Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...396397398399400401402...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#58949
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
No te preocupes por eso. No tienes que esperar 2 años.

La documentación que tienes que presentar para solicitarla ahora es:

- Modelo oficial de solicitud , que incorpora la declaración de rentas de la persona solicitante, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad, y la autorización de petición de información de la AEAT (Agencia Tributaria).

- Documento de identificación del solicitante:Documento Nacional de Identidad /tarjeta de identidad de extranjero.

- Y solamente si la entidad gestora lo solicita, el justificante de rentas.

Y el impreso que tienes que rellenar, para que veas los datos que te piden es:

www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/2...LICITUD_SUBSiDIO.pdf

Salu2

vicente:
Podría explicarme por favor,para pedir el subsidio de 52 años,si se pide en marzo,la última declaración de renta,es de 2010.Si yo reuno los requisitos en 2012,o sea, actualmente,¿tendré que esperar a solicitarlo cuando tenga la declaración de la renta de 2012, osea dentro de 2 años?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59044
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Encarnacion garcia gomez:

hola quisiera saber si para cobrar esta paga se tiene en cuenta la nomina del conyuge y que significa haber cotizado 6 años por desempleo .GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59049
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chema:

hola quisiera saber haber si tengo derecho ha solicitar el subsidio para mayores de 52 años,cumplo todos los requisito pero tengo una duda ya que tengo unos ingresos mensuales de 500 euros y pago a la seguridad social 300 en un contrato particular para seguir menteniendo la cotizacion, tendria que hacer la diferencia o por el echo de cobrar ese dinero ya no tendria derecho a dicha prestacion muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59067
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola,hoy me he puesto en contacto con el servicio estatal de empleo(SEPE),y me han dicho que para tener derecho a este subsidio,en ningun caso se tienen en cuenta los ingresos del conyuge,(real decreto 215 de la ley general de la seguridad social),solamente se tendran en cuenta los ingresos de la persona que solicita dicho subsidio,por tanto los ingresos del conyuge,legalmente no cuentan para acceder a este subsidio.Un saludo.

Encarnacion garcia gomez:
hola quisiera saber si para cobrar esta paga se tiene en cuenta la nomina del conyuge y que significa haber cotizado 6 años por desempleo .GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59087
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Angeles:

Hola buenos dias.
Cuando poneis que tienen que tener 15 años de cotización, entran los 2 años que estuve cobrando de paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59100
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

SI, esos dos años que estuviste cobrando paro cuentan como dos años cotizados y se contabilizarían para el cómputo de los 15 años exigidos.

Salu2

Mª Angeles:
Hola buenos dias.
Cuando poneis que tienen que tener 15 años de cotización, entran los 2 años que estuve cobrando de paro?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59101
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso, esa cantidad que abonas para mantener la cotización "se resta" y por ello no estarías superando la cantidad de ingresos máx permitida y podrás solicitar por tanto este subsidio para Mayores de 52 años.

Salu2!

Chema:
hola quisiera saber haber si tengo derecho ha solicitar el subsidio para mayores de 52 años,cumplo todos los requisito pero tengo una duda ya que tengo unos ingresos mensuales de 500 euros y pago a la seguridad social 300 en un contrato particular para seguir menteniendo la cotizacion, tendria que hacer la diferencia o por el echo de cobrar ese dinero ya no tendria derecho a dicha prestacion muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59111
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Buenos días y grácias de antemano.

A/ Estoy percibiendo una paga de viudedad de poco más de 300€, es esto un escollo para cobrar la ayuda de +52 ??

B/Cuenta el ahorro dipositado en el banco o caja ? Es decir; ahi tengo el dinero de finiquito y compensación por despido improcedente.
Reitero mi agradecimiento.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...396397398399400401402...1277