Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...424425426427428429430...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#62302
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucia Rodriguez Pereira:

Buenos días.
La Seguridad Social acuerda desestimar la solicitud del convenio especial de empresarios y trabajadores interpuesta por mi empresa por encontrarse esta en procedimiento concursal.Existe un compromiso documentado por parte de la empresa, de un plan Social de acompañamiento del ere por el que se compromete a financiar el coste de las cuotas del convenio especial.
Mi pregunta es ¿porque se penaliza al trabajador? si la empresa se compromete en su plan social (por otro lado obligatorio)se supone que podrá pagarlo. ¿que puedo hacer?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62316
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gustavo Couceiro:

Hola, quisiera saber si puedo acceder al subsidio para mayores de 52 años, cumplo todos lo requisitos, tengo cotizados 18 años en regimen ganeral, 6 para el desempleo, estoy desempleado e inscripto como demandante de empleo, no tengo ingresos en este momento, pero mi duda es si me corresponde, ya que llevo en el paro desde 2009, y creo entender que un requisito es haber trabajado en los 2 años anteriores de producirse es derecho, en mi caso lo solicito en abril del 2012 y deberia haber trabajado en el 2010? y si solo me falta ese requisito cuanto tiempo deberia cotizar para poder acceder a el, tendria que ser en regimen general o tambien podria ser por autonomo?
Muchas gracias
Un saludo
gustavo couceiro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62383
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola, no cotizo desde hace 5 años y medio estoy en situcion legal de desempleo y mi pregunta es puedo solicitar la prestacion de mayores de 52 años, teniendolos recien cumplidos? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62384
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Archidona:

Hola Carmen,

Entiendo que tienes más de 15 años cotizados durante tu vida laboral de los cuales mínimo 2 deben ser en los últimos 15 anteriores a tus 52 años, por lo tanto, si reúnes el resto de requisitos que se explican arriba pues parece que sí que tienes derecho.

Haz ya una cita en tu Oficina de Empleo.

Suerte

carmen:
Hola, no cotizo desde hace 5 años y medio estoy en situcion legal de desempleo y mi pregunta es puedo solicitar la prestacion de mayores de 52 años, teniendolos recien cumplidos? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62398
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

tengo 57 años cotizados 14 años y cuatro meses los ultimos 18 meses es tube de baja por incapacida tenporal estando en el desenpleo quisiera saber si esos meses me sirben para solicitar el subsidio de desenplo mayor de 52 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62415
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Es posible que sea un impedimento... así que te aconsejo que hagas una llamada al SEPE:

- 901 11 99 99

Salu2.

lola:
Reuno todos los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años, pero mi duda es la siguiente, mi contrato durante los últimos 5 años ha sido de fijo discontinuo, es esto un impedimento o realmente puedo solicitar este subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62416
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Consultalo en el artículo del a RAi:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Gloria:
Buenas tardes.
Por favor, solicite el RAI un Octubre, se me acabo un Septiembre, tengo que dejar un año. Para volverlo a solicitar seria ¿En Octubre ó en Septiembre?....En Noviembre tendria que solicitar el subsidio de 52 años, pero si estoy cobrando el RAI, lo mismo no me conceden dicho subsidio.
Muchisimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62418
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, un 6% por cada año de adelanto y hasta los 65 años de edad que se te aplicará para siempre.

salu2.

juan:
Hola,actualmente tengo 59 años y estoy en paro desde 2008 a causa de un ere.Ahora tras agotar los dos años del paro cobro el subsidio por ser mayor de 52 años,empecé a cotizar en el año 1966 y tengo 44 años cotizados por lo que creo que puedo solicitar la jubilación anticipada a los 60 ¿cuanto me penalizan por cada año,seria un 6% al tener 44 años cotizados y empezar antes del 67?.
Despues ¿cual seria el aumento pensión anual? es decir cuando cumpla los 65 llegaré a cobrar el 100x100.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...424425426427428429430...1277