Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...409410411412413414415...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#60339
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Cuando llegue el momento, podrás intentar solicitar el Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años.

Tendrás que ver para ello si cumples los requisitos necesarios para ello indicados en el artículo superior, donde también puedes ver la respuesta a tu otra consulta en el punto ¿Cuál es la cuantía de este subsidio?

Salu2

Diego Sanchez Andivia:
Tengo 54 años, me quedan 12 meses para agotar el cobro del desempleo. ¿Què me pasará despùes, si no encuentro trabajo para conseguir la pensión para mayores de 52 años. Y de cantidad hablaríamos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60366
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, si tus últimas cotizaciones fue por el régimen de autónomos.

Tendrás que cotizar al menos 3 meses en el régimen general.

Salu2.

Mª Dolores:
Hola en la actualidad tengo 51 años y no tengo trabaja ni ningun tipo de prestación tengo 28 años cotizados pero los ultimos autonomos cumplo los 52 en Julio, puedo pedir esta prestación o alguna
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60367
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No te preocupes, en principio para esta ayuda sólo afecta los ingresos del solicitante.

Salu2.

Jorge:
Tengo 53 años y voy a solicitar el subsidio para mayores de 52 años, mi mujer (tenemos separacion de bienes) tiene un fondo de ahorro que le vence ahora y como es con pago de intereses al vencimiento le van a retener el 21% de 12.552 € que son los interese de estos más de quince años;mi pregunta es si este importe lo consideran renta del año y por tanto me pasaria de ingresos para obtener yo el subsidio de mayores de 52.?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60368
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Si ese dinero corresponde al finiquito y está dentro de los límites, no tributa y no cuenta como rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/

Salu2.

Jorge:
Tengo 54 años y voy a solicitar en tres meses-si no encuentro trabajo-el subsidio de mayores de 52 años despues de haber agotado 24 meses de prestacion por desempleo.Cuando fui despedido hace casi dos años me dieron un pagare por el finiquito y la indenmizacion a DOS AÑOS vista, coincidiendo con el fin del paro:Me computara este dinero (si lo consigo cobrar) como renta para no tener derecho al subsidio o sigue exento?.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60369
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, tienes que cotizar al menos 15 años para recibir una pensión de jubilación, de los cuales 2 en los últimos 15 años antes de la jubilación.

SUSANA:
HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO 36 AÑOS HE COTIZADO 6 AÑOS ME HAN DICHO QUE AHORA SE NECESITAN 20 AÑOS PARA COBRAR LA JUBILACION.SI NO LLEGARA A COTIZAR LOS 20 AÑOS TENDRIA DERECHO A ALGUNA PENSION LLEGADA LA EDAD DE JUBILACION?.GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60370
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Es posible que sirva, pero no te lo garantizo.

Consúltalo en el SEPE o al telefono: 901 11 99 99

Salu2.

robinmm:
Saludos tengo cotizado 12 años en regimen general, y en la actualidad estoy dada de alta en la seguridad social de ciudadora no profesional,Convenio especial de trabajadores ley dependencia.
¿me sirve lo que cotize en este convenio para acceder a la prestacion de la inem, mayores de 52 años? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60386
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Lógicamente como bien dices, depende de la oficina, pero lo normal es entre 1 y 2 meses.

Salu2.

mariano:
yo lo pedi y al dia siguiente ya lo tenia aprobado, yo creo que es segun las oficinas y los funcionarios de como sean, en mi oficina de empleo son de las pocas que tardan muy en resolverte las solicitudes incluso en mi oficina de empleo de mi pueblo en el mismo dia te lo resuelven vamos a la hora de haber presentado la solicitud te la resuelven. jeje mucha suerte
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60476
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro D.Ayarza:

Hola tengo 57 años estoy cobrando el subsidio desde Marzo
de 2011, en agosto de ese año recibí 17000Eu como parte de
la herencia de un piso de mis padres lo he declarado ahora
es decir dentro de los 15 dias de la declaracion obligatoria anual.
Tengo algun tipo de cancelacion, exencion o sancion por el cobro y por no haberlo declarado antes.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...409410411412413414415...1277