Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...395396397398399400401...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#58889
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por YOLI:

PARA reconocer el subsidio para mayores de 52 años no se tienen en cuenta las rentas de la unidad familiar.
Referencia normativa: Arts. 215 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio. Art. 7.3 del Real Decreto 625/1985 en la redacción dada por el Art. Uno, cinco del Real Decreto 200/2006, de 17 de febrero.Hola,hoy me he puesto en contacto con el servicio publico de empleo,y me han dicho esto con respecto al subsidio para mayores de 52 años.¿que os parece? es que he leido por aqui que se tenia en cuenta los ingresos de la unidad familiar,pero por lo que me han dicho a mi,solo se tienen en cuenta los ingresos del solicitante,¿podeis sacarnos de la duda? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58896
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
En teoría, no tienen en cuenta, en el caso de este subsidio en concreto, las rentas de la unidad familiar, sin embargo, hay usuarios que han tenido problemas y han sido rechazados por ese motivo, tal como puedes ver en comentarios anteriores.

En ese caso tendrías que reclamar en base a los artículos que te han indicado y que has comentado.

Salu2

YOLI:
PARA reconocer el subsidio para mayores de 52 años no se tienen en cuenta las rentas de la unidad familiar.
Referencia normativa: Arts. 215 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio. Art. 7.3 del Real Decreto 625/1985 en la redacción dada por el Art. Uno, cinco del Real Decreto 200/2006, de 17 de febrero.Hola,hoy me he puesto en contacto con el servicio publico de empleo,y me han dicho esto con respecto al subsidio para mayores de 52 años.¿que os parece? es que he leido por aqui que se tenia en cuenta los ingresos de la unidad familiar,pero por lo que me han dicho a mi,solo se tienen en cuenta los ingresos del solicitante,¿podeis sacarnos de la duda? muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58900
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por YOLI:

Me gustaria preguntaros si las comunidades autonomas tienen atribuidas las competencias en materia de prestaciones por desempleo,y si es asi,¿es posible que una comunidad autonoma aplique unos criterios a la hora de conceder el subsidio,y otra comunidad aplique otros diferentes? ¿seria posible legalmente? que en una comunidad autonoma te lo concedan y en otra no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58901
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Buenas noches,me gustaria que me dijeseis donde puedo ver,como es un modelo de solicitud ,para este subsidio,y saber que tipo de datos te piden,si ademas si los datos del solicitante,te piden tambien los datos e ingresos de tu conyuge,o solamente del solicitante.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58904
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas noches.

Puedes ver el modelo de solicitud a presentar en:

www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/2...LICITUD_SUBSiDIO.pdf

Como datos deberás presentar:

- Modelo de solicitud rellenado.

- Documento de identificación del solicitante:Documento Nacional de Identidad /tarjeta de identidad de extranjero.

- Solamente si la entidad gestora lo solicita, el justificante de rentas.

Como ves, hay que rellenar también los datos del cónyuge, y los datos deben ser los reales.

Salu2

Susana:
Buenas noches,me gustaria que me dijeseis donde puedo ver,como es un modelo de solicitud ,para este subsidio,y saber que tipo de datos te piden,si ademas si los datos del solicitante,te piden tambien los datos e ingresos de tu conyuge,o solamente del solicitante.Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58929
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose maria:

Hola tengo 52 años empece ha cotizar en 1/1/1978 la empresa cerro por ere en julio de 2011 mis años cotizados son 33 mas dos deparo 35 podria jubilarme con 61 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58940
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Con la Nueva Ley de jubilación, la edad mínima para prejubilarse ha pasado de 61 a 63 años.

Puedes ver información sobre este tema en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2

Jose maria:
Hola tengo 52 años empece ha cotizar en 1/1/1978 la empresa cerro por ere en julio de 2011 mis años cotizados son 33 mas dos deparo 35 podria jubilarme con 61 años gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58947
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

En teoría estas prestaciones o subsidios son a nivel estatal, por lo cual no debería de haber diferencia en que te lo concedan en una CC.AA sí, y en otra no...

Salu2

YOLI:
Me gustaria preguntaros si las comunidades autonomas tienen atribuidas las competencias en materia de prestaciones por desempleo,y si es asi,¿es posible que una comunidad autonoma aplique unos criterios a la hora de conceder el subsidio,y otra comunidad aplique otros diferentes? ¿seria posible legalmente? que en una comunidad autonoma te lo concedan y en otra no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...395396397398399400401...1277