Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...402403404405406407408...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#59448
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, tiene que tener 6 años cotizados por la contingencia de desempleo (cuenta ajena), de los cuales 3 en los últimos 6 años, además de tener 15 años cotizados por la contingencia de jubilación de los cuales 2 en los últimos 15 años.

Salu2.

vicente:
Entonces,un autónomo que a lo largo de su vida laboral hubiera cotizado 6 años o más en el régimen general,¿bastaría que los últimos 3 meses de su cotización hubiesen sido en el régimen general?.Y si no,¿cuántos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59449
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes solicitar la ayuda, y cobrarlo el tiempo que no trabajes, siempre que cumplas los requisitos para poder acceder a esta ayuda, una de las cuales es no tener rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

marina:
hola, yo tengo 52 años y mi trabajo es por cuenta ajena y jornada completa pero solo trabajo 10, 15 o 20 dias al mes dependiendo los pedidos que nos hagan ¿podria compatibilizar el subsido por los dias que no trabajo? Muchas gracias me estas siendo de mucha ayuda pues yo no tenia ni la minima idea de nada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59450
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Ese es un muy buena pregunta.

Os hemos redirigido siempre esta cuestión a que lo preguntéis en el Servicio de Empleo.

A ver si nos cuentas lo que te dicen y salimos de dudas.

Salu2.

jose manuel:
hola, alguien sabe si cuando cotizas, a traves deun convenio especial con la seguridad social, esos meses tienen el mismo valor,que si trabajaras por cuenta ajena, para el subsidio de los 52 años, agradeceria si alguien supiera algo, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59483
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

Pues en el texto superior pone exactamente:haber cotizado un mínimo de 6 años por desempleo a lo largo de su vida laboral.No dice nada de que tengan que ser los 3años en los últimos6 años.¿donde está el error? ¿han cambiado esta condición?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59490
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Efectivamente, los días cotizados en un convenio especial de la Seguridad Social cotizan para jubilación pero no cotizan para desempleo. Por lo tanto sirven para el requisito de cotización para jubilación pero no sirven para el requisito de cotización para desempleo.

jose manuel:
hola, alguien sabe si cuando cotizas, a traves deun convenio especial con la seguridad social, esos meses tienen el mismo valor,que si trabajaras por cuenta ajena, para el subsidio de los 52 años, agradeceria si alguien supiera algo, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59494
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

tengo 60 años y he trabajado durante 33 años de empleada del hogar en el mismo sitio de los cuales me han cotizado ala s.s 20 años. Ahora me quedo en paro por defunción .
¿Me pagarian el subsidio por haber cumplido más de 52 años?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59495
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola, diego me refiero al subsidio de los 52 años, se que para cobrar el paro no sirve, pero mi pregunta es si sirve para cobrar el subsidio de los 52 años, un saludo.

Diego:
Efectivamente, los días cotizados en un convenio especial de la Seguridad Social cotizan para jubilación pero no cotizan para desempleo. Por lo tanto sirven para el requisito de cotización para jubilación pero no sirven para el requisito de cotización para desempleo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59504
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Esa condición está implícito en que tienes que estar en situación legal de desempleo, y para ello tienes que tener al menos 3 meses cotizado en los últimos 6 años.

Salu2.

vicente:
Pues en el texto superior pone exactamente:haber cotizado un mínimo de 6 años por desempleo a lo largo de su vida laboral.No dice nada de que tengan que ser los 3años en los últimos6 años.¿donde está el error? ¿han cambiado esta condición?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...402403404405406407408...1277