Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...403404405406407408409...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#59505
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Los empleados de hogar están en un régimen diferente al de general y me parece que no puede acceder a estas ayudas.

Ponte en contacto con el Servicio de Empleo, a ver qué te dicen ellos:

- 901 11 99 99

Suerte!!

isabel:
tengo 60 años y he trabajado durante 33 años de empleada del hogar en el mismo sitio de los cuales me han cotizado ala s.s 20 años. Ahora me quedo en paro por defunción .
¿Me pagarian el subsidio por haber cumplido más de 52 años?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59506
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo que se refiere Diego es que lo cotizado por el convenio sirve para cumplir el requisito de los 15 años de cotizaciones de jubilación, pero no sirve para los 6 años de paro.

Salu2.

jose manuel:
hola, diego me refiero al subsidio de los 52 años, se que para cobrar el paro no sirve, pero mi pregunta es si sirve para cobrar el subsidio de los 52 años, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59510
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola gracias por tu ayuda te espongo mi caso voy a cumplir 52 años tengo cotizados al regimen general 25 años cobre 24 meses de prestaciòn contributiva y luego 6 meses de subsidio especial y otros 6 meses de subsidio de desempleo llevo sin trabajar 8 años y 4 meses si la prestaciòn cuenta como trabajo llevaria entonces 6 años y 4 meses me quieren hacer un contrato de 3 horas cuidando a una persona el contrato seria de 6 meses esos meses valen para cobrar el subsidio de 52 años recibe un cordial saludo gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59511
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

creo que estas equivocado Raul , en las condiciones publicadas por el SEPE indica que una de ellas es "cumplir todos los requisitos salvo la edad para acceder a la pension contributiva de la seguridad social"
pues bien una de las condiciones para acceder a la pension contributiva de la seguridad social es :
Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho o a la fecha en que cesó la oblización de cotizar, si se accede a la pensión de jubilación desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar.

Por lo tanto es imprescindible tener dos años cotizados de los 50 alos 52 como minimo, puesto que sin ellos no hay pension y por ello tampoco habria sunbsidio

vicente:
A ver si vamos aclarando:alguien en el foro dice que se tienen que tener 2 años de los 15 que se requieren,dentro de los 15 anteriores a la edad ordinaria de jubilación,o sea 2 años a partir de los 50.Sin embargo en el texto pone:2 años en los últimos 15 inmediatamente anteriores a causar el derecho.¿en qué quedamos?.En el primer caso a medida que se aumenta la edad de jubilación, también aumenta la edad para percibir este subsidio? .en el segundo caso,una persona que quedó en el paro a los 48 años,cumpliendo todos los requisitos,podría pedir el subsidio al cumplir los 52?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59514
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

En una pregunta anterior preguntaba:un autonomo que tiene todos cotizados 6 o mas años en el régimen general o sea por desempleo,a lo largo de su vida laborlal¿bastaría con que los ultimos 3 mese antes de los 52 fuesen por cuenta ajena?.Respuesta:no tiene que tener3 años en los últimos 6.Pues en el texo superior no dice nada.Respuesta:Tienes que tener 3 meses en los últimos 6 años en régimen por cuenta ajena.No me aclaro.expliquemelo por favor.¿son 3 años o 3 meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59633
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, si el contrato es por el régimen general cuenta como cotizado tanto por la contingencia de jubilación como desempleo y una vez que termines el trabajo podrías solicitar este subsidio.

Salu2.

antonio:
Hola gracias por tu ayuda te espongo mi caso voy a cumplir 52 años tengo cotizados al regimen general 25 años cobre 24 meses de prestaciòn contributiva y luego 6 meses de subsidio especial y otros 6 meses de subsidio de desempleo llevo sin trabajar 8 años y 4 meses si la prestaciòn cuenta como trabajo llevaria entonces 6 años y 4 meses me quieren hacer un contrato de 3 horas cuidando a una persona el contrato seria de 6 meses esos meses valen para cobrar el subsidio de 52 años recibe un cordial saludo gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59636
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
¿En una pregunta anterior? ¿dónde? hay 152 páginas de preguntas y respuestas.

Ya te hemos contestado en una anterior pregunta a esta duda sobre esta cuestión, ¿Qué más problemas tienes?

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...e-152/#comment-66790

Si tienes alguna duda, cuéntanos tu caso y te respondemos, pero por favor, no hacer preguntas por hacerlo, disponemos de poco tiempo y como ya ves, este post lleva ya 152 páginas de comentarios y un total de más de 1500 preguntas y respuestas.

Salu2.

vicente:
En una pregunta anterior preguntaba:un autonomo que tiene todos cotizados 6 o mas años en el régimen general o sea por desempleo,a lo largo de su vida laborlal¿bastaría con que los ultimos 3 mese antes de los 52 fuesen por cuenta ajena?.Respuesta:no tiene que tener3 años en los últimos 6.Pues en el texo superior no dice nada.Respuesta:Tienes que tener 3 meses en los últimos 6 años en régimen por cuenta ajena.No me aclaro.expliquemelo por favor.¿son 3 años o 3 meses?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59660
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola . la semana pasada pregunte, si alguien sabia, si un convenio especial servia para la prestacion de los 52 años, e preguntado al inem, y mean dicho que si, os lo digo por si a alguien le sirve esta respuesta un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...403404405406407408409...1277