Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16697
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

me denegaron el subsidio de mayoresde 52 años por cobrar una pension de viudedad de 400 euros y tener una renta de 253 euros mes dentro de un año no tedre dicha renta puedo volver a pedir dicho subsidio tengo cotizados 36 año sa la s.s. s muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16698
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Leete las condiciones para acceder a la RAI en el artículo correspondiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...-activa-de-insercion

Salu2

enric:
tengo derecho a percibir el rai por estar en desempleo 9 años y en 2009 declaración negativa a devolver, y gané unos 2000€ y pico reales las cuota liquida del impuesto es cero tanto estatal como autonomica, tengo 46 años cumplidos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16699
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema es que excedes el límite económico establecido para poder recibir subsidio.

En cualquier momento que vuelva a cumplir las condiciones lo puede volver a solicitar.

Salu2.

anna:
me denegaron el subsidio de mayoresde 52 años por cobrar una pension de viudedad de 400 euros y tener una renta de 253 euros mes dentro de un año no tedre dicha renta puedo volver a pedir dicho subsidio tengo cotizados 36 año sa la s.s. s muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16700
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Desde hace un par de meses vengo cobrando el Subsidio de mayores de 52 años, cumplía todos los requisitos.
Tengo un apto. que alquilaré a finales de verano( el antiguo inquilino me lo destrozó), Y lo alquilaré por 470€/Mes. mis dudas son:
Al tener este ingreso¿me quitaran el subsidio de mayores?
puedo compaginar el alguiler/Subsidio?
El alquiler no supera el 75%s¡S.M.I., Te hacen algun computo?.
Muchas gracías anticipadas por sus respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16701
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pol:

Ponlo en negro, no declares el alquiler a hacienda y no tendrás ningún problema.

inma:
Desde hace un par de meses vengo cobrando el Subsidio de mayores de 52 años, cumplía todos los requisitos.
Tengo un apto. que alquilaré a finales de verano( el antiguo inquilino me lo destrozó), Y lo alquilaré por 470€/Mes. mis dudas son:
Al tener este ingreso¿me quitaran el subsidio de mayores?
puedo compaginar el alguiler/Subsidio?
El alquiler no supera el 75%s¡S.M.I., Te hacen algun computo?.
Muchas gracías anticipadas por sus respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16702
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Las rentas generadas por el alquiler computa como ingresos. Así pues, las rentas mensuales no debe de superar 474€, en caso contrario te quitarán el subsidio.

En cuanto a no declarar dichos ingresos, tienes que tener mucho cuidado, ya que los inquilinos están obligados a incluir el domicilio y si están de alquiler o no. Así pues es bastante fácil de que te pillen.

Incluso, si acordáis con el inquilino en no declararlo, no tienes ninguna garantía de que eso vaya a ser así, incluso podrías ser víctima de chantaje por parte del inquilino. Ya que la infracción por no declarar un ingreso es de las graves y supone hasta una sanción del 100% del valor defraudado.

Salu2

inma:
Desde hace un par de meses vengo cobrando el Subsidio de mayores de 52 años, cumplía todos los requisitos.
Tengo un apto. que alquilaré a finales de verano( el antiguo inquilino me lo destrozó), Y lo alquilaré por 470€/Mes. mis dudas son:
Al tener este ingreso¿me quitaran el subsidio de mayores?
puedo compaginar el alguiler/Subsidio?
El alquiler no supera el 75%s¡S.M.I., Te hacen algun computo?.
Muchas gracías anticipadas por sus respuestas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16703
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

hola me dieron i.p.total,cobro 426€ de pension de la S.S.tengo 54 años y no trabajo, tengo esposa a cargo y en paro.lo que no entiendo si para darte este subsidio suman las 14 pagas o no por que si es asi, me paso del salario minimo verdad? es asi o no ¿pueden concederme esta ayuda?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16704
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando se habla de carencia de rentas siempre se refiere a ingresos que no supere el 75 % del salario mínimo interprofesional (para 2010 474€ mensuales), excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Solicítalo, el no ya lo tiene de antemano.

Salu2.

jose antonio:
hola me dieron i.p.total,cobro 426€ de pension de la S.S.tengo 54 años y no trabajo, tengo esposa a cargo y en paro.lo que no entiendo si para darte este subsidio suman las 14 pagas o no por que si es asi, me paso del salario minimo verdad? es asi o no ¿pueden concederme esta ayuda?gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...1277