Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...390391392393394395396...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#58080
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Según las bases de la ayuda no, pero ya hemos leído de casos que sí que lo han tenido en cuenta.

Salu2.

maria piedad argente del castillo ibarra:
Recibo la prestacion para mayores de 52 años.Si contraigo matrimonio¿afecta los ingresos de mi marido para seguir con mi prestacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58081
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
La declaración conjunta no afecta, si las rentas son del cónyuge.

Pero como decimos a los otros usuarios, ya hemos leido de casos que sí que lo han tenido en cuenta.

Salu2.

jose maria:
Mi mujer va a cumplir 50 años, llevaba mas de 14 sin trabajar, le llamaron de un trabajo, creemos que tiene posibilidad de cotizar esos 2 años antes de los 52 para cobrar el subsidio.Ya se por lo que escriben que no se tiene en cuenta los ingresos del conyuge ,pero hay que presentar la decl renta si es conjunta esto perjudica? o habria que hacerla un año antes de solicitar el subsidio separadas (esto seria perjudicial tambien a la hora de pagar a hacienda)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58082
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Acude al Servicio de Empleo.

Salu2

Carlos Sanchez:
Solicito ayuda urgente, quién me puede decir como he de reclamar que se me pague ya o donde tengo que ir.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58083
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que seguir esperando.

Los plazos normales es que no tarden más de 3 meses, pero en algunos casos concretos puede tardar algo más.

Salu2.

Carlos Sanchez:
Soy el de antes, tengo 60 años, no tengo trabajo ni nadie que me lo de, he presentado la solicitud en octubre y hasta ahora solo me dicen que está en trámite, cuando a los tres meses se que está concedida para otras personas, que debo hacer.
Cuando voy al INEM la empleada que me atiende entra en pantalla y me dice, AQUI PONE QUE ESTÁ EN TRÁMITE, y con eso me quedo
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58084
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Muy pocas, ya que no te encuentras en situación legal de desempleo porque tu último empleo no ha sido por cuenta ajena.

Salu2.

Miguel:
Cumpliré 61 años en Marzo/2012.
Cotizados 23 años (20 en Rég. Gral. S.S. y los 3 últimos como autónomo).
Soy enfermo crónico diagnosticado por el SAS (artritis reumatoide)desde hace 6 años pero no se la reconoce como invalidez.
Desde 2004 sin trabajo, sin darme de alta como demandante de empleo en el INEM ni haber solicitado desempleo hasta la fecha.
¿ Qué posibilidad tengo de conseguir un subsidio ó pensión ?.
¿ Qué sería lo recomendable hacer ?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58127
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola. Intentaré explicarme. Tengo 3 preguntas :

1.- Me concedieron este subsidio en junio 2011, me han comentado que hay que renovar una vez al año la declaración de rentas. Ésto es así?
2.- Me estan devolviendo un prestamo que hice yo cuándo cobré la indemnización, mediante mensualidades(aproximadamente 200 e/mes) tengo que declarar este ingreso¿?
3.- Por último, mi madre es mayor y tiene algunos ahorros, en caso que falleciera y cobrara la herencia que me corresponde, me quitarían el subsidio al tener ese año ingresos?

Muchas gracias.
mirenne
mirenne
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58128
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
mirenne escribió:
Hola. Intentaré explicarme. Tengo 3 preguntas :

1.- Me concedieron este subsidio en junio 2011, me han comentado que hay que renovar una vez al año la declaración de rentas. Ésto es así?
2.- Me estan devolviendo un prestamo que hice yo cuándo cobré la indemnización, mediante mensualidades(aproximadamente 200 e/mes) tengo que declarar este ingreso¿?
3.- Por último, mi madre es mayor y tiene algunos ahorros, en caso que falleciera y cobrara la herencia que me corresponde, me quitarían el subsidio al tener ese año ingresos?

Muchas gracias.


1. Si estás exento de hacer la declaración es posible que sirva con el certificado de retenciones que emite la agencia tributaria pero preguntalo en el Servicio de Empleo.

2. El capital que te devuelva, no, pero sí los intereses que haya generado o supuesto:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

3. La herencia no cuenta como rentas, pero el dinero heredado, sí que producirá unas rentas que habrá que tener en cuenta.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58255
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Tengo este subsidio concedido y como no llego a fin de mes, mi madre o mi hermana me ingresan 200 o 300 € de vez en cuando. Como no supera por mucho los 474€ mensuales de tope no tengo que informar al INEM ni hacer nada no¿?, o si?. Muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...390391392393394395396...1277