Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...414415416417418419420...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#61035
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que pagar el 30% del incremento de base que quieras aportar.

En tu caso, aproximadamente tendrías que pagar unos 500 euros para llegar a esa base.

Salu2.

jall:
buenas noches.parece ser que con el subsidio para mayores de 52 años , la ss cotiza el minimo establecido.esixte la posibilidad de hacer un convenio especial con la ss para que tu cotizacion sea equivalente ala que normalmente siempre se ha tenido.pregunto:aparte de la cotizacion que aporta la ss que cantidad deberia abonar una persona con un devengado aproximadamente de 2400 e. muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61036
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que tener ingresos inferiores a los 481,05 durante los meses que cobres la ayuda.

Si tienes unos ingresos puntuales, hay que prorratearlo.

Pero si por ejemplo solicitas la ayuda en julio, y durante los primeros 6 meses ingresaste 12.000€, esos 12.000 eurso no contaría.

Salu2.

susana:
Se exige no tener ingresos superiores a 481,05€ mensuales. Sin embargo, son prorrateados a todo el año. Es decir, en tu caso si sumas tus ingresos totales de un año, y divides entre 12, no deben superar esa cantidad. eso no lo emtiendo si yo gano 12000 euros al año. si lo divido por 12 me sale 1000 euros ,para q me saliera 481.05 tendria q ganar unos5600 euros al año . gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61123
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cris:

Buenas tardes.Mi padre tiene mas 52 años pero aqui en españa tiene menos de 6 años cotizados.aunque ,si tiene casi 30 cotizados en Rumania.Estan reconocidos esos años aqui en españa para poder beneficiarse de esta ayuda?GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61167
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Uno de los requisitos es
•Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social:Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de quince años, de los cuales al menos DOS deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

En el caso de que los dos años, en los 15, se hayan cotizado en un pais europeo con el que España tiene convenio de Seguridad Social ¿Se tiene derecho al subsidio de mayores de 52 si el resto de requisitos se cumplen?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61173
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Al estar integrado en la Unión Europea, yo creo que sí, así que acude al SEPE y pide información.

Salu2.

cris:
Buenas tardes.Mi padre tiene mas 52 años pero aqui en españa tiene menos de 6 años cotizados.aunque ,si tiene casi 30 cotizados en Rumania.Estan reconocidos esos años aqui en españa para poder beneficiarse de esta ayuda?GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61174
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, yo creo que sí

Salu2.

Carlos:
Uno de los requisitos es
•Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social:Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de quince años, de los cuales al menos DOS deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

En el caso de que los dos años, en los 15, se hayan cotizado en un pais europeo con el que España tiene convenio de Seguridad Social ¿Se tiene derecho al subsidio de mayores de 52 si el resto de requisitos se cumplen?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61216
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leo:

Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente: En el caso de que un matrimonio solicite la ayuda para mayores de 52 años y reuniendo todos los requisitos cada uno por separado,¿Le concederian la ayuda?,Gracias de antemano y agradeceros esta labor que desempeñais,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61224
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BEGONA:

HOLA,SOY UNA PERSONA QUE HE COMENZADO A COBRAR LA PRESTACION DE 52 AÑOS, PERO TENGO DUDA SOBRE SI YO ENCUENTRO UN TRABAJO DE MEDIA JORNADA QUE COBRE 600 € MENSUALES ¿ PIERDO ESA PRESTACION EN SU TOTALIDAD MENSUAL?
MIENTRAS ESTE TRABAJANDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...414415416417418419420...1277