Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...389390391392393394395...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#57993
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Sanchez:

Soy el de antes, tengo 60 años, no tengo trabajo ni nadie que me lo de, he presentado la solicitud en octubre y hasta ahora solo me dicen que está en trámite, cuando a los tres meses se que está concedida para otras personas, que debo hacer.
Cuando voy al INEM la empleada que me atiende entra en pantalla y me dice, AQUI PONE QUE ESTÁ EN TRÁMITE, y con eso me quedo
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58041
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Cumpliré 61 años en Marzo/2012.
Cotizados 23 años (20 en Rég. Gral. S.S. y los 3 últimos como autónomo).
Soy enfermo crónico diagnosticado por el SAS (artritis reumatoide)desde hace 6 años pero no se la reconoce como invalidez.
Desde 2004 sin trabajo, sin darme de alta como demandante de empleo en el INEM ni haber solicitado desempleo hasta la fecha.
¿ Qué posibilidad tengo de conseguir un subsidio ó pensión ?.
¿ Qué sería lo recomendable hacer ?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58073
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Si consigues cualquier empleo, dejará de percibir el subsidio salvo que el empleo sea por tiempo parcial, en tal caso podrías compatibilizar siempre que tus rentas personales no supere los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

José:
Buenos dias. He visto en la web, del sepe, que me habian concedido hasta los 65 años (no se si es oficial) el subsidio de mayores de 52. Mi pregunta es la siguiente: si consigo un trabajo que sumando lo que cobre al subsidio y dividiendo por los miembros, no supere los 481 euros. ¿suspenderian el subsidio?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58074
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
La jubilación depende de lo que cotices los últimos 15 o 20 años.

Si complementas tus cotizaciones hasta igualar lo que cobras ahora, no te bajará la pensión.

Las cotizaciones que paga el servicio de empleo es el 125% del SMI, y si quieres completar te toca pagar el 30% del incremento de la base.

Salu2.

Daniel:
Hola!! Tengo 53 años y llevo trabajando más de 30 años. Ahora la empresa me despide y me da una indemnizacion de unos 14.000 euros más los dos años de paro. Al finalizar estos años me han dicho en la SS que podré seguir cobrando una ayuda hasta la jubilación, que imagino que será esta de 426 euros (aunque he oido que ha aumentado, no se si será verdad) En estos 30 años sólo he estado en el paro 3 meses más los dos años de ahora,en principio. Al agotarlos (suponiendo que esta ayuda siga igual), podré acogerme al subsidio?? Si no me acogiera al convenio especial para completar las cotizaciones, cobraría luego menos de jubilación o con los 30 años que llevo trabajando llego de sobra para no cobrar menos de lo que me corresponde?? Es decir, con lo que se cotiza ya durante la percepción del subsidio sería suficiente?? Eso que se cotiza por defecto me lo quitan de mis 426 euros?? (Porque imagino que si yo me acojo al plan especial, sí lo tendría que pagar yo, verdad??))

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58075
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Entre España y Chile hay un convenio bilateral en materia de desempleo.

Salu2.

claudio:
soy chileno tengo cotizados 14 años en mi pais y aqui en españa 3 años trabajados mi edad es de 55 años ¿puedo pedir la ayuda de los 426 euros ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58076
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No te lo puedo decir seguro, pero en principio sí que debería de valer, pero consúltalo en el servicio de empleo.

Ya nos contarás.

jose manuel:
hola, me faltan 15 meses para llegar a los 15 años ,e suscrito un convenio, con la seguridad social, para cubrir esos meses que me faltan, son validos esos meses del convenio especial para pedir la paga de los 52 años, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58077
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, no creo que vaya a influir, pero es posible que tengas problemas con la agencia tributaria:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

Salu2

angelica:
hola estoy cobrando el subsidio, para mayores de 52 años,
si en dos meses al año, salteados, me ingresan un familiar 550 euros,creen usteded que me pueden retirar el subsidio?
por solo estos dos meses al año. muchas gracias ,un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58079
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, tendrías que haber trabajado al menos 3 meses para poder acceder a esta ayuda.

De todas formas, ve al Servicio de Empleo y que te informen ellos directamente.

Salu2.

Rafael:
Hola,tengo 57 años y mas de 25 cotizados los 7 ultimos como autonomo hace unos dias me contrata una empresa para un trabajo de 15 dias cuando se termino el trabajo me despidieron, no tengo ningun tipo de ingreso, tendria derecho al subsidio para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...389390391392393394395...1277