Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...416417418419420421422...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#61379
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Archidona:

Hola Cris,

Tiene que pedir en el país EU donde trabajo/cotizo su Vida Laboral por medio del formulario E-301 y presentarlo junto a la solicitud.

Pero todo suele tardar un par de meses largos por el control entre los dos países.

Suerte

cris:
Buenas tardes.Mi padre tiene mas 52 años pero aqui en españa tiene menos de 6 años cotizados.aunque ,si tiene casi 30 cotizados en Rumania.Estan reconocidos esos años aqui en españa para poder beneficiarse de esta ayuda?GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61389
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

perdona, me puedes espricar eso:Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de quince años, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61444
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Las cotizaciones en el régimen de cuidadores no afecta sobre el subsidio, así que verifica si cumples las condiciones independientemente de si estás dado de alta o no como cuidadora de tu madre.

Salu2.

irene:
Hola
Yo he cotizado 16 años a la seguridad social y hace 5 años que estoy en el paro, he cobrado los 2 años del paro y luego las ayudas, ahora cotizo como cuidadora familiar de mi madre por la ley de la dependencia.
Mi pregunta es sí habiendo cotizado estos dos últimos años como cuidadora, si a mí a los 52 años me corresponde el Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años.
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61445
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si se jubila a los 64 años le descontará entre un 6% y un 7,5%.

Si se jubila ahora, le contabilizará las cotizaciones de los últimos 15 o 20 años (como mejor le convenga).

En su situación, si pierde ahora el empleo, podrá irse al paro,¿no? hasta que tenga 65 años.

Salu2.

Maria Matilde:
Mi marido tiene 64 años. Se jubila el 31 de marzo por final de contrato. Ha cotizado 45 años sin interrupcion. La base reguladora le contarà desde el mes de marzo actual hasta los 15 años anteriores? Le descontaran un 6% por jubilarse antes de los 65 años ?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61446
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
¿Tienes 15 años cotizados? Trabajo por cuenta ajena, propia o cobrando el paro.

¿Tienes 2 años cotizados dentro de los últimos 15 años? Es decir, si lo solicitas ahora, tienes cotizados 2 años desde 1997?

Salu2.

JOSE:
perdona, me puedes espricar eso:Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de quince años, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61535
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JMR:

Tengo 53 años, me he quedado en paro hace 1 mes, y tengo 2 años de prestación de desempleo, con los que, cuando finalizen, sumaré un total de 37 años y 8 meses cotizados.
Tengo entendido que ahora hacen falta un mínimo de 38,5 años para poderte jubilar a los 65 años, pero mi pregunata es la siguiente:
¿Los 38,5 años mínimos de cotización, dan opción a jubilarse anticipadamente a los 61 años, aún perdiendo los porcentajes establecidos en estos casos?
En caso de que sea afirmativa la respuesta, y teniendo en cuenta que con mi edad va a ser dificil volver a trabajar, ¿cual puede ser mi mejor estrategia a seguir para poderme jubilar a los 61 años?, ya que miraría de poder contar con los 12 meses de "mili", para poder alcanzar los 38,5 años de cotización, ¿es interesante cobrar el subsidio para mayores de 52 años hasta esa edad?.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61536
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JC:

en mayo hare 52 años tengo 2 hijas y la mujer a mi cargo, las hijas estan estudiando, tengo mas 30 años cotizando y en junio del 2010 termine de cobrar el paro, no me concedieron el subsidio por exceso de patrimonio y lo recurri y ahora me salio la sentencia y me lo deniegan porque las rentas brutas para los 4 pasan de lo que exigen pero las netas no, a cuales se tienen que acoger a las netas o brutas y supongo que ahora para el subsidio para mayores de 52 años no tendré problema en conseuirlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61568
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Angeles:

Mi madre tiene 58 años, se ha tirado en regimen general mas de 7 años cotizados, lleva parada un mes pero nunca ha cobrado desempleo, mi padre es autónomo y yo trabajo. ¿le pertenece el subsidio por desempleo para personas mayores de 52 años? en la oficina del SAE le dicen que no, se la deniegan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...416417418419420421422...1277