Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...404405406407408409410...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#59666
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Archidona:

Hola,

Para aclararlo definitivamente los mínimos de 2 años en los últimos 15, ¿puede confirmar el redactor del foro lo siguiente expuesto por Carlos en su respuesta algo mas arriba? ....Gracias....

-------------------------
carlos
3 marzo 2012 at 12:19
creo que estas equivocado Raul , en las condiciones publicadas por el SEPE indica que una de ellas es “cumplir todos los requisitos salvo la edad para acceder a la pension contributiva de la seguridad social”
pues bien una de las condiciones para acceder a la pension contributiva de la seguridad social es :
Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho o a la fecha en que cesó la oblización de cotizar, si se accede a la pensión de jubilación desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar.

Por lo tanto es imprescindible tener dos años cotizados de los 50 alos 52 como minimo, puesto que sin ellos no hay pension y por ello tampoco habria subsidio.
-----------------------
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59672
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Gracias por confirmarlo.

Salu2.

jose manuel:
hola . la semana pasada pregunte, si alguien sabia, si un convenio especial servia para la prestacion de los 52 años, e preguntado al inem, y mean dicho que si, os lo digo por si a alguien le sirve esta respuesta un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59674
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Los requisitos de cotización son, y espero que no se vuelva a repetir esta misma pregunta:

- 15 años por la contingencia de jubilación, de los cuales 2 años ha de ser dentro de los últimos 15 años inmediatamente antes de solicitar la ayuda.

- 6 años por la contingencia de desempleo, de los cuales 3 meses ha de estar dentro de los últimos 6 años.

Para acceder a esta ayuda se ha de estar en situación legal de desempleo, y por lo tanto, los autónomos no tienen derecho a esta ayuda.

Salu2.

Archidona:
Hola,

Para aclararlo definitivamente los mínimos de 2 años en los últimos 15, ¿puede confirmar el redactor del foro lo siguiente expuesto por Carlos en su respuesta algo mas arriba? ....Gracias....

-------------------------
carlos
3 marzo 2012 at 12:19
creo que estas equivocado Raul , en las condiciones publicadas por el SEPE indica que una de ellas es “cumplir todos los requisitos salvo la edad para acceder a la pension contributiva de la seguridad social”
pues bien una de las condiciones para acceder a la pension contributiva de la seguridad social es :
Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho o a la fecha en que cesó la oblización de cotizar, si se accede a la pensión de jubilación desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar.

Por lo tanto es imprescindible tener dos años cotizados de los 50 alos 52 como minimo, puesto que sin ellos no hay pension y por ello tampoco habria subsidio.
-----------------------
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59760
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano:

vamos a ver yo tengo 6 años justos cotizados por la rama general antes de estar de autonomo, luego de haber estado en la rama general me he tirado de autonomo 11 años hasta hace poco, cuando me di de baja de autonomo por que el negocio no iva bien, me salio un trabajo de 3 meses en la rama general y ahora he pedio el subsidio de los 52 años y me lo han aprobado, a mi solo me han pedido esto:

1. estar desempleado
2. no tener ingresos PROPIOS que no sobrepasen al mes de 481.05€ solo miran las rentas que tengas actualmente tienes cuando pides el subsidio (no miran los ingresos de tu hijos ni de tu mujer ni de tus padres ni de nadie, solamente miran los tuyos. (pero direis si estoi desempleado como pueden pensar que tengo ingresos, pues facilmente, por si teneis pensiones, intereses bancarias, por un rescate de ahorro...ect.
3.tener a lo largo de toda la vida laboral 6 años cotizados por la rama general y por la contigencia de desempleo (aunque direis, cuando te contratan por la rama general siempre cotizas por la contigencia de desempleo, pues no por que si te han hecho algun contrato de formacion no tienes la contigencia de desempleo, desde el año pasado sí pero antes no)
4. tener reunido todos los requisitos para tener derecho a una pension de jubilacion, excepto tener los 65 años de edad o mas segun la nueva normativa (requisitos para pension de jubilacion: 15 o más años cotizados en toda la vida laboral y 2 años o más cotizados entre que tienes 50 años y 65 años de edad
5. y tener 3 meses cotizados por la rama general y por la contigencia de desempleo en los ultimos 6 años anteriores a la solicitud del subsidio y estar en situacion de legal desempleo

nota: todos los años hay que presentar declaracion de ingresos y bueno cumplir con las obligaciones generales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59762
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Muy bien. Muchas gracias por tu comentario tan detallado.

