de solicitud de estas ayudas es de 15 días desde el nacimiento del derecho.

Pero si eso es lo que os han dicho, será así en esa Comunidad Autónoma.

Salu2.

Deli:
A mi marido se le acabo la prestacion y hemos ido al inem donde nos han dicho que siempre tiene que pasar un mes sin cobrar para solicitar el subsidio normal.Cumple los 52 al mes que viene y tendría que esperar un mes donde le corresponden dos días del normal mas luego pedir el de 52 años.Me parece raro pues como le van a dejar un mes sin cobrar nada?
Salud2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54593
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martin:

tengo 56 años . los ùltimos años coticè como autònomo . Llevo 2 años en paro , registrado . Solicito la ayuda , y me la deniegan porque la suma de los ingresos brutos de mi cònyuge y mi hija supera el 75% del SMI . Pregunta : Porquè suman el bruto y no los ingresos reales netos que perciben en lo que le llaman ingresos familiares ?.
Sumando el neto 1150 €.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54603
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Suman siempre el bruto.

Salu2.

Martin:
tengo 56 años . los ùltimos años coticè como autònomo . Llevo 2 años en paro , registrado . Solicito la ayuda , y me la deniegan porque la suma de los ingresos brutos de mi cònyuge y mi hija supera el 75% del SMI . Pregunta : Porquè suman el bruto y no los ingresos reales netos que perciben en lo que le llaman ingresos familiares ?.
Sumando el neto 1150 €.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54692
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Deli:

Llame al SEPE y me dijeron que hay que hacer un mes de espera porque lo marca la ley.Siendo para cualquier subsidio y por lo cual para cualquier Comunidad Autónoma.
A alguien le esta pasando lo mismo que a mi?
Saludos

Deli:
A mi marido se le acabo la prestacion y hemos ido al inem donde nos han dicho que siempre tiene que pasar un mes sin cobrar para solicitar el subsidio normal.Cumple los 52 al mes que viene y tendría que esperar un mes donde le corresponden dos días del normal mas luego pedir el de 52 años.Me parece raro pues como le van a dejar un mes sin cobrar nada?
Salud2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...365366367368369370371...1277