Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...429430431432433434435...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#63049
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Alvarez:

Mi mujer, con una edad de 59 años, se encuentra en la actualidad percibiendo la prestación por desempleo, por haber sido despedida improcedentemente en Septiembre de 2010. Dado que va a agotar las prestaciones por desempleo, pretendemos solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años. Hemos acudido a una oficina del INEM y nos indican que la solicitaran las rentas suyas y del conyuge, por lo que de ser cierto no se le concederan por los ingresos que obtengo.
No obstante en el folleto del SEPE cuando se refiere al apartado de Rentas indica:
“”Los apartados 3.2 y 3.3 deben cumplimentarse siempre que tenga, cónyuge o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad, así como los menores acogidos, que convivan con el solicitante o que estén económicamente a su cargo, salvo que solicite el subsidio para mayores de 52 años, emigrantes retornados, liberados de prisión, por expediente de revisión de invalidez o agotamiento de prestación contributiva sin cargas familiares.””

Es por esto, por lo que creo que hay una contradicción, ó el folleto está mal redactado ó el funcionario se equivoca al decir que tiene que indicar las rentas del conyuge. Entiendo que no le deben de pedir mis ingresos a la vista de la redacción del folleto. Agradeceria me indicasen su opinión para poder actuar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63062
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Por favor, seamos serios... aquí estamos hablando del subsidio!!!

Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

JOSE:
hola, mi pregunta es tengo 75 años y e cotizado solo 3 año, estoy casada y mi marido cobra juvilacion unos 800 euros tengo derecho P.N.C de juvilacion. cracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63063
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Se computa en el año de cobro... y hay que prorratearlo a 12 meses.

Salu2.

felipe:
SI COBRO UNOS INTERESES DE DEPOSITO PERO QUE ESTAN GENERADOS
EN AÑO Y MEDIO Y LOS COBRO AL FINAL DEL VTO.¿COMO SE COMPUTARIA PARA DETERMINAR LOS INGRESOS MINIMOS MENSUALES?. YA QUE EN LA DECLARACION DE HACIENDA ESOS IMGRESOS ESTAN
COMPUTADOS EN EL AÑO QUE LO COBRAS.
UN SALUDO Y GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63065
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, según los datos que aportas no hay ningún impedimento para que no te lo concedan.

El requisito del que hablas, no es recibir el paro durante 6 años, sino cotizar durante 6 años por desempleo (régimen general).

Si el último día de desempleo es el 18 de junio, podrás pedirlo ya el 19, salvo en algunos sitios que te dicen que esperes 1 mes.

Salu2.

Eugenia:
Hola, tengo 53 años y una vida laboral de 15 años y dos o tres meses. Mi ultimo trabajo fue de 4 años y tres meses seguidos con contrato fijo, ahora se me acaba el desempleo y quiero saber si podría recibir el subsidio para mayores de 52. Recibo una pensión de viudedad de 240 euros mensuales, el requisito de recibir paro durante 6 años, creo que no lo cumplo, habré estado en paro a lo largo de la vida laboral, unos 4 años...Y por ultimo saber cuándo debo de pedir esta ayuda si mi ultimo día de desempleo es el 18 de junio del 2012...Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63066
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Las indemnizaciones no se consideran rentas.

2. Los planes de pensiones, mientras que no se rescatan no cuenta como rentas, como mucho se le puede imputar unas rentas: el 50% del interés oficial.

3. Los fondos, acciones no cuenta como rentas mientras que no se vendan, como mucho se le puede imputar unas rentas: el 50% del interés oficial.

Salu2.

Sele:
Me gustaría saber como es que una persona puede estar cobrando el subsidio para mayores de 55 años, (dicha persona tiene ahora 59 años) cuando tiene fondos y planes de pensiones, dinero invertido en bolsa y además haber percibido una indemnización por despido (convenido) despues de haber estado 40 años trabajando en la misma empresa.
No lo veo justo, porque el paro lo pagamos todos los que trabajamos para que se reparta entre los más desfavorecidos.
Agradecería me informaran el motivo y si es legal.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63067
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Al haber cotizado 3 meses y medio después de ser autónomo ya te encontrarías en situación legal de desempleo, así que si cumple el resto de las condiciones descritos en el artículo de arriba, el haber cotizado durante 15 años como autónomo no es impedimento para que te den este subsidio.

Sallu2.

Tomas:
Buenos dias.
Tengo 62 años, una vida laboral con 27 años cotizados pero los 15 últimos como autónomo. Despues de 2 años sin trabajar (ni cotizar), el 13 enero pasado encontré un trabajo por obra que va a terminar a finales de este mes de abril, pongamos el dia 30.
Por lo tanto he trabajado por cuenta ajena solo los ultimos 3 mese y medio . ¿Tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63068
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que cotizar al menos durante 3 meses en el régimen general.

Salu2.

Ángel:
Hola:
Llevo cotizados 30 años. Tengo 55. Como los 7 últimos fuí Autónomo, al tener que cerrar por la crisis, no tenía derecho a la ayuda para mayores de 52. Después, hace 7 meses conseguí un trabajo que no sé cuanto durará porque la empresa no va bien.
Si llego al año, ¿tendré derecho a la ayuda? ¿Cuánto es lo mínimo? Es que no sé cuanto durará la empresa abierta.
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63069
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
El empadronamiento no sirve para demostrar que es tu vivienda habitual, te podrán investigar y determinar cuál es realmente tu vivienda habitual.

Así que no te aconsejo que hagas eso, te puede salir bastante mal la jugada.

Salu2.

Francisco Cruz:
Buenos días, mi vivienda habitual tiene un valor catastral de 22.490,22 €, revisado por el catastro en 1999, pero tengo otra vivienda en zona de costa y cercana a la anterior cuyo valor catastral es de 117.904,95 € que fue revisada por el catastro en 2010, a fín de que a mi mujer le concedan el subsidio para mayores de 52 años, he pensado, que como la vivienda habitual no imputa como renta de bienes inmobiliarios, pasar el domicilio fiscal/habitual a la vivienda con mayor valor que es la que está situada como le he dicho antes en zona de costa y empadronarme en dicho lugar, dejar la de menor cuantía catastral como segunda residencia. ¿Que le parece lo que planteo, ¿ que mas hay que hacer para cambiar el domicilio habitual?.

Muchas gracias por su contestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...429430431432433434435...1277