Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...401402403404405406407...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#59405
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola,

A mi ya me han concedido este subsidio, pero no me queda muy claro eso de que sigo cotizando para la seguridad social. Yo ahora mismo tengo 54 años, y tengo 38 años cotizados hasta la fecha. Mi duda es si a pesar de estar recibiendo este subsidio, cuando llegue la hora de mi jubilación, obtendre la paga integra? Como puedo calcular la pensión que me quedaria en el supuesto de seguir con este subsidio hasta la fecha de mi jubilación?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59406
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, lo recibirá.

Mientras se recibe este subsidio el servicio de empleo cotiza por tí por el 125% del SMI que puede que sea inferior a la que estabas cotizando, y por lo tanto, al calcularte la pensión (con lo cotizado en los últimos 15 años/20 años), te baje.

Salu2.

Luis:
Hola,

A mi ya me han concedido este subsidio, pero no me queda muy claro eso de que sigo cotizando para la seguridad social. Yo ahora mismo tengo 54 años, y tengo 38 años cotizados hasta la fecha. Mi duda es si a pesar de estar recibiendo este subsidio, cuando llegue la hora de mi jubilación, obtendre la paga integra? Como puedo calcular la pensión que me quedaria en el supuesto de seguir con este subsidio hasta la fecha de mi jubilación?

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59413
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

No hay por que darlas Javier, y si, puedes estar tranquilo en ese aspecto , que si cumples los demas requisitos por el tema de rentas familiares no debes preocuparte, mi compañera gana bastante mas 2000 euros netos almes y somos cuatro de familia y a mi no me han puesto ninguna pega, como te digo de hecho ni me han pedido su declaracion, tu preocupate de que tus rentas personales no superen los 481 euros y no tendrás problemas ( por lo menos mientras se mantengan las leyes actuales).
Animo y un abrazo

Raul:
yo,creo que en esos casos que algunoas personas cuentan,de que les denegaron el subsidio por los ingresos del conyuge,debe de existir algun otro motivo para denegarselo,porque los ingresos del conyuge,no se tienen en cuenta para este subsidio,ademas esta establecido en la ley de regimen general de la seguridad social,yo creo que aqui en preguntas frecuentes no estais bien documentados en este aspecto,y si nos gustaria que lo aclaraseis a todo el mundo para evitar malos entendidos.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59428
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

Entonces,un autónomo que a lo largo de su vida laboral hubiera cotizado 6 años o más en el régimen general,¿bastaría que los últimos 3 meses de su cotización hubiesen sido en el régimen general?.Y si no,¿cuántos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59431
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

A ver si vamos aclarando:alguien en el foro dice que se tienen que tener 2 años de los 15 que se requieren,dentro de los 15 anteriores a la edad ordinaria de jubilación,o sea 2 años a partir de los 50.Sin embargo en el texto pone:2 años en los últimos 15 inmediatamente anteriores a causar el derecho.¿en qué quedamos?.En el primer caso a medida que se aumenta la edad de jubilación, también aumenta la edad para percibir este subsidio? .en el segundo caso,una persona que quedó en el paro a los 48 años,cumpliendo todos los requisitos,podría pedir el subsidio al cumplir los 52?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59436
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marina:

hola, yo tengo 52 años y mi trabajo es por cuenta ajena y jornada completa pero solo trabajo 10, 15 o 20 dias al mes dependiendo los pedidos que nos hagan ¿podria compatibilizar el subsido por los dias que no trabajo? Muchas gracias me estas siendo de mucha ayuda pues yo no tenia ni la minima idea de nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59437
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

mira vicente,te lo aclaro yo,son los 15 años inmediatamente anteriores a causar el derecho al subsidio,es decir,si solicitas el subsidio a los 52 años,tienes que tener por lo menos 2 años cotizados entre los 37 y los 52 ¿me explico? si por el contrario solicitas el subsidio a los 54,pues tendrias que tener al menos 2 años cotizados entre los 39 y los 54,es decir dos años como minimo cotizados dentro de los 15 años INMEDIATAMENTE ANTERIORES,a solicitar dicho derecho.Espero que te haya resuelto las dudas.Un saludo

vicente:
A ver si vamos aclarando:alguien en el foro dice que se tienen que tener 2 años de los 15 que se requieren,dentro de los 15 anteriores a la edad ordinaria de jubilación,o sea 2 años a partir de los 50.Sin embargo en el texto pone:2 años en los últimos 15 inmediatamente anteriores a causar el derecho.¿en qué quedamos?.En el primer caso a medida que se aumenta la edad de jubilación, también aumenta la edad para percibir este subsidio? .en el segundo caso,una persona que quedó en el paro a los 48 años,cumpliendo todos los requisitos,podría pedir el subsidio al cumplir los 52?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59439
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola, alguien sabe si cuando cotizas, a traves deun convenio especial con la seguridad social, esos meses tienen el mismo valor,que si trabajaras por cuenta ajena, para el subsidio de los 52 años, agradeceria si alguien supiera algo, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...401402403404405406407...1277