Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...385386387388389390391...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#57759
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juana:

¿Se sabe si con la nueva reforma laboral van a dejar de conceder las ayudas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57783
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, ya que para acceder a esta ayuda tienes que estar en situación legal de desempleo, es decir, que hayas perdido un empleo por cuenta ajena de forma no voluntaria.

Intenta pedir la RAI, quizás sí que te lo concedan:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

ISAIAS:
Hola
Mi pregunta es
Tengo 55 años llevo ctizados 34 años y 6 meses los 20 ultmos de autonomo tinia una pequeña empresa hace 2 años que tuve cerrar mi mujer no trabaja en casa no hay ningun ingreso,llevo apuntado en el paro desde septimbre 2011.
Tendria derecho al subsidio de mayor de 52años gracias Isaias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57784
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Esos ingresos son de 2011 y no lo va a volver a tener en 2012, por lo tanto no te afectará.

Salu2.

mariano:
hola mira: voi a solicitar el subsidio de los 52 años en agosto murio mi suegro y le han dejado la casa a mi mujer y a mi cuñada mira en octubre la vendieron y hay plusvalia de 15.000€ por hermana mira los 15.000€ esos que tiene mi mujer de plusvalia ¿me afectan a la hora de pedir el subsidio¿
segun parece ser que solo miran mi rentas y me han dicho que como es un bien privativo de mi mujer no me afecta a mi, mira es que estoi muy confundido con esto por que vaya que lo pida y luega tenga que devolver yo quiero hacer las cosas legales como deben ser pero es que no me entero por favor a haber si me afectan la plusvalia esa de mi mujer gracias antes de pedir el subsidio muchisimas gracias a todos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57785
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Nada más quedarte otra vez en paro puedes reanudar la ayuda.

Salu2.

tere:
estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, seguramente me contraten por mes y medio en una cafetería, mi pregunta es ¿perdería la ayuda? ¿cuanto tiempo tendría que esperar para poder volverla a pedir? Muchas gracias
Tere
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57786
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Creo que puedes tener problemas por no tener nada cotizado en los últimos 6 años.

De todas formas, te recomiendo que vayas al Servicio de Empleo y pidas información.

Salu2.

Carmen:
Buenas noches. Mi consulta es la siguiente :

Tengo 53 años y más de 18 años cotizados, pero no he trabajado en los últimos 10 años ¿es posible que me concedan la prestación para mayores de 52 años?... y si no es así, ¿qué me aconsejan hacer?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57787
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que es posible.

Ve al servicio de empleo e infórmate.

Salu2.

ANA BELEN:
Hola, tengo 15 años y pico cotizados son todos en el general menos los dos años ultimos que es en empleadas de hogar. Llevo 2 años apuntada al paro, tengo 56 años y me llamaron hace un mes para trabajar y ahora me han despedido porque ya no hay más trabajo. Me puedo beneficiar de la ayuda para mayores de 52 años? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57789
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso es así si durante los últimos 6 años no has cotizado nada.

mientras qeu cotices 1 hora al día de lunes a viernes y durante 3 meses servirá.

Eso sí, ten cuidado, porque muchas veces consideran esos contratos como fraude de ley, y con el único fin de conseguir el subsidio.

Salu2.

juan:
hola tengo 52 años y mas de 30 cotizados, he agotado la renta activa de insercion, me dicen que para solicitar el subsidio para mayores de 52 años tengo ahora que cotizar tres meses, ¿es cierto?, y si es asi valdria un contrato a tiempo parcial asegurado durante tres meses una hora al dia. muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57791
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
El 30% del incremento de base que quieras.

Salu2.

José:
Hola, tengo 58 años más de 30años cotizados, termino este la prestación de desempleo y me acogeré al subsidio de 426euros mensuales.
-¿ que tengo que pagar para acogerme al régimen especial TA.0040 y poder complementar para la jubilación?
Gracias por la atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...385386387388389390391...1277