Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...413414415416417418419...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#60877
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes pedir el cambio de ayuda nada más cumplir los 52 años.

Mira a ver si cumples las condiciones detalladas en el artículo de arriba.

Salu2.

jose:
hola llevo 22 años cotizando la seguridad social y 3 años en el paro en estos momentos cobro la ayuda de 426 euros de renta activa insercion y me finaliza el dia 23/07/2012, pero cumplo los 52 años el dia 27/ 06/2012, tengo derecho a la ayuda de mayores de 52 años y cuando la tengo que solicitar en que fecha . un saludo. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60878
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que estar dado de alta en la demanda de empleo y estar en situación legal de desempleo.

Acude al SEPE y pregunta si en tu caso tienes derecho o llama al 901 11 99 99

Salu2.

jose manuel:
hola,si una persona no trabaja dede 1999,con 28 años cotizados.cobro los 2 años de paro pero dejo de apuntarse
y lleva dos años como demandante de empleo,la pregunrta es
Si le dan de alta 3 meses y le despiden,tiene opcion de
cobrar la ayuda de mayor de 52 años,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60959
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jall:

buenas noches.unos de los requisitos para cobrar este subsidio es haber cotizado por desempleo 6 años .por favor me puede explicar este requisito.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60960
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Mientras hayas estado trabajando anteriormente por cuenta ajena, una parte de tu sueldo se ha estado destinando a pagar una futura supuesta prestación por desempleo y es lo que se conoce como haber estado cotizando por desempleo.

Esa cotización por desempleo, debía estar desglosada en la nómina que te entregarán cada vez.

Así que para poder cobrar ahora el subsidio, es necesario haber estado cotizando previamente por desempleo 6 años.

Salu2

jall:
buenas noches.unos de los requisitos para cobrar este subsidio es haber cotizado por desempleo 6 años .por favor me puede explicar este requisito.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60965
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jall:

buenas noches.parece ser que con el subsidio para mayores de 52 años , la ss cotiza el minimo establecido.esixte la posibilidad de hacer un convenio especial con la ss para que tu cotizacion sea equivalente ala que normalmente siempre se ha tenido.pregunto:aparte de la cotizacion que aporta la ss que cantidad deberia abonar una persona con un devengado aproximadamente de 2400 e. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60994
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

si trabajo durante 2 meses el año siguiente me pagarán el subsidio o por el contrario al haber superado esas 486 Euros dos meses en un año ¿ya no tengo derecho?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61016
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Se exige no tener ingresos superiores a 481,05€ mensuales. Sin embargo, son prorrateados a todo el año. Es decir, en tu caso si sumas tus ingresos totales de un año, y divides entre 12, no deben superar esa cantidad.
Por lo que no pasa nada si dos meses cobras más de esa cantidad, mientras cumplas lo que te acabamos de indicar.

Salu2!

ana:
si trabajo durante 2 meses el año siguiente me pagarán el subsidio o por el contrario al haber superado esas 486 Euros dos meses en un año ¿ya no tengo derecho?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61026
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

Se exige no tener ingresos superiores a 481,05€ mensuales. Sin embargo, son prorrateados a todo el año. Es decir, en tu caso si sumas tus ingresos totales de un año, y divides entre 12, no deben superar esa cantidad. eso no lo emtiendo si yo gano 12000 euros al año. si lo divido por 12 me sale 1000 euros ,para q me saliera 481.05 tendria q ganar unos5600 euros al año . gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...413414415416417418419...1277