Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...405406407408409410411...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#59893
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco Ibañez Villa:

Paco Ibañez Villa

Hola tengo 58 años. 40 cotizados en el regimen general, cobro el subsidio para mayores de 52 años desde el 15-02-2010.

El 5-11-2010 rescate un plan de pensiones que tenia por importe de 13.500 € para vivir decentemente, ahora cuando lleve la declaracion de la renta al inem para renovar el derecho a la prestacion , me dicen que seguramente tendre que devolver lo cobrado desde el 5-11-2010 hasta ahora por cobro indebido y ademas perdere el derecho a seguir cobrando el subsidio.

Mi pregunta es si esto puede ser asi, porque lo que me rentao el plan de pensiones desde el 22-01-2009 al 5-11-2010 a sido 260 €.

Si le sirve de ayuda lo copio lo que dice sobre esto el resguardo que dan cuendo entregas la declaracion de la renta.(*Rentas percibidas en pago unico*. En caso de enajenacion de bienes inmuebles,a excepcion de la vivienda habitual,rescate de pensiones,etc,cumplimente el rendimiento obtenido durante la percepcion del subsidio, por la diferencia entre el precio de trasmision y el de adquisicion,dividido entre 12 meses, e indique la fecha en que se produjo.)

Perdone por extenderme tanto en mi consulta, pero este dinero es el unico que entra en mi casa y estoy preocupado
gracias anticipadas por se respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59895
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marina:

hola, yo tenia un dinero en un deposito y al cumplirse me lo han pasado a mi cuenta corriente ¿esto influye en el subsidio? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59922
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

SI; se tendrá en cuenta para el Subsidio, ya que ese depósito te ha generado unos intereses. Así que tendrás que ver qué intereses te ha generado, prorratearlos a 12 meses y ver si sigues cumpliendo que tu rentas totales no superen los 481,05€ máximos permitidos.

Salu2

marina:
hola, yo tenia un dinero en un deposito y al cumplirse me lo han pasado a mi cuenta corriente ¿esto influye en el subsidio? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59959
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

los dos años que estas cobrando el paro,tambien cuentan como cotizacion a la hora de percibir este subsidio no?yo me quede al paro con 50 años,y he cobrado el paro,hasta los 52 ¿tengo derecho a este subsidio? los demas requisitos los cumplo todos.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59967
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Buenas tardes.
Dentro de 7 meses cumplo 52 años,tengo una incapacidad permanente total por la S.S.de 352.00€. El ultimo contrato fue de 3 meses en Regimen General del 2007 y mas de 15 años cotizados de los cuales 5 como autonoma. En 2008 tuve problemas con una pierna y de hay la incapacidad.Volvi a demandar empleo en Octubre del 2009,en 2010 solicite RAI,me lo cocedieron, lo agote y no he dejado de "sellar".¿Puedo solicitar sub para 52años,aunque no haya trabajado desde el 2007.?Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59974
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Los 2 años de paro se cotiza por la contingencia de jubilación y cuenta para los 15 años requeridos para poderse beneficiar de este subsidio.

Salu2.

susana:
los dos años que estas cobrando el paro,tambien cuentan como cotizacion a la hora de percibir este subsidio no?yo me quede al paro con 50 años,y he cobrado el paro,hasta los 52 ¿tengo derecho a este subsidio? los demas requisitos los cumplo todos.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59976
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Tu caso es especial por lo te recomendamos acudir al Servicio de Empleo e informarte de primera mano.

Salu2.

Gloria:
Buenas tardes.
Dentro de 7 meses cumplo 52 años,tengo una incapacidad permanente total por la S.S.de 352.00€. El ultimo contrato fue de 3 meses en Regimen General del 2007 y mas de 15 años cotizados de los cuales 5 como autonoma. En 2008 tuve problemas con una pierna y de hay la incapacidad.Volvi a demandar empleo en Octubre del 2009,en 2010 solicite RAI,me lo cocedieron, lo agote y no he dejado de "sellar".¿Puedo solicitar sub para 52años,aunque no haya trabajado desde el 2007.?Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59990
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
La gente que perciben las ayudas tienen que presentar su declaración de la renta, eso sí, si no declaran sus bienes, la Agencia Tributaria les pueden sancionar.

Salu2.

julia:
Tenía que haber mayor control, pues hay personas que están cobrando la prestación,y poseen propiedades, pisos y locales, alquilados, con rentas mayores a los 1.000€ y que no hacen la declaración de la renta. No entiendo que le exigen y cómo no
hacen una mínima investigación en el registro de la propiedad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...405406407408409410411...1277