Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...394395396397398399400...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#58760
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bernardo:

Hola,
mi madre al finalizar el subsidio de paro en año 2000,solicita el subsidio de 52 años sale denegado por no reunir el período de 15 años.En sentencia judicial el juez le reconoce dias cotizados por valor de 8157 días superando los 5475 dias(15 años);el INSS realiza un certificado reconociendo 3860 días.Condenando al INEM a el pago del subsidio mayores 52 años, aunque el responsable es la empresa que no cotizó durante casi 10 años.Aplica el principio de que el responsable es la Entidad Gestora del control de cotizaciones pues mi madre ha trabajado efectivamente todos esos años.
Ahora al llegar la edad de jubilación 65 años y solicitar la pensión contributiva, el INSS dice que no reúne 15 años cotizados, exclusivamente 3655(menos que hace más de diez años entonces eran 3860) pero se da la circunstancia que el INEM ha estado cotizando por la base mínima todos los años y desde 2008 125% de la base mínima es decir que tiene una vida laboral de mas de 27 años.
¿Es posible que le denieguen la pensión contributiva ?diciendo que no reune el periodo de carencia 15 años, si para acceder al subsidio en el año 2000 era requisito imprescindible el período de 15 años y´este derecho fue reconocido por el juezpor ende cuando llega su edad y viniendo de un subsidio de mayores de 52 años creo es un derecho automático.

Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58766
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosi:

hola,el otro dia le dijeron en el inem a una amiga mia,que si su marido ganaba mas de 950 euros al mes,le negarian no le concederian el subsidio,aunque cumpla con todos los demas requisitos,¿sabeis que hay de cierto en eso? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58790
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

He oido que van a quitar el subsidio a mayores de 52 años que tengan doble residencia. ¿es cierto?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58807
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Es posible, pero tienes que mirar si tienes rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales o no.

Una segunda vivienda en propiedad y a disposición tiene rentas imputadas que hay que tener en cuenta para la solicitud.

Para saber qué rentas se te imputa, consulta tu declaración de la renta del año anterior.

Salu2.

Jose maria:
Hola tengo 52 años estoy en el paro desde julio del 2011 he cotizado en la misma empresa durante 33 años tengo un piso en el que vivo y otro ha nombre de mi hermana y mio que no esta en alquiler quisiera saber si tengo derecho ala ayuda de 426 euros una vez acabado el paro y haber si podria jubilarme con 61 años ya que la empresa cerroen julio del 2011 muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58808
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, presenta la sentencia del juez en la Seguridad Social en la que te reconoce los 8157 días de cotizaciones.

Salu2.

bernardo:
Hola,
mi madre al finalizar el subsidio de paro en año 2000,solicita el subsidio de 52 años sale denegado por no reunir el período de 15 años.En sentencia judicial el juez le reconoce dias cotizados por valor de 8157 días superando los 5475 dias(15 años);el INSS realiza un certificado reconociendo 3860 días.Condenando al INEM a el pago del subsidio mayores 52 años, aunque el responsable es la empresa que no cotizó durante casi 10 años.Aplica el principio de que el responsable es la Entidad Gestora del control de cotizaciones pues mi madre ha trabajado efectivamente todos esos años.
Ahora al llegar la edad de jubilación 65 años y solicitar la pensión contributiva, el INSS dice que no reúne 15 años cotizados, exclusivamente 3655(menos que hace más de diez años entonces eran 3860) pero se da la circunstancia que el INEM ha estado cotizando por la base mínima todos los años y desde 2008 125% de la base mínima es decir que tiene una vida laboral de mas de 27 años.
¿Es posible que le denieguen la pensión contributiva ?diciendo que no reune el periodo de carencia 15 años, si para acceder al subsidio en el año 2000 era requisito imprescindible el período de 15 años y´este derecho fue reconocido por el juezpor ende cuando llega su edad y viniendo de un subsidio de mayores de 52 años creo es un derecho automático.

Saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58809
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso parece que es lo que está sucediendo últimamente, que están teniendo también en cuenta las rentas de la unidad familiar:

- La renta personal no puede superar los 481,05 euros brutos mensuales.

- La renta media de todos los miembros de la unidad familiar tampoco puede superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

rosi:
hola,el otro dia le dijeron en el inem a una amiga mia,que si su marido ganaba mas de 950 euros al mes,le negarian no le concederian el subsidio,aunque cumpla con todos los demas requisitos,¿sabeis que hay de cierto en eso? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58810
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No he leído nada al respecto.

Salu2.

Daniel:
He oido que van a quitar el subsidio a mayores de 52 años que tengan doble residencia. ¿es cierto?.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58888
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

Podría explicarme por favor,para pedir el subsidio de 52 años,si se pide en marzo,la última declaración de renta,es de 2010.Si yo reuno los requisitos en 2012,o sea, actualmente,¿tendré que esperar a solicitarlo cuando tenga la declaración de la renta de 2012, osea dentro de 2 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...394395396397398399400...1277