Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...419420421422423424425...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#61812
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, tienes que volver a cotizar en el régimen general y volver a estado legal de desempleo para optar a los subsidio de desempleo.

Salu2.

Daniel:
He cotizado 25 años en el régimen de la Seguridad Social y tras una ERE y ya casi al acabar la prestación por desempleo puse un negocio en el mes de septiembre. A día de hoy he tenido que dejarlo. Tengo 52 años.
¿Puedo solicitar la prestación por desempleo para mayores de 52 años? Reuno los requisitos pero no se si al venir de autónomo me corresponde o no.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61813
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Los contratos a tiempo parcial cuanta a efectos de desempleo como días cotizados, lo malo es que exigen 2 años cotizados a efectos de jubilación... (consutalo en el SEPE).

Salu2.

jose maria:
me faltan dos años para los 52, he cotizado hace años y cumplo el requisito de años cotizados, no cumplo el requisito de dos años antes de los 15, llevo un año trabajando, me van a despedir por que no hay faena, con el año y 4 meses de paro seran 16, aun me faltan 8 meses para los 2 años. Si me contratan por ejemplo 2 horas al dia durante 8 meses, se tiene en cuenta el tiempo cotizado? o por no ser una jornada completa no computaria por meses completos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61814
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que si ahora mismo está cobrando la RAI y con 54 años es que no tiene derecho a la ayuda de los 52 años, porque si lo hubiera tenido, los de SEPE le habría concedido la ayuda de los 52 años en lugar de la RAI.

Salu2.

maria:
Buenas tardes,pregunto en el nombre de mi padre :tiene 54 anos y es rumano, por lo que he entendido los años de trabajo en Rumania, al estar integrados en la U.E., estan reconocidos (tiene mas de 20 anos cotizados ahi y mas de 2 años cotizados aqui en España).A dia de hoy esta cobrando la ayuda de RAI que se le acaba en un mes.El certificado comunitario (el NIE con derecho a trabajar en Espana) tiene que renovarlo en el mes de noviembre del 2013.Tiene este dato alguna pega a la hora de la aprobacion de la ayuda para mayores de 52 años?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61815
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si, es posible, pero bajo unas determinadas condiciones.

Lo mejor es que acudas al SEPE y que te informen.

Salu2.

marina:
Hola, ¿se puede cobrar una pension de minusvalia de 375 euros y el subsudio? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61867
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonia:

Hola mi esposo ha cotizado 33 años, ahora en marzo 2012,es la primera vez que se inscribe en el paro, dentro de dos años cumple los 52 años, la pregunta es si a el se le puede otorgar el subsidio de 52 años, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61868
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, por lo datos que nos facilitas no vemos problemas, pero habría que chequear si cumple todos los requisitos.

Salu2.

Antonia:
Hola mi esposo ha cotizado 33 años, ahora en marzo 2012,es la primera vez que se inscribe en el paro, dentro de dos años cumple los 52 años, la pregunta es si a el se le puede otorgar el subsidio de 52 años, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61874
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Por supuesto que puedes. Tendrás que reanudar la prestación contributiva donde la dejaste y, a partir de ahí, tendrás acceso al subsidio para mayores de 52 años.

Daniel escribió:
Comentario enviado por Daniel:

He cotizado 25 años en el régimen de la Seguridad Social y tras una ERE y ya casi al acabar la prestación por desempleo puse un negocio en el mes de septiembre. A día de hoy he tenido que dejarlo. Tengo 52 años.
¿Puedo solicitar la prestación por desempleo para mayores de 52 años? Reuno los requisitos pero no se si al venir de autónomo me corresponde o no.
Gracias
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61887
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan luis:

Hola,tengo 52 años en diciembre termino los 24 meses de paro y en Enero cumplo los 53,he cotizado 27 años mas dos de paro que voy hacer,tengo una hija de 22 años estudiante y otra con 27 he se acaba de colocar,tengo derecho ala paga mayor de 52 años hasta que me jubile,gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...419420421422423424425...1277