Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16713
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Primero intenta optar por el subsidio de desempleo (que sí que depende de los ingresos de tu unidad familiar) y después solicitar el de mayores de 52 años que no depende de los ingresos de tu unidad familiar.

Salu2

gregorio:
Hola tengo 52 años y estoy cobrando el paro ,me queda hasta el mes de octubre . Quiero saber, si tengo que solicitar esta prestacion, ¿me contaran los ingresos de mi esposa por trabajo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16714
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Puede optar a la RAI y al subsidio para mayores de 52 años.

Comprueba que cumples las condiciones de cada subsidio y solicitalo en INEM

Salu2

macarena acosta:
hola, mi madre esta cobrando una pension no contributiva por minusvalia, de 339 euros tiene derecho a la pension de la rai es mayor de 52 años y somos dos menores a su cargo. muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16715
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIA TERESA:

ESTOY COPBRANDO EL SUBSIDIO DE MAYOR DE 52 AÑOS Y UNA PENSION DE VIUDEDAD DE 268 EUROS PODRIA TRABAJAR MEDIA JORNADA SIN QUE ME QUITARAN LA SUBVENCION.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16716
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Perdona Depósitos Bancarios, pero por experiencia personal de un familiar directo.

Creo y tengo entendido, que aunque en el INEM sí que se den las características económicas para poder tener acceso a la R.A.I., en los INSTITUTOS DE ACCIÓN SOCIAL de cada comunidad autónoma que son los órganos competentes en otorgar este tipo de pensiones, si que se tendrían problemas para poder compatibilizar ambas rentas, ya que la pensión no contributiva que es de 339 €uros, para poder seguir percibiéndola, no te puedes pasar de 600 €uros mensuales, y con la R.A.I. (426 €uros) más la PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA (339 €UROS), se pasarían de los 600 euros y entonces le quitarían esa pensión.

Tan sólo es lo que tengo entendido.

Un abrazo Amigo DEPÓSITOS BANCARIOS. Hugo.

macarena acosta:
hola, mi madre esta cobrando una pension no contributiva por minusvalia, de 339 euros tiene derecho a la pension de la rai es mayor de 52 años y somos dos menores a su cargo. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16717
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Siempre que tus rentas mensuales no superen los 474€ sin contar con el subsidio.

Salu2.

MARIA TERESA:
ESTOY COPBRANDO EL SUBSIDIO DE MAYOR DE 52 AÑOS Y UNA PENSION DE VIUDEDAD DE 268 EUROS PODRIA TRABAJAR MEDIA JORNADA SIN QUE ME QUITARAN LA SUBVENCION.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16718
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Gracias Hugo, tengo que informarme bien sobre las pensiones no contributivas ya que como has visto desconocía esa limitación.

Un abrazo...

macarena acosta:
hola, mi madre esta cobrando una pension no contributiva por minusvalia, de 339 euros tiene derecho a la pension de la rai es mayor de 52 años y somos dos menores a su cargo. muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16719
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por montserrat:

hola,tengo 56años y por mala suerte solo tengo cotizado a la seguridad social 2años y ahora no tengo trabajo,tengo derecho al subsidio por desempleo de 52años?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16720
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No tiene derecho a este subsidio ya que incumple varias de las condiciones descritas en el artículo.

Pruebe con otros subsidio como por ejemplo la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...-activa-de-insercion

Salu2.

montserrat:
hola,tengo 56años y por mala suerte solo tengo cotizado a la seguridad social 2años y ahora no tengo trabajo,tengo derecho al subsidio por desempleo de 52años?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...1277