RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses
|
|
Sí, sí que hay un convenio bilateral.
Salu2.
irina:
Buenas tardes! Tengo 52años;estoy cobrando ayuda por desempleo. Tengo cotizados SS en España 5 años 4mes. y 14 años en Russia. mi pregunta es: Estan reconocidos esos años aqui en españa para poder beneficiarse de esta ayuda? Tiene España convenio de SS con Russia? GRACIAS
|
|
|
|
|
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 8 Meses
|
|
No, no se puede.
rosa:
se puede cobrar el subsidio de golpe
|
|
|
|
|
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 8 Meses
|
|
Buenas, mi pregunta, tengo un amigo a punto de cumplir los 52, agoto ya todas las prestaciones, estuvo cobrando el RAI, y en total cotizo en su vida laboral 9 años, entiendo que no puede solicitar el subsidio pero ¿ puede pagar a la Seguridad social los 6 años que le falta? ¿ tiene que ser de golpe o una cantidad al mes, y en ese caso podria solicitar el subsidio al mismo tiempo? gracias.
|
|
|
|
|
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 8 Meses
|
|
Sí, existe una posibilidad que es acogiéndose a un convenio especial.
Dile que vaya a informarse tanto en SEPE como a la Seguridad Social.
Salu2.
|
|
asepro
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Liliana:
Hola: El día 26 de enero del 2012 presenté la documentación y solicitud para la prestación para mayores de 52 años.Tengo 56 años cumplidos, aportes en Argentina y en España 3 años y medio (en su mayoría como empleada de hogar).Aún no he recibido respuesta, quería saber de que manera puedo saber si ya está resuelto, si hay algún inconveniente, si falta documentación, etc. como va mi trámite? puedo ir al INEM a preguntar? no sé que hacer y sé que si no me responden a los 3 meses se considera desestimado.Desde ya muchas gracias por la respuesta.
|
|
|
|
|
|
|
Tienes que esperar, suele tardar entre 1 y 2 meses para comunicarte tanto la aprobación como la denegación de la ayuda.
Si en los próximos días no recibes la comunicación o si el día 10 no cobras los 426 euros, acude al SEPE para pedir información sobre el estado de tu solicitud.
Salu2.
Liliana:
Hola: El día 26 de enero del 2012 presenté la documentación y solicitud para la prestación para mayores de 52 años.Tengo 56 años cumplidos, aportes en Argentina y en España 3 años y medio (en su mayoría como empleada de hogar).Aún no he recibido respuesta, quería saber de que manera puedo saber si ya está resuelto, si hay algún inconveniente, si falta documentación, etc. como va mi trámite? puedo ir al INEM a preguntar? no sé que hacer y sé que si no me responden a los 3 meses se considera desestimado.Desde ya muchas gracias por la respuesta.
|
|
|
|
|
|
|
euribor escribió:
[
|
|
0758
|
|
|
|
|
Comentario enviado por lola:
Reuno todos los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años, pero mi duda es la siguiente, mi contrato durante los últimos 5 años ha sido de fijo discontinuo, es esto un impedimento o realmente puedo solicitar este subsidio?
|
|
|
|
|
|