Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...417418419420421422423...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#61603
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marga:

Muchas gracias por vuestras correctas informaciones, ya me han contestado, y han tardado dos meses menos 8 dias.
me lo han aprobado.

Marga:
Buenas, alguien sabe cuanto tiempo tardan en contestar, despues que hayas iniciado la demanda de prestación de mayores de 52 años? yo envie todo lo que me pidieron el 01/02/2012 y aún no me han contestado, llamo al número de atencón al cliente y me dicen, que para esa prestación tienen que pedir muchos informes. gracias por vuestra respuesta. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61608
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teo:

Para poder pedir el subsidio de mayores de 52 años.no hay que superar los 481€,pero de los ingresos integros o de los netos.
Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61614
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola tengo una tia que ha cotizado en la seguridad social. solo 3año , y dice se quiere juBilarse ,alos 61como no llega alos 15 años ¿puede pedir la. PNC DE JUBILACION
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61615
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Se consideran siempre los ingresos o rentas o rendimientos en bruto.

Más detalles en :

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/12/q...acion-por-desempleo/

Salu2

teo:
Para poder pedir el subsidio de mayores de 52 años.no hay que superar los 481€,pero de los ingresos integros o de los netos.
Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61639
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Enhorabuena... a partir de ahora o se te olvide sellar la demanda de empleo puntualmente.

Salu2.

Marga:
Muchas gracias por vuestras correctas informaciones, ya me han contestado, y han tardado dos meses menos 8 dias.
me lo han aprobado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61640
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no puede, y menos pedir la PNC.

Salu2.

jose:
hola tengo una tia que ha cotizado en la seguridad social. solo 3año , y dice se quiere juBilarse ,alos 61como no llega alos 15 años ¿puede pedir la. PNC DE JUBILACION
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61641
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, lo de 38,5 años es cuando haya entrado completamente la nueva ley. Hay un periodo transitorio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

En cuanto a la prejubilación... no te requiere 38,5 años para poder jubilarte a los 61, sino de otras condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

¿Conviene cobrar el subsidio y jubilarse a los 65? Pide una simulación en la Seguridad Social para ver qué es lo que te sale mejor.

Salu2.

JMR:
Tengo 53 años, me he quedado en paro hace 1 mes, y tengo 2 años de prestación de desempleo, con los que, cuando finalizen, sumaré un total de 37 años y 8 meses cotizados.
Tengo entendido que ahora hacen falta un mínimo de 38,5 años para poderte jubilar a los 65 años, pero mi pregunata es la siguiente:
¿Los 38,5 años mínimos de cotización, dan opción a jubilarse anticipadamente a los 61 años, aún perdiendo los porcentajes establecidos en estos casos?
En caso de que sea afirmativa la respuesta, y teniendo en cuenta que con mi edad va a ser dificil volver a trabajar, ¿cual puede ser mi mejor estrategia a seguir para poderme jubilar a los 61 años?, ya que miraría de poder contar con los 12 meses de "mili", para poder alcanzar los 38,5 años de cotización, ¿es interesante cobrar el subsidio para mayores de 52 años hasta esa edad?.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61642
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Se tiene en cuenta las rentas brutas.

Si no te han concedido el subsidio de desempleo es posible que tampoco te concedan el de mayores de 52 años, pero de cualquier forma, inténtalo solicitar.

Salu2.

JC:
en mayo hare 52 años tengo 2 hijas y la mujer a mi cargo, las hijas estan estudiando, tengo mas 30 años cotizando y en junio del 2010 termine de cobrar el paro, no me concedieron el subsidio por exceso de patrimonio y lo recurri y ahora me salio la sentencia y me lo deniegan porque las rentas brutas para los 4 pasan de lo que exigen pero las netas no, a cuales se tienen que acoger a las netas o brutas y supongo que ahora para el subsidio para mayores de 52 años no tendré problema en conseuirlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...417418419420421422423...1277