Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...430431432433434435436...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#63070
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, este subsidio sólo depende de las rentas del solicitante.

Salu2.

Trini:
Hola, mi tema es que mi marido gana 1850 euros y tiene un plus de 327 euros, yo cumplo con todos los requisitos para solicitar el subsidio de los 52 años, la declaración la hacemos por separado y no tenemos hijos, mi pregunta es, ¿ me concederán el subsidio? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63071
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Según las bases, y como indicas, sólo afecta las rentas del solicitante, así que posiblemente ese funcionario que te ha atendido estaba mal informado.

De cualquier forma, solicita la ayuda.

Salu2.

Manuel Alvarez:
Mi mujer, con una edad de 59 años, se encuentra en la actualidad percibiendo la prestación por desempleo, por haber sido despedida improcedentemente en Septiembre de 2010. Dado que va a agotar las prestaciones por desempleo, pretendemos solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años. Hemos acudido a una oficina del INEM y nos indican que la solicitaran las rentas suyas y del conyuge, por lo que de ser cierto no se le concederan por los ingresos que obtengo.
No obstante en el folleto del SEPE cuando se refiere al apartado de Rentas indica:
“”Los apartados 3.2 y 3.3 deben cumplimentarse siempre que tenga, cónyuge o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad, así como los menores acogidos, que convivan con el solicitante o que estén económicamente a su cargo, salvo que solicite el subsidio para mayores de 52 años, emigrantes retornados, liberados de prisión, por expediente de revisión de invalidez o agotamiento de prestación contributiva sin cargas familiares.””

Es por esto, por lo que creo que hay una contradicción, ó el folleto está mal redactado ó el funcionario se equivoca al decir que tiene que indicar las rentas del conyuge. Entiendo que no le deben de pedir mis ingresos a la vista de la redacción del folleto. Agradeceria me indicasen su opinión para poder actuar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63107
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
¿? Aquí estamos hablando del subsidio de mayores de 52 años.

Rochelle:
Soy jubilado y me retneien impuesto a las ganancias. Para jubilado rige la mismas retenciones que para los asalariados en relacion de dependencia o es un regimen especial( en ese caso que tablas se utilizan para el calculo de retencion).Puedo deducir lo que abono por obra social(osde), tambien otros honorarios no cubierto, seguros de vida, etc.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63154
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Hace ya dos meses que solicité el subsidio para mayores de 52 años y aún no me han respondido ni a favor ni en contra. ¿Es normal que tarden tanto en contestar?
Meiri
Meiri
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63163
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
2 meses es normal, pero si se extiende algo más, acude al SEPE para ver qué es lo que está pasando.

Ten en cuenta que el silencio administrativo de 3 meses, significa denegación de la ayuda.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63185
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Perdón por insistir. Es que no entiendo del todo su respuesta. Si basta con tres meses Significa que con 7 ya tengo derecho? ¿No era 1 año dentro de los últimos 6 años? ¿Me faltan otros 5 meses?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63193
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

hola quería saber si el silencio administrativo se considera que el recurso ha sido estimado, puesto que he enviado un recurso a la negativa de la administración de concederme el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, y lleva un mes y pico sin contestarme. y si es así como la solicito?.
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63210
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MªFrancisca Callao Batalla:

Estoy cobrando subsidio de desempleo por ser mayor de 52 años. Me ha salido un empleo que solo me aseguran dos horas a la semana. Pierdo el mencionado subsidio? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...430431432433434435436...1277