Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...410411412413414415416...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#60531
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Pujol:

Hola!Tengo 58 y reúno todas las requisitos para que me concedan el subsidio para mayores de 52 años; y por otra parte, la empresa que me despidió suscribió un convenio especial de cotización, con lo que tengo cubiertas las cotizaciones hasta que cumpla los 61. La pregunta es sobre las cotizaciones con base del 125% del SMI que efectuará el SPEE, ¿se aplicarán a cuenta de las cotizaciones que, de acuerdo con el Convenio Especial, serán a mi cargo en cuanto cumpla los 61? ¿o le serán devueltas a la empresa? En el Convenio Especial pusieron que de las cuotas que debía aportar la empresa "...no procede que se deduzca lacotización a cargo de SPEE correspondiente al período en que el trabajador tuviere derecho al subsidio del desempleo..."
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60543
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego Sanchez Andivia:

Me han asegurado que agotando el subsidio normal de desempleo, teniendo cincuenta y cuatro años, y agotando la ayuda de seis meses posterior, cobraré hasta la edad de jubilacion una cantidad similar a cuatrocientos veinte euros, ¿es cierto? MUY AGRADECIDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60545
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Al tener más de 52 años es raro que no estés cobrando el subsidio de mayores de 52 años desde ya, puesto que esta ayuda es preferente sobre las otras ayudas del SEPE.

En el caso de que no tengas derecho a la ayuda de mayores de 52 años, te tenemos que decir que posiblemente, en tu caso, tampoco tendrás derecho a una pensión contributiva de jubilación.

Acude al SEPE y pide información.

Salu2.

Diego Sanchez Andivia:
Me han asegurado que agotando el subsidio normal de desempleo, teniendo cincuenta y cuatro años, y agotando la ayuda de seis meses posterior, cobraré hasta la edad de jubilacion una cantidad similar a cuatrocientos veinte euros, ¿es cierto? MUY AGRADECIDO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60547
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Con referencia al subsidio no creo que te afecte en nada, ya que una herencia no se considera rentas.

Salu2.

Pedro D.Ayarza:
Hola tengo 57 años estoy cobrando el subsidio desde Marzo
de 2011, en agosto de ese año recibí 17000Eu como parte de
la herencia de un piso de mis padres lo he declarado ahora
es decir dentro de los 15 dias de la declaracion obligatoria anual.
Tengo algun tipo de cancelacion, exencion o sancion por el cobro y por no haberlo declarado antes.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60548
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que se sumará ambas cotizaciones, aunque depende de tu convenio.

Salu2.

Juan Pujol:
Hola!Tengo 58 y reúno todas las requisitos para que me concedan el subsidio para mayores de 52 años; y por otra parte, la empresa que me despidió suscribió un convenio especial de cotización, con lo que tengo cubiertas las cotizaciones hasta que cumpla los 61. La pregunta es sobre las cotizaciones con base del 125% del SMI que efectuará el SPEE, ¿se aplicarán a cuenta de las cotizaciones que, de acuerdo con el Convenio Especial, serán a mi cargo en cuanto cumpla los 61? ¿o le serán devueltas a la empresa? En el Convenio Especial pusieron que de las cuotas que debía aportar la empresa "...no procede que se deduzca lacotización a cargo de SPEE correspondiente al período en que el trabajador tuviere derecho al subsidio del desempleo..."
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60598
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Gracias
0758
0758
Mensajes: 31
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/03/2012 18:37 por 0758.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60604
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
0758 escribió:
Gracias por vuestro interés,para las personas que no tenemos estos temas tan estudiados como vosotros,paso preguntarte lo siguiente.
Tengo 57 años dentro de un año terminare de cobrar el subsidio por desempleo,con lo cual al termino,pediré la ayuda de los 52 años,pero tengo una duda,me ofrecen un piso y media parte de una casa por unos 60.000 €,yo tengo vivienda propia unos ahorros de 100.000 € a plazo fijo,pero no voy a alquilar estas nuevas propiedades,con lo cual no tendré ingresos por estos bienes,lo que no se,es lo que supondría esta revalorizacion del patrimonio a la hora de computar a la hacienda publica y no sobrepasar los 481€ que se necesitan para esta ayuda?Para sacar la media,el capital lo tengo que contar al 4% para sacar el total en bruto de los intereses?
Espero una respuesta y Gracias de antemano.


Estas bienes si lo tienes a disposición generará unos ingresos imputados que es el 1,1% de su valor catastral.

Estos ingresos hay que prorratearlo a 12 meses y sumar a los otros ingresos (intereses de los depósitos,...) que puedas tener y no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60618
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola,

Hemos podido leer (aprender) aquí que si el ultimo trabajo fue como autónomo no se tiene derecho.

Mi pregunta es ¿es esto siempre así, p.e. si este periodo fue solo por un par de meses y seguido de un trabajo en el régimen general pero por menos de 3 meses y reuniendo todos los otros requisitos?.

Gracias
Archidona
Archidona
Mensajes: 21
graphgraph
Puntos: 155
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...410411412413414415416...1277