Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...400401402403404405406...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#59328
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

buenas tardes,cuando decis que hay que tener dos años como minimo,en los ultimos 15, ¿a que periodo os referis? ¿de los 37 a los 52 no?.muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59332
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí. Sí la quieres solicitar teniendo 52 años. Si tienes por ejemplo 54 años, tendrías que haber cotizado al menos durante 2 años en los últimos 15 años anteriores a esa edad.

Salu2

javi:
buenas tardes,cuando decis que hay que tener dos años como minimo,en los ultimos 15, ¿a que periodo os referis? ¿de los 37 a los 52 no?.muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59334
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

A mi tampoco me queda muy claro lo de los 2 años cotizados en los ultimos 15,nos lo podriais explicar un poco mejor?.Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59337
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Respondido en consulta anterior.

Salu2

manuel:
A mi tampoco me queda muy claro lo de los 2 años cotizados en los ultimos 15,nos lo podriais explicar un poco mejor?.Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59339
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marina:

hola, me dices que al empezar a trabajar me paralizan la ayuda, pero no me queda claro si lo que quieres decir es que no me van a decir si me la conceden o no me la conceden. O que aunque me la concedieran luego desde el dia que empeze a trabajar me la paralizarian pero cuando me quede otra vez parada solo tendria que reanudarla. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59343
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En el caso de que te la concedan y estés ya trabajando (suponemos que por cuenta ajena a tiempo completo), con que la paralizan nos referimos a que queda en suspensión y en ese caso, dependiendo de lo que dure tu contrato, podrás reanudar este subsidio interrumpido ahora, o sino solicitar una prestación de nivel contributivo (dependiendo de lo que tengas cotizado acumulado)

- Como excepción, al tener 52 años o más, y si la duración del contrato fuera superior a 3 meses, podrás compatibilizar el cobro del subsidio y el trabajo.

Salu2!

marina:
hola, me dices que al empezar a trabajar me paralizan la ayuda, pero no me queda claro si lo que quieres decir es que no me van a decir si me la conceden o no me la conceden. O que aunque me la concedieran luego desde el dia que empeze a trabajar me la paralizarian pero cuando me quede otra vez parada solo tendria que reanudarla. muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59370
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

En el cómputo de los seis años de cotización ¿se incluyen los dias que aparecen en la "vida laboral" como desempleo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59371
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
En los 6 años de cotizaciones por desempleo, sólo cuenta los años contratados por cuenta ajena.

Los años de paro, sólo cotizas por la contingencia de jubilación.

Salu2.

Carlos:
En el cómputo de los seis años de cotización ¿se incluyen los dias que aparecen en la "vida laboral" como desempleo?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...400401402403404405406...1277