Servirá de ayuda a otros muchos usuarios que están en tu caso y similar.

Salu2!

mariano:
vamos a ver yo tengo 6 años justos cotizados por la rama general antes de estar de autonomo, luego de haber estado en la rama general me he tirado de autonomo 11 años hasta hace poco, cuando me di de baja de autonomo por que el negocio no iva bien, me salio un trabajo de 3 meses en la rama general y ahora he pedio el subsidio de los 52 años y me lo han aprobado, a mi solo me han pedido esto:

1. estar desempleado
2. no tener ingresos PROPIOS que no sobrepasen al mes de 481.05€ solo miran las rentas que tengas actualmente tienes cuando pides el subsidio (no miran los ingresos de tu hijos ni de tu mujer ni de tus padres ni de nadie, solamente miran los tuyos. (pero direis si estoi desempleado como pueden pensar que tengo ingresos, pues facilmente, por si teneis pensiones, intereses bancarias, por un rescate de ahorro...ect.
3.tener a lo largo de toda la vida laboral 6 años cotizados por la rama general y por la contigencia de desempleo (aunque direis, cuando te contratan por la rama general siempre cotizas por la contigencia de desempleo, pues no por que si te han hecho algun contrato de formacion no tienes la contigencia de desempleo, desde el año pasado sí pero antes no)
4. tener reunido todos los requisitos para tener derecho a una pension de jubilacion, excepto tener los 65 años de edad o mas segun la nueva normativa (requisitos para pension de jubilacion: 15 o más años cotizados en toda la vida laboral y 2 años o más cotizados entre que tienes 50 años y 65 años de edad
5. y tener 3 meses cotizados por la rama general y por la contigencia de desempleo en los ultimos 6 años anteriores a la solicitud del subsidio y estar en situacion de legal desempleo

nota: todos los años hay que presentar declaracion de ingresos y bueno cumplir con las obligaciones generales.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59776
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola mariano gracias pero creo que el punto 4º no es como tu lo defines gracias

mariano:
vamos a ver yo tengo 6 años justos cotizados por la rama general antes de estar de autonomo, luego de haber estado en la rama general me he tirado de autonomo 11 años hasta hace poco, cuando me di de baja de autonomo por que el negocio no iva bien, me salio un trabajo de 3 meses en la rama general y ahora he pedio el subsidio de los 52 años y me lo han aprobado, a mi solo me han pedido esto:

1. estar desempleado
2. no tener ingresos PROPIOS que no sobrepasen al mes de 481.05€ solo miran las rentas que tengas actualmente tienes cuando pides el subsidio (no miran los ingresos de tu hijos ni de tu mujer ni de tus padres ni de nadie, solamente miran los tuyos. (pero direis si estoi desempleado como pueden pensar que tengo ingresos, pues facilmente, por si teneis pensiones, intereses bancarias, por un rescate de ahorro...ect.
3.tener a lo largo de toda la vida laboral 6 años cotizados por la rama general y por la contigencia de desempleo (aunque direis, cuando te contratan por la rama general siempre cotizas por la contigencia de desempleo, pues no por que si te han hecho algun contrato de formacion no tienes la contigencia de desempleo, desde el año pasado sí pero antes no)
4. tener reunido todos los requisitos para tener derecho a una pension de jubilacion, excepto tener los 65 años de edad o mas segun la nueva normativa (requisitos para pension de jubilacion: 15 o más años cotizados en toda la vida laboral y 2 años o más cotizados entre que tienes 50 años y 65 años de edad
5. y tener 3 meses cotizados por la rama general y por la contigencia de desempleo en los ultimos 6 años anteriores a la solicitud del subsidio y estar en situacion de legal desempleo

nota: todos los años hay que presentar declaracion de ingresos y bueno cumplir con las obligaciones generales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59777
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, no es exácto: hay que tener 2 años cotizados en los últimos 15 años justamente antes de jubilarse (si se quiere jubilar) o antes de pedir el subsidio (si tienes 52 años, tienes que tener 2 años cotizados entre 37 y 52 años).

Salu2.

antonio:
Hola mariano gracias pero creo que el punto 4º no es como tu lo defines gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59888
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julia:

Tenía que haber mayor control, pues hay personas que están cobrando la prestación,y poseen propiedades, pisos y locales, alquilados, con rentas mayores a los 1.000€ y que no hacen la declaración de la renta. No entiendo que le exigen y cómo no
hacen una mínima investigación en el registro de la propiedad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...404405406407408409410...1277