Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...412413414415416417418...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#60770
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Ya empezó, a partir del 11 de febrero de 2012 fexha de su publicación en Boe.

Salu2

manuel:
cuando empieza la nueva ley laboral
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60771
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

El plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles, que empieza a contar desde el cumplimiento del mes de espera.

El mes de espera comienza desde el día de la inscripción como demandante de empleo a partir del día que se cumple la edad de 52 años.

Eso es lo que se establece en las bases, pero también sabemos que en determinadas oficinas de SEPE se pide que se espere 1 mes desde el término de la prestación para poder solicitar este subsidio.

Cuando se accede a este subsidio por estar en situación legal de desempleo y se tiene entre 90 y 360 días de cotización necesarios para tener derecho a una prestación contributiva, la solicitud debe efectuarse en los 15 días siguientes a la situación legal de desempleo.

Salu2

susana:
hola,sabeis si una vez que se termina de cobrar el paro,¿se debe de esperar un mes,antes de solicitar el subsidio para mayores de 52 años? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60779
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Benítez:

Entre los requisitos para poder acceder al subsidio por desempleo, se encuentra el tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de 15 años. Mi mujer llegaría a esos 15 años si se le computase los 122 dias por hijo (en nuestro caso, 2 hijos, 224 días) que creo que son computables cuando se está en situación de paro para cuidar de ellos. Nuestra pregunta es si tiene derecho al subsidio por desempleo computando esos 224 días.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60783
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gheorghe:

Hola soi mayor de 52 años i soi de nacionalidad Rumana tengo 6 años cotizados en España i solicite la prestacion de mayores de 52 me pidieron de Rumania la vida laboral para ver que cotizacion tengo
Me dijieron de que tengo que esperar 8 meces ?es esto normal¿
?me pagaran retroactivo¿
espero su respuesta
Gracias i un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60791
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola llevo 22 años cotizando la seguridad social y 3 años en el paro en estos momentos cobro la ayuda de 426 euros de renta activa insercion y me finaliza el dia 23/07/2012, pero cumplo los 52 años el dia 27/ 06/2012, tengo derecho a la ayuda de mayores de 52 años y cuando la tengo que solicitar en que fecha . un saludo. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60865
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola,si una persona no trabaja dede 1999,con 28 años cotizados.cobro los 2 años de paro pero dejo de apuntarse
y lleva dos años como demandante de empleo,la pregunrta es
Si le dan de alta 3 meses y le despiden,tiene opcion de
cobrar la ayuda de mayor de 52 años,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60875
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude al SEPE y te dirán si tienes derecho en tu situación personal.

Salu2.

Antonio Benítez:
Entre los requisitos para poder acceder al subsidio por desempleo, se encuentra el tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de 15 años. Mi mujer llegaría a esos 15 años si se le computase los 122 dias por hijo (en nuestro caso, 2 hijos, 224 días) que creo que son computables cuando se está en situación de paro para cuidar de ellos. Nuestra pregunta es si tiene derecho al subsidio por desempleo computando esos 224 días.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60876
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Te pagarán desde la fecha de solicitud.

Al tener que verificar tus datos de Rumanía puede que tarde algo más, pero quizás 8 meses sea exagerados, pero si dicen que eso es lo que tardan, no se puede hacer nada.

Salu2.

gheorghe:
Hola soi mayor de 52 años i soi de nacionalidad Rumana tengo 6 años cotizados en España i solicite la prestacion de mayores de 52 me pidieron de Rumania la vida laboral para ver que cotizacion tengo
Me dijieron de que tengo que esperar 8 meces ?es esto normal¿
?me pagaran retroactivo¿
espero su respuesta
Gracias i un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...412413414415416417418...1277