Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...406407408409410411412...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#59991
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Los rescates de los planes de pensiones se consideran rentas de trabajo (la totalidad rescatada) y por lo tanto puedes perder el derecho a percibir las ayudas.

2. Los rescates afectan al año de rescate, pero al año siguiente lo podrías volver a solicitar.

Salu2.

Paco Ibañez Villa:
Paco Ibañez Villa

Hola tengo 58 años. 40 cotizados en el regimen general, cobro el subsidio para mayores de 52 años desde el 15-02-2010.

El 5-11-2010 rescate un plan de pensiones que tenia por importe de 13.500 € para vivir decentemente, ahora cuando lleve la declaracion de la renta al inem para renovar el derecho a la prestacion , me dicen que seguramente tendre que devolver lo cobrado desde el 5-11-2010 hasta ahora por cobro indebido y ademas perdere el derecho a seguir cobrando el subsidio.

Mi pregunta es si esto puede ser asi, porque lo que me rentao el plan de pensiones desde el 22-01-2009 al 5-11-2010 a sido 260 €.

Si le sirve de ayuda lo copio lo que dice sobre esto el resguardo que dan cuendo entregas la declaracion de la renta.(*Rentas percibidas en pago unico*. En caso de enajenacion de bienes inmuebles,a excepcion de la vivienda habitual,rescate de pensiones,etc,cumplimente el rendimiento obtenido durante la percepcion del subsidio, por la diferencia entre el precio de trasmision y el de adquisicion,dividido entre 12 meses, e indique la fecha en que se produjo.)

Perdone por extenderme tanto en mi consulta, pero este dinero es el unico que entra en mi casa y estoy preocupado
gracias anticipadas por se respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60037
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Ya estuve en el Servicio de Empleo y la señorita que me atendio, no lo sabia tampoco a ciencia acierta.Me dio los impresos y que cuando llegara la fecha que lo solicitara.Vivo en Sevilla,¿Busco una Asesoria Laboral ó algo así...........? Muchas gracias por el servicio prestado.

Gloria:
Buenas tardes.
Dentro de 7 meses cumplo 52 años,tengo una incapacidad permanente total por la S.S.de 352.00€. El ultimo contrato fue de 3 meses en Regimen General del 2007 y mas de 15 años cotizados de los cuales 5 como autonoma. En 2008 tuve problemas con una pierna y de hay la incapacidad.Volvi a demandar empleo en Octubre del 2009,en 2010 solicite RAI,me lo cocedieron, lo agote y no he dejado de "sellar".¿Puedo solicitar sub para 52años,aunque no haya trabajado desde el 2007.?Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60038
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenas, mi madre tiene 14 años y medio cotizados, le faltan 6 meses para tener 5 y poder cobrar esta ayuda. El problema es que el requisito de tener cotizados 2 años en los últimos 15 años no lo cumple, lleva más de 15 años sin estar asegurada en su trabajo como empleada de hogar. Mi pregunta es, si por estar trabajando limpiando una iglesia le pueden asegurar allí esos 2 años que tiene que cumplir? o la iglesia no entra dentro de empresas? Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60039
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

perdona que me he equivocado al principio de mi comentario, le faltan 6 meses para tener los 15 años que piden
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60079
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marga:

Buenas, alguien sabe cuanto tiempo tardan en contestar, despues que hayas iniciado la demanda de prestación de mayores de 52 años? yo envie todo lo que me pidieron el 01/02/2012 y aún no me han contestado, llamo al número de atencón al cliente y me dicen, que para esa prestación tienen que pedir muchos informes. gracias por vuestra respuesta. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60080
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, allí te podrán indicar con más claridad.

Salu2.

Gloria:
Ya estuve en el Servicio de Empleo y la señorita que me atendio, no lo sabia tampoco a ciencia acierta.Me dio los impresos y que cuando llegara la fecha que lo solicitara.Vivo en Sevilla,¿Busco una Asesoria Laboral ó algo así...........? Muchas gracias por el servicio prestado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60081
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
NO, mientras que no llegue a los 15 años cotizados, y además de tener 2 años cotizados en los últimos 15.

Y sí, mientras que cotice a la Seguridad Social por la contingencia de jubilación, sirve.

De cualquier forma, ve a informarte al SEPE.

Salu2.

María:
Buenas, mi madre tiene 14 años y medio cotizados, le faltan 6 meses para tener 5 y poder cobrar esta ayuda. El problema es que el requisito de tener cotizados 2 años en los últimos 15 años no lo cumple, lleva más de 15 años sin estar asegurada en su trabajo como empleada de hogar. Mi pregunta es, si por estar trabajando limpiando una iglesia le pueden asegurar allí esos 2 años que tiene que cumplir? o la iglesia no entra dentro de empresas? Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60082
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Ya me lo imaginaba.

Salu2.

María:
perdona que me he equivocado al principio de mi comentario, le faltan 6 meses para tener los 15 años que piden
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...406407408409410411412...1277