Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...387388389390391392393...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#57898
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, pero influye si tienes plusvalía o dinero del alquiler.

Son rentas que se suman a los que ya tienes y no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2

Maria Matilde:
Estoy cobrando la prestación de mayores de 52 años.
Puedo rescatar un plan de ahorro mio. ?
Puedo vender un local que va a nombre de mi marido i mio
o alquilarlo ?
Si és así dejo de cobrar la prestación ?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57899
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, pero ve al Servicio de empleo y preguntales si lo cotizado por el convenio sirve para el subsidio.

Ya nos contarás.

Salu2.

Josefa:
Hola
Tengo 59 años y tengo cotizados en regimen general 12 años y nueve meses, los 2 años y tres meses que me faltan para cumplimentar los 15 años que exigen los estoy cotizando a traves de un convenio especial con la SS., una vez cumplimentados, ¿ tengo derecho a cobrar la prestacion de mayores de 52 años?.
Los demás requisitos ya los cumplo.
Gracias de antemano por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57901
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, va implícito en que tienes que estar en situación legal de desempleo.

Salu2.

Archidona:
Convendría especificar esto de los últimos 6 años el mínimo 3 cotizados arriba en los requisitos ¿no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57902
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, en principio sí que lo puedes solicitar.

Lo malo es que ya hemos leído casos de que sí que influye las rentas del marido aunque en las bases no dice nada de eso.

De cualquier forma, siempre hay que intentar solicitarlo.

Salu2.

REMBRONO:
He cotizado 30 años, mi marido trabaja y gana 1.000.-€/mes, puedo solicitar el subsidio a partir de los 52 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57907
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Buenos dias. He visto en la web, del sepe, que me habian concedido hasta los 65 años (no se si es oficial) el subsidio de mayores de 52. Mi pregunta es la siguiente: si consigo un trabajo que sumando lo que cobre al subsidio y dividiendo por los miembros, no supere los 481 euros. ¿suspenderian el subsidio?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57908
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alhambra:

Es cierto que ahora el subsidio para mayores de 52 es de 530 euros?... y quiens tienen 60 años y 40 cotizados, deben prejubilarse o esperar a los 65 años cobrando esta subvención?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57912
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

PARA REMBRONO Te puedo explicar mi experiencia pues acabo de recibir informacion sobre el derecho que me han reconocido.
Me conceden una base reguladora de 17,75 diarios, lo que supone los 532 euros que tu dices. pero como aplican el tramo del 80%. supone 426 euros mensuales. Para jubilacion ,aplican el 125% de los 532 euros, para sacar la base,y en mi caso, al haber sido autonomo hasta hace 5 meses, me han concedido justo hasta el dia que cumplo los 65. Saludos

Alhambra:
Es cierto que ahora el subsidio para mayores de 52 es de 530 euros?... y quiens tienen 60 años y 40 cotizados, deben prejubilarse o esperar a los 65 años cobrando esta subvención?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57914
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola!! Tengo 53 años y llevo trabajando más de 30 años. Ahora la empresa me despide y me da una indemnizacion de unos 14.000 euros más los dos años de paro. Al finalizar estos años me han dicho en la SS que podré seguir cobrando una ayuda hasta la jubilación, que imagino que será esta de 426 euros (aunque he oido que ha aumentado, no se si será verdad) En estos 30 años sólo he estado en el paro 3 meses más los dos años de ahora,en principio. Al agotarlos (suponiendo que esta ayuda siga igual), podré acogerme al subsidio?? Si no me acogiera al convenio especial para completar las cotizaciones, cobraría luego menos de jubilación o con los 30 años que llevo trabajando llego de sobra para no cobrar menos de lo que me corresponde?? Es decir, con lo que se cotiza ya durante la percepción del subsidio sería suficiente?? Eso que se cotiza por defecto me lo quitan de mis 426 euros?? (Porque imagino que si yo me acojo al plan especial, sí lo tendría que pagar yo, verdad??))

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...387388389390391392393...1277