Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...384385386387388389390...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#57558
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA BELEN:

Hola, tengo 15 años y pico cotizados son todos en el general menos los dos años ultimos que es en empleadas de hogar. Llevo 2 años apuntada al paro, tengo 56 años y me llamaron hace un mes para trabajar y ahora me han despedido porque ya no hay más trabajo. Me puedo beneficiar de la ayuda para mayores de 52 años? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57584
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola tengo 52 años y mas de 30 cotizados, he agotado la renta activa de insercion, me dicen que para solicitar el subsidio para mayores de 52 años tengo ahora que cotizar tres meses, ¿es cierto?, y si es asi valdria un contrato a tiempo parcial asegurado durante tres meses una hora al dia. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57589
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola amigos, resolverme estas preguntas por favor.
El dia 12 de febrero se me ha terminado la prestacion por desempleo, tengo 52 años. (Cuando fui a solicitar la renaudacion de la prestacion hace unos 6 meses) me dijeron que tenia que esperar un mes del ultimo dia de la prestacion, para solicitar el subsidio de los 52 años, o sea hasta el 12 de Marzo no tengo que solitarla. Por favor indicarme si es asi o ya puedo solicitarla.
Por otra parte, tambien hace un tiempo (cuando fui a la renaudacion de la prestacion por desempleo), el funcionario que me atendio me dijo que yo en mi caso, por habver cotizado mas de 30 años, y recibir la prestacion por desemplewo maxima, podria solicitar el subsidio o ayuda para los desempleados mayores de 45 años, que seria la cantidad mas elevada que la de los 52 años.
Por favor contestarme si es asi, si me interesa primero terminar con esta ayuda de los mayores de 45 años y despues solicitar la de los 52 años- Inicarme que cantidad seria en cada caso.

Gracias y un saludo.
josvirojillo
josvirojillo
Mensajes: 46
graphgraph
Puntos: 255
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57603
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hola, tengo 58 años más de 30años cotizados, termino este la prestación de desempleo y me acogeré al subsidio de 426euros mensuales.
-¿ que tengo que pagar para acogerme al régimen especial TA.0040 y poder complementar para la jubilación?
Gracias por la atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57634
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
josvirojillo escribió:
Hola amigos, resolverme estas preguntas por favor.
El dia 12 de febrero se me ha terminado la prestacion por desempleo, tengo 52 años. (Cuando fui a solicitar la renaudacion de la prestacion hace unos 6 meses) me dijeron que tenia que esperar un mes del ultimo dia de la prestacion, para solicitar el subsidio de los 52 años, o sea hasta el 12 de Marzo no tengo que solitarla. Por favor indicarme si es asi o ya puedo solicitarla.
Por otra parte, tambien hace un tiempo (cuando fui a la renaudacion de la prestacion por desempleo), el funcionario que me atendio me dijo que yo en mi caso, por habver cotizado mas de 30 años, y recibir la prestacion por desemplewo maxima, podria solicitar el subsidio o ayuda para los desempleados mayores de 45 años, que seria la cantidad mas elevada que la de los 52 años.
Por favor contestarme si es asi, si me interesa primero terminar con esta ayuda de los mayores de 45 años y despues solicitar la de los 52 años- Inicarme que cantidad seria en cada caso.

Gracias y un saludo.


Eso es en algunas comunidades, pero yo para por si acaso iría igualmente el día 13 de febrero para por si acaso.

Lo que más te interesa es solicitar el subsidio de mayores de 52 años, que es una ayuda de 426 euros igualmente pero cotizan por ti por la contingencia de jubilación.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/02/2012 16:00 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57639
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
No tienes derecho,
Debes tener estos requisitos:Los parados que, figurando inscritos como demandantes de empleo durante el plazo de un mes, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales, y careciendo de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

Haber agotado la prestación por desempleo

Hayan cotizado al menos tres meses


Los trabajadores mayores de 52 años, aun cuando no tengan responsabilidades familiares, siempre que se encuentren en alguno de los supuestos contemplados en los apartados anteriores, hayan cotizado por desempleo al menos durante seis años a lo largo de su vida laboral y acrediten que, en el momento de la solicitud, reúnen todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57666
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria goitia:

tengo una lonja en ganancial con mi marido, si la alquilo, puedo acceder al subsidio de mayores de 52 años?MA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57758
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arturo:

Hola, tengo concedido el subsidio de 52 años, me han enviado la carta de declaración de rentas, me dicen que si en el 2010 mis rentas no son mayores de 474,98 firme y envie la carta.
Mis rentas han sido de 530 € mensuales, pero estoy pagando un convenio con la S.S de 648 €.
Tengo que descontar los 648 € del convenio, de los 530 de mis rentas.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...384385386387388389390...1277