Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...397398399400401402403...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#59119
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, si sólo tiene esos ingresos, no.

Pero si tienes más ingresos, la suma de todas no puede superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Ten en cuenta que el dinero que puedas tener, genera rentas tanto reales (si lo tienes invertido) como imputables (si no lo tienes invertido).

Salu2.

Rafael:
Buenos días y grácias de antemano.

A/ Estoy percibiendo una paga de viudedad de poco más de 300€, es esto un escollo para cobrar la ayuda de +52 ??

B/Cuenta el ahorro dipositado en el banco o caja ? Es decir; ahi tengo el dinero de finiquito y compensación por despido improcedente.
Reitero mi agradecimiento.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59130
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, así lo establece en las bases.

Pero si leis los comentarios anteriores de usuarios, hay muchos casos en que les han denegado la ayuda por los ingresos de la unidad familiar.

De cualquier forma, independientemente de lo anterior, siempre hay que solicitar la ayuda, cumpliendo todos los requisitos o no.

Salu2.

Susana:
Hola,hoy me he puesto en contacto con el servicio estatal de empleo(SEPE),y me han dicho que para tener derecho a este subsidio,en ningun caso se tienen en cuenta los ingresos del conyuge,(real decreto 215 de la ley general de la seguridad social),solamente se tendran en cuenta los ingresos de la persona que solicita dicho subsidio,por tanto los ingresos del conyuge,legalmente no cuentan para acceder a este subsidio.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59161
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Archidona:

Ya, como es un formulario general para diversos tipos de subsidios de desempleo pues sí piden esos datos del conjugue, pero en el caso del subsidio para mayores de 52 años no deben de tenerlo en cuenta.

Una cosa es un funcionario que solo hace lo que le dicte un formulario rellenandolo de arriba a bajo y otra cosa el que después tiene que controlar y decidir sobre la cuestión.
Pero vamos, sí podría ser un poquito más inteligente y pasárselo en estos casos, ¿no?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59163
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Milena:

Hola, queria preguntar los 6 años que te piden de cotizacion tienen que ser en España o puedes ser en otro pais comunitario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59173
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Archidona:

Para acumular los minimos de 15 años pueden completarse con años trabajados en la UE.
Para eso hay que pedir en ese pais el correspondiente forumulario E-301 y presentarlo junto a la solicitud.

Sobre los ultimos 6 años tengo entendido solo estar en situación legal de desempleo, quiere decirse, haber perdido el ultimo empleo a cuenta ajena -no anterior a esos 6 años- y sin que el despido/find e contrato fuese culpa de uno..¿?..

Milena:
Hola, queria preguntar los 6 años que te piden de cotizacion tienen que ser en España o puedes ser en otro pais comunitario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59176
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bernardo brisson navarro:

En marzo del 2013 agoto el cobro por desempleo y tendria 58 años.Hasta cumplir los 61 años que me podre jubilar(ya os lo consulte en su dia)me faltaria 3 años¿que cantidad mensual tendria que cotizar a la S.S. para una pension maxima?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59178
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Unos 250 euros mensuales.

Salu2.

bernardo brisson navarro:
En marzo del 2013 agoto el cobro por desempleo y tendria 58 años.Hasta cumplir los 61 años que me podre jubilar(ya os lo consulte en su dia)me faltaria 3 años¿que cantidad mensual tendria que cotizar a la S.S. para una pension maxima?.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59206
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

En el supuesto "haber perdido un empleo de manera involuntaria,y no tener derecho a una prestación contributiva por desempleo",aquí caben los autónomos que cumplen éste y el resto de requisitos?Por que un autónomo puede perder el trabajo de manera involuntaria, y ademas no tiene derecho a prestacion contributiva por desempleo.Y yo no veo en ningun requisito que se excluya a la gente por ser autónomo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...397398399400401402403...1277