Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...377378379380381382383...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#56678
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jose:

cumplo 52 años en Abril.Tengo 17 años cotizados,los primeros 6 y medio al régimen general y el resto en autonomos.Tuve que cerrar el negocio hace dos años y desde entonces estoy apuntada en la Oficina del Inem.¿Podría solicitar este subsidio para mayores de 52 ? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56682
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emiliano:

Buenos dias: Ante todo, gracias por su amabilidad en este foro. Mi pregunta es si con 57 años y 36 de cotizacion, tras un convenio especial con la SS y ayuda para mayores de 52 años, me podria jubilar a los 62 años. Entro en la normativa al empezar a trabajar en el año 1975, o bien tendria que esperar a los 65, segun la normativa que se aprobara en 2013. Entiendo que esto no afecta a los trabajadores como en mi caso. Eso si, con el consiguiente porcentaje de reduccion por año anticipado. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56725
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues espera la respuesta.

Salu2.

José:
La duda estaba en que los primeros 1847 dias cotizados, al ser del periodo historico, y por contrato de aprendizaje antiguo, si cotizaban por desempleo, y como no lo sabia la persona que me atendio, dijo que me daria la respuesta en 15 dias. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56726
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, está implícito en la condición de que tienes que encontrarte en situación legal de desempleo.

Salu2.

Archidona:
Hola,

En una pregunta anterior responde usted que se tiene que haber cotizado por desempleo en los últimos 6 años anteriores a la solicitud, pero veo que no se detalla así de esa forma mas arriba en los requisitos ¿no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56727
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, porque no estás en situación legal de desempleo ya que tu último empleo fue por cuenta propia.

Salu2.

Maria Jose:
cumplo 52 años en Abril.Tengo 17 años cotizados,los primeros 6 y medio al régimen general y el resto en autonomos.Tuve que cerrar el negocio hace dos años y desde entonces estoy apuntada en la Oficina del Inem.¿Podría solicitar este subsidio para mayores de 52 ? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56728
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Puedes prejubilarte pero te descontará entre un 6 y 7,5% por cada año de adelanto.

Salu2.

Emiliano:
Buenos dias: Ante todo, gracias por su amabilidad en este foro. Mi pregunta es si con 57 años y 36 de cotizacion, tras un convenio especial con la SS y ayuda para mayores de 52 años, me podria jubilar a los 62 años. Entro en la normativa al empezar a trabajar en el año 1975, o bien tendria que esperar a los 65, segun la normativa que se aprobara en 2013. Entiendo que esto no afecta a los trabajadores como en mi caso. Eso si, con el consiguiente porcentaje de reduccion por año anticipado. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56768
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Jhg
Trola
Trola
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56769
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Los 112 dias por parto son computables a efectos de reunir los 15 años para poder acceder a el subsidio de mayores de 52 años.
Trola
Trola
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...377378379380381382383...1277