Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...399400401402403404405...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#59278
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

te respondo yo, si reunes los demás requisitos (15 años de cotización, de esos 15 dos en los últimos 15 años antes de la fecha de jubilacion ordinaria, desde los 50 a los 65,de los 15 6 en el regimen general ,etc) no tienes que tener ningun impedimento para recibir la prestación, se exigen las rentas del solicitante, no las de la unidad familiar como es el caso de otros subsidios , si tus rentas no son de mas de 481 euros tienes derecho al subsidio. por lo menos asi ha sido en mi caso., y en otros que conozco, de hecho solo me han pedido mi declaración de renta.
Otra cosa es que por un exceso de celo del funcionario de turno pongan alguna traba , pero eso es lo que dice la ley .
un saludo

Raul:
yo,creo que en esos casos que algunoas personas cuentan,de que les denegaron el subsidio por los ingresos del conyuge,debe de existir algun otro motivo para denegarselo,porque los ingresos del conyuge,no se tienen en cuenta para este subsidio,ademas esta establecido en la ley de regimen general de la seguridad social,yo creo que aqui en preguntas frecuentes no estais bien documentados en este aspecto,y si nos gustaria que lo aclaraseis a todo el mundo para evitar malos entendidos.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59283
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Suelen tardar entre 1 y 2 meses.

Pero si has empezado a trabajar, se te paraliza la ayuda.

Salu2.

marina:
hola,¿que tiempo suelen tardar en contestar? y otra cosa, yo me quede parada y solicite el subsidio mayores de 52 años pero luego me llamaron otra vez para trabajar y estoy trabajando como aun no me han contestado pues yo no e ido al inem a decirlo,¿cree que debo ir a decirlo o espero que me contesten y entonces lo paro? (si me lo conceden claro).Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59284
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, sube en función del IPREM:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/03/i...e-efectos-multiples/

Lo malo que en 2012 han congelado el IPREM.

Salu2.

ignacio gomez:
el subsidio de 52 puede subir cada año como el ipc gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59285
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, has de tener 2 años en los últimos 15 años.

Salu2.

Isabel:
Hola,tengo cotizados 16 años,y dentro de los últimos 15 años, sólo 3 meses, cumplo ahora los 52,¿Tengo derecho al subsidio de los 52 años? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59286
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Por favor, para la RAI, leete el siguiente artículo y si tienes más dudas, pregunta allí:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

domingo:
si cobrando una misunvalia de 426 tengo derecho a cobrar la paga del rai con 53 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59303
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, los autónomos no pierden involuntariamente el empleo, cierran porque quieren, eso sí, puede que sea forzado a que tenga pérdidas.

Pero no entremos a discutir eso, los autónomos NO tienen derecho a ningún subsidio.

Salu2.

vicente:
En el supuesto "haber perdido un empleo de manera involuntaria,y no tener derecho a una prestación contributiva por desempleo",aquí caben los autónomos que cumplen éste y el resto de requisitos?Por que un autónomo puede perder el trabajo de manera involuntaria, y ademas no tiene derecho a prestacion contributiva por desempleo.Y yo no veo en ningun requisito que se excluya a la gente por ser autónomo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59304
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Es raro lo que comentas.

Las bases figura que tienes que presentar la solicitud en un plazo de 15 días desde que tengas derecho a la ayuda, salvo que ellos te digan lo contrario.

Si te retrasas (en este caso no se aplicaría), te empezará la ayuda desde el momento de la solicitud.

Salu2.

manu:
buenas tardes
me han autorizado el subsidio a mayores de 52 años, la cuestion es que empieza el 18/01/2012, cuando la prestacion por desempleo se termino el 15/12 de 2011. estos 30 dias no me corresponden como subsidio?. cuando presente los papeles en la oficina me dijeron que tenia que dejar transcurrir un mes para solicitar el derecho. muchas gracias por tu consejo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59325
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Muchas gracias Carlos por tu información, pues me tranquiliza, ya que no nos dan la oportunidad por lo menos algo es algo.

UN SALUDO

carlos:
te respondo yo, si reunes los demás requisitos (15 años de cotización, de esos 15 dos en los últimos 15 años antes de la fecha de jubilacion ordinaria, desde los 50 a los 65,de los 15 6 en el regimen general ,etc) no tienes que tener ningun impedimento para recibir la prestación, se exigen las rentas del solicitante, no las de la unidad familiar como es el caso de otros subsidios , si tus rentas no son de mas de 481 euros tienes derecho al subsidio. por lo menos asi ha sido en mi caso., y en otros que conozco, de hecho solo me han pedido mi declaración de renta.
Otra cosa es que por un exceso de celo del funcionario de turno pongan alguna traba , pero eso es lo que dice la ley .
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...399400401402403404405...1277