Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...425426427428429430431...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#62419
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, por si hay rentas gananciales que sólo lo declara tu marido.

Salu2.

Conchi:
Me han mandado una carta por correo certificada,(cobro el subsidio de mayor de 52 años) y me dicen que tengo que presentar la declaración de la renta de mi marido, porque? si yo tengo el subsidio concedido hasta la jubilación, esto quiere decir que me lo quitarán,por favor contestarme, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62420
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, los autónomos no tienen derecho a esta ayuda.

Salu2

Francisco:
HOLA,
TENGO COTIZADOS 35 AÑOS, LOS ULTIMOS 6 COMO AUTONOMO, MIS INGRESOS VENIAN DE UNA SOLA EMPRESA Y ESTA ME COMUNICA QUE YA NO TENGO LA REPRESENTACION Y ME QUEDO SIN TRABAJO.
EL PASADO AÑO ME SEPARE DE MI MUJER, PERO LOS GASTOS DE HIPOTECA LOS CUBRO YO Y NO TENGO INGRESOS.
PUEDO PEDIR LA AYUDA PARA MAYORES DE 52 AÑOS, ACTUALMENTE LOS TENGO PUES MI FECHA DE NACIMIENTO ES, 11-11- 1959, GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.
UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62421
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, pero ten en cuenta que lo que rescates del plan de pensiones se contará como rentas, y por lo tanto te pueden quitar la ayuda.

Salu2.

Jose:
¡Hola!
Una vez agotada la prestación por desempleo he pasado a percibir el subsido para mayores de 52 años. Me pregunto si puedo recuperar mi Plan de Pensiones privado antes de llegar a la jubilación para la cual me quedan 2 años.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
José
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62422
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si cumples los requisitos descritos arriba, sí.

Salu2.

Chema:
Hola mi pregunta es la siguiente,tengo cotizados ala SS de Enero de 76 a Diciembre del 84 no cobre paro ya que me fui de la empresa por mi voluntad para ponerme como autónomo durante 10 años de Enero de 85 a Diciembre del 95 ,luego trabaje para una empresa 2 meses en el 2004 si ha ora cotizaria ala seguridad social durante 2 años tendria derecho ha solicitar el subsidio para mayores de 52 años una vez haya acabado de cotizar esos 2 años teniendo en cuenta que para esas fechas tendria 54 años muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62423
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, es posible que te lo requiera...

Lo tienes que presentar en SEPE.

Salu2.

Conchi:
Al año de estar cobrando el subsidio de mayores de 52 tengo que presentar la declaración? y donde, para ir.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62424
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no afecta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/28/q...ro-me-pongo-enfermo/

Salu2.

Archidona:
Hola,

Al estar una larga temporada enfermo y darse de baja en el INEM ¿traería consecuencias para este subsidio de mayores de 52 años?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62425
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Creo que como mucho podrás reclamar a la empresa una compensación.

¿Qué ha dicho los representantes de los trabajadores?

Salu2.

Lucia Rodriguez Pereira:
Buenos días.
La Seguridad Social acuerda desestimar la solicitud del convenio especial de empresarios y trabajadores interpuesta por mi empresa por encontrarse esta en procedimiento concursal.Existe un compromiso documentado por parte de la empresa, de un plan Social de acompañamiento del ere por el que se compromete a financiar el coste de las cuotas del convenio especial.
Mi pregunta es ¿porque se penaliza al trabajador? si la empresa se compromete en su plan social (por otro lado obligatorio)se supone que podrá pagarlo. ¿que puedo hacer?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62426
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, tienes que tener 2 años cotizados a la seguridad social en los últimos 15 años antes de solicitar la ayuda, y 3 meses por el régimen general en los últimos 6 años.

Salu2.

gustavo Couceiro:
Hola, quisiera saber si puedo acceder al subsidio para mayores de 52 años, cumplo todos lo requisitos, tengo cotizados 18 años en regimen ganeral, 6 para el desempleo, estoy desempleado e inscripto como demandante de empleo, no tengo ingresos en este momento, pero mi duda es si me corresponde, ya que llevo en el paro desde 2009, y creo entender que un requisito es haber trabajado en los 2 años anteriores de producirse es derecho, en mi caso lo solicito en abril del 2012 y deberia haber trabajado en el 2010? y si solo me falta ese requisito cuanto tiempo deberia cotizar para poder acceder a el, tendria que ser en regimen general o tambien podria ser por autonomo?
Muchas gracias
Un saludo
gustavo couceiro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...425426427428429430431...1